Peñas Huesca aspira esta noche a alargar al menos hasta el domingo la gran temporada que están realizando, un encuentro en el que reciben a un Melilla Baloncesto que viaja a tierras oscenses con un tranquilizador 2 a 0 que les permite tener hasta tres oportunidades para llevarse la final y con ello el ascenso a la ACB.

El entorno de Peñas Huesca se muestra esperanzado para lograr la victoria en este primer encuentro y para ello tira de estadísticas, ya que desde casi más de un año el conjunto de Quim Costa no ha perdido más de dos partidos seguidos y aunque el conjunto melillense no ha perdido tres encuentros consecutivos esta temporada en varias ocasiones sí ha tenido rachas negativas de dos partidos consecutivos y a ello se aferra el conjunto oscense.

IMG_8872Quim Costa aboga por recuperar las señas de identidad que le faltaron en el último encuentro de la temporada, esa intensidad defensiva que estos playoffs han hecho tanto daño a equipos como Oviedo o Burgos y que se echaron tanto de menos en el encuentro del pasado domingo y es que esta temporada hasta el campeón de la LEB Oro, Quesos Cerrato Palencia, sufrió en su carnes esta presión en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Precisamente en Huesca esperan un gran ambiente y el ritmo de venta de entradas al parece está siendo muy bueno por lo que se espera que la grada del Palacio se tiña de verde como está promoviendo a través de las redes sociales.

Melilla Baloncesto viaja con la tranquilidad del 2 a 0 y la ilusión de hacer historia para la ciudad autónoma tal y como demuestra que desde el gobierno melillense se hay instalado una pantalla gigante en la Plaza de las Culturas para seguir el encuentro en directo y de paso celebrarlo allí mismo si logran la victoria en este o el cuarto encuentro del próximo domingo.

Alcoba se muestra cauteloso ante la situación que le plantea y espera a un Huesa muy distinto al del domingo sabedor del potencial del joven conjunto de Costa. El técnico melillense podrá contar con toda la plantilla incluso con Eloy Almazán.

Desde las 21 h., por FEBTv, el desenlace de la final de los playoffs de ascenso a la ACB.

Comparativa estadística de la serie de playoffs

Peñas Huesca Melilla Baloncesto
48.3 puntos/partido hasta la jornada 2 59 puntos/partido hasta la jornada 2
59 puntos recibidos/partido hasta la jornada 2 48.3 puntos recibidos/partido hasta la jornada 2
54.8 % tiros de 2 hasta la jornada 2 64.6 % tiros de 2 hasta la jornada 2
25.5 % tiros de 3 hasta la jornada 2 51.7 % tiros de 3 hasta la jornada 2
16.3 rebotes/partido hasta la jornada 2 22.3 rebotes/partido hasta la jornada 2
8 asistencias/partido hasta la jornada 2 12.3 asistencias/partido hasta la jornada 2
Colegiados:. - .

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…