Titular largo y necesario porque finalizada la temporada baloncestística, al menos este espacio, Baloncesto con P, comenzamos ya a pensar en la siguiente, con el objetivo de siempre, seguir apoyando a Palencia Baloncesto, y pensar en nuevos retos para el futuro.

Para nosotros ha sido una temporada larga (en el apartado informativo se supone). Comenzó allá a finales de mayo de 2011 cuando se anunció la renovación de Natxo Lezkano, la primera pieza del proyecto para la temporada 2011/2012 y que sirvió para poder planificar la temporada con más tiempo que anteriores ocasiones.

Presentación de Palencia Baloncesto en CaredentSin duda para nosotros ha sido un placer enorme narrar la presente temporada, la más exitosa desde que estamos en la categoría, una temporada en la que nos hemos salvado con mucha antelación e incluso con opciones casi hasta el final de entrar en playoffs.

En cuanto a este espacio, Baloncesto con P, ha sido una temporada en la que hemos ido poco a poco ampliando la cobertura de competiciones, ampliando la información que veníamos ofreciendo de competiciones como la Primera Nacional tanto en categoría masculina como femenina, algo que pensamos hemos logrado dentro de esas posibilidades y recursos de los que disponemos porque el basket palentino y su difusión, es otro de nuestros objetivos y esperamos que durante la próxima campaña podamos ampliar más esa cobertura, pero como siempre decimos, sin sacrificar nuestro tiempo familiar y laboral que es absolutamente prioritario.

Nosotros, como comentamos en nuestra entrada, empezamos a planificar el futuro, un futuro inmediato que pasa por modificar el diseño de este espacio (se admiten sugerencias en cuanto a diseño) y para planificar, pensar, el contenido que podemos ofrecer en el futuro. Si esto quiere decir que seguiremos una temporada más junto a Palencia Baloncesto y apoyando el baloncesto palentinos, así es, al menos lo intentaremos.

Esta temporada se prevé complicada para todos, absolutamente todos, pero como siempre, nosotros estaremos fielmente al lado de Palencia Baloncesto, apoyando a nuestro equipo en lo que sea necesario y esté en nuestra mano, buscando entre todos que lo que suena complicado cada temporada, sacar Palencia Baloncesto adelante, sea percibido de esa manera para poder ser conscientes de la suerte que tenemos por poder disfrutar del baloncesto de élite en nuestra provincia.

Más allá de críticas y opiniones favorables o divergentes, las cuales también tienen su cabida en el proyecto que es Palencia Baloncesto, todos debemos unirnos en ese objetivo común, sacar adelante un año más a un equipo en Adecco Oro porque todos debemos tener claras algunas cosas:

  1. Palencia Baloncesto es un proyecto de ciudad y detrás de él está presente una gran masa social que ha ido creciendo y ganando peso con el paso de los años, algo que quedó perfectamente reflejado en el reportaje que Mario González, periodista de La 8 de Castilla y León, realizó hace pocas fechas y que fue emitido en la cadena y que todavía se puede ver desde este enlace, un reportaje que ya han podido ver más de 500 personas a través de internet.
  2. Este es un proyecto que tiene una gestión seria detrás, que ha recibido siempre las alabanzas por parte de quienes tienen una mayor relación institucional como pueden ser Ayuntamiento de Palencia, Diputación de Palencia o Junta de Castilla y León, medios de comunicación en general, la Federación Española de Baloncesto, los técnicos del equipo y sobretodo, quienes mejor lo han transmitido siempre, los jugadores que han pasado a lo largo de los años por este equipo que siempre han transmitido públicamente esa seriedad y compromiso del club.
  3. Palencia Baloncesto es también un agente económico para nuestra ciudad. Hace poco un artículo de Cesar García González, cacereño para más señas, lo decía con respecto al futuro del equipo de su ciudad y con una explicación lógica, trasladable casi palabra por palabra a cualquier equipo y en particular al nuestro. El baloncesto profesional genera empleo o lo mantiene, principalmente en el sector servicios. Son 17 equipos los que pasan por nuestra ciudad, muchos de ellos se alojan en algunos de los hoteles de nuestra capital o cercanos a la capital. Bares, supermercados (sí, los jugadores y técnicos, comen y duermen como los demás), alquileres de pisos, empresas de transporte … también reciben parte de ese dinero que se invierte (no que se gasta) en Palencia Baloncesto.

Como siempre, ahí estaremos, ofreciendo nuestro espacio para lo que podamos.

Iremos informando puntualmente de todas las novedades que ocurran durante este verano, habrá días en los que no se publiquen noticias y otros en los que se agolpen las noticias aunque la mejor noticia, la que esperamos dar dentro de muy poco, es la de la continuidad de Palencia Baloncesto.

Buen verano de baloncesto para todos.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entren…