Hoy finaliza el curso de entrenadores de nivel I desarrollado durante la última semana y organizado por la Delegación Palentina de Baloncesto y que acabará con 35 nuevos entrenadores.

Imagen de una sesión práctica con Paco García
Imagen de una sesión práctica con Paco García

Éxito del curso de entrenadores de nivel I desarrollado por la Delegación Palentina de Baloncesto que ha cubierto todas sus plazas para esta convocatoria y del que van a salir 35 nuevos entrenadores que podrán dirigir equipos hasta categoría infantil.

El curso ha contado con alumnos de Palencia, Valladolid, León y Burgos y se ha desarrollado desde el pasado viernes 22 de Junio en horario de 8 de la mañana a la 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 7, en unas jornadas en las que han compaginado las clases teóricas en el Campo de la Juventud y las más prácticas en el Pabellón Sur.

Paco García, Pablo Alonso, Natxo Lezkano, Roberto González, el colegiado Javier la Torre o Gonzalo Ibañez han sido parte de los encargados de impartir el temario que ha abarcado desde fundamentos individuales, tácticos pasando por nociones de medicina, preparación física, reglas del juego, etc…

Una vez concluido el curso, los alumnos participantes deberán completar con prácticas dirigiendo equipos, cumplir con una serie de horas de clinics o cursos relacionados con el baloncesto y realizar la memoria de esas prácticas.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entrenadores y prensa deportiva cuando lo creen conveniente.

Desde que hace días, dejamos caer que la próxima designación arbitral sería “polémica” (siendo suaves), este ha sido uno de los temas a tocar por todos, dejémoslo claro TODOS los medios de comunicación.