Obila, el equipo castellano leonés, ya conoce rivalesPor fin los equipos de LEB Plata conocen cuantos y quienes serán los que participen en la tercera categoría del baloncesto español, una competición que ha tardado en parir casi mes y medio y que finalmente nos deja ni 15, ni 14 equipos sino 13 equipos ya que finalmente se ha caído el Capuchinos murciano que no presentó la documentación (es decir el paganini) completo. Un éxito seguro, ya que la competición crece de los 11 a los 13 equipos, uno menos de los que pretendía la FEB tener para esta temporada.

Tras el largo mes y medio de espera para todos los que habían cumplido los requerimientos al finalizar el primer plazo y los siguientes, la configuración final será la siguiente: Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila, Palma Air Europa, CB Prat, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Amics Castelló, CEBA Guadalajara, Cafés Aitona, Azpeitia Azkoitia ISB, Fundación B. Fuenlabrada, Conservas de Cambados, Marín Peixegalego y Zornotza Saskibaloi Tadea.

La competición de Plata dará comienzo el mismo fin de semana que la Adecco Oro, es decir, el 5 de Octubre y finalizará el 12 de Marzo, fecha en la que se conocerá el campeón que subirá a la Adecco Oro. La Copa Adecco Plata se disputará el 1 de Febrero.

Eso sí, el calendario tendrá que esperar hasta este viernes, parece que tienen mucho trabajo en la FEB, pero de momento los equipos ya saben a que atenerse y comenzar a mover fichas a mayor velocidad para completar las plantillas y comenzar pronto la pretemporada.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Amics Castelló logró el ascenso a LEB Oro en la final de los playoffs de LEB Plata

Amics Castelló acompaña a Cáceres Ciudad de Baloncesto en el ascenso a LEB Oro tras vencer el pasado martes a CEBA Guadalajara en el quinto encuentro de los playoffs de ascenso a LEB Oro. Foto: A.Nevado/FEB.