Junior Autonómico

Tecnnia San Andrés 65 – Estilos Decoración CB Palencia 63

El equipo junior Estilos Decoración-C.B. Palencia ha finalizado la temporada en 7ª posición de 1ª división de la competición autonómica de C.y L. de esta temporada.
A pesar de la derrota en este partido de vuelta, los palentinos supieron administrar la amplia ventaja del encuentro de ida (+ 27). El objetivo de los morados era no sembrar dudas al comienzo del choque para no dejar abierta la posible remontada al equipo de San Andrés de León.
Y los visitantes cumplieron bien el guión ya que realizaron un gran primer cuarto, con buen acierto y movilidad de balón en ataque (16-26). En el segundo periodo, los leoneses apretaron en defensa en busca de reducir diferencias en el luminoso. Al descanso, 29-35 para los palentinos.
En la reanudación, los morados seguían por delante en el marcador, mientras que los locales pretendían al menos conseguir la victoria en este encuentro ya que dar la vuelta a la eliminatoria se presentaba casi imposible (47-51 al término del tercer cuarto). Así, se llegó a los últimos minutos con numerosos cambios por ambas partes y con mayor acierto para los leoneses que consiguieron la victoria final por 65-63.
En resumen, buen partido de Jesuitas San Andrés que dio buenas sensaciones en su juego, mientras que los morados estuvieron muy serios en todo momento y controlaron la cómoda renta del encuentro de ida. Final de temporada para los palentinos que acaban en la séptima posición de la categoría. Gracias a todos por el compromiso demostrado.

Anotadores:

Tecnnia San Andrés: Ángel (2), G. Gutiez (18), V. Romero (-), V. Merino (1), Jorge (21), Alex (10), De la Torre (2), Francés (4), Montes (4), José Luis (-), Carlos (7) y Martínez (6).

Estilos Decoración CB Palencia: Nsue, D. (11), Tejerina, J. (2), Herrero, M. (33), Tejerina, J. (8), Alitores, A. (-), Sierra, P. (2), Florentino, A. J. (2), Alconero, M. (12) y Ochoa, M. (-).

Cadete Masculino

El Rosal Ciudad de Ponferrada 86 – Talleres Alberto CB Palencia 55

Finalizó la temporada para el Talleres Alberto CB Palecia en tierras bercianas que termina 6º clasificado de la 2ª División de Castilla y León. Afrontó su último partido, con cierta incertidumbre ya que viajar a Ponferrada, es siempre una incógnita de como va a transcurrir el encuentro.

Esta vez empezó bien, con el encuentro muy igualado, que se decantó en los últimos minutos del primer cuarto del lado local por despistes de los morados.

El segundo cuarto fue todavía más igualado que el primero, llegando al descanso 41 a 29 (-5) en la diferencia del partido contando el partido de ida, renta que tras el descanso los morados tenían que recuperar, pero tras tres fallos consecutivos de los palentinos en el primer minuto del tercer cuarto y bien aprovechados por los locales, hicieron imposible la proeza del Talleres Alberto, que lo intentaban pero que los árbitros no permitían, ya que todo lo que intentaban era echado al traste por los trencillas (de ahí la explicación de que ningún equipo, en esta segunda fase, halla ganado en esta cancha, siempre con el Sr. Prieto como árbitro).

Ahora ya solo queda dar la enhorabuena a jugadores y técnicos por su compromiso y por ese 6º puesto.

Anotadores:

El Rosal Ciudad de Ponferrada:FERNANDEZ (9, 2 TRIPLES), LOPEZ (5), RGUEZ.(4), LORENZO (7), RAGA (18), VELASCO (18, 1 TRIPLE), BELTRAN,(8), MIRANDA (2), LOPEZ (4), FERNANDEZ (7) y RODRIGUEZ (4).

Talleres Alberto CB Palencia:RAFA(-), HERRERO (11), DANI GOMEZ (4), CANTERO (6), JAVI GONZALEZ (4), BLANQUEZ (7), ALBERTO (8), ALVAREZ(3), RODRIGUEZ (10, 2 TRIPLES) y SAEZ (2).

Infantil Autonómico

Transportes Alonso CB Palencia 75 – Filipenses 70

_MG_6391.JPGEl equipo infantil Transportes Alonso-CB Palencia se proclama 7º clasificado de la 2ª división del campeonato autonómico de C.y L.
Excelente final de temporada para los jugadores del Transportes Alonso del Club Baloncesto Palencia gracias a la victoria conseguida en el derbi ante Filipenses.
El equipo morado dominó durante todo el encuentro, consiguiendo que los visitantes no se pusieran en ningún momento por delante en el marcador y demostrando la mejora de juego que ha adquirido el equipo infantil a lo largo de la temporada.
Los morados comenzaron el partido endosando un parcial de 19-6 a los visitantes, gracias a una buena defensa presionante y a la salida rápida al contraataque. Los de Filipenses por el contrario, realizaban la defensa en medio campo con escasas ayudas e intentado poner “chapa” a los morados, a quienes hacían falta cada vez que saltaban, pero los colegiados del encuentro decidían que no era falta personal. Aún así los locales siguieron luchando durante todo el partido.
En el segundo periodo se desarrolló con un intercambio constante de posesiones de balón y con un número escaso de tiros a canasta sin éxito, sobretodo, por parte de los morados quienes acabaron el cuarto con 11 puntos.
Tras el descanso los morados volvieron “al ataque”, con las pilas puestas, lo que propició en los tres primeros minutos de periodo, un parcial de 10-2 dejando el marcador (45-32). El cuarto terminó con dominio de los locales tanto en anotación como en defensa (58-42).
En el último periodo, los visitantes reducen distancias en el marcador gracias al juego individualista de dos de sus jugadores, realizando 1c1 a lo largo de todo el campo.
Como conclusión, muy buen final de temporada que deja a los del Transportes Alonso séptimos en la clasificación de 2ª División, lástima que no se viesen los frutos del trabajo en jornadas anteriores, de esta forma el equipo hubiese optado a estar más arriba en la clasificación.
La valoración, muy positiva, es que el equipo ha evolucionado en conceptos de juego y en saber leer mejor a los defensores, y por supuesto minimizando los fallos que a principio de temporada eran numerosos.
El equipo morado seguirá entrenando hasta finales de mayo y jugando partidos de la Liga local y algún amistoso.
¡ENHORABUENA CHICOS!

Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia: Ángel (2), G. Gutiez (18), V. Romero (-), V. Merino (1), Jorge (21), Alex (10), De la Torre (2), Francés (4), Montes (4), José Luis (-), Carlos (7) y Martínez (6).

Filipenses: Nsue, D. (11), Tejerina, J. (2), Herrero, M. (33), Tejerina, J. (8), Alitores, A. (-), Sierra,P. (2), Florentino, A. J. (2), Alconero, M. (12) y Ochoa, M. (-).

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.