Melilla Baloncesto 91 – Peñas Huesca 68

Estadística

Melilla está a un paso de lograr lo que la ACB denomina eufemísticamente “plaza de ascenso”, y lo hizo con un buen partido donde lograron dar la vuelta a un buen inicio de los de Quim Costa. Desde mediados del segundo cuarto Melilla tomaría la delantera y dominaría con comodidad el resto del encuentro.

Comenzaba el partido de una forma similar a la del primer encuentro, unos primeros instantes de tanteo que daban paso a las primeras ventajas de Huesca que llegaban a ser de 8 puntos, 6 a 14, pero como ocurriera en el encuentro del viernes, las ventajas no duraban mucho y a poco menos de dos minutos Melilla empataba el partido a 14 y el cuarto finalizaba con empate a 16.

IMG_3441En el inicio del segundo cuarto los de Alcoba intentaban frenar el juego exterior oscense situándose en zona pero los de Quim Costa leían muy bien defensas y con buenas circulaciones de balón lograban, y ganando el rebote ofensivo, lograban mantenerse a la par de los locales que también mostraban acierto exterior.

A base de triples Melilla se mantenía por delante pero Huesca prácticamente no fallaba en los ataques y a pesar del acierto exterior local a tres minutos del descanso la ventaja solo era de dos puntos, 36 a 34.

Dos triples de Melilla en apenas dos minutos ponían la máxima del encuentro para los locales, 44 a 34, que aun lograrían ampliarla antes del descanso ante un superado equipo oscense, 48 a 34.

Tras el descanso Melilla no daba opciones de reacción a los de Quim Costa, incluso aumentaban la renta hasta los 18 puntos que sería 16 al final del tercer cuarto, 69 a 63.

En los últimos diez minutos Melilla se daba un festín ante un desaparecido Huesca que comenzó a pensar ya en el tercer encuentro a disputar en su cancha., 91 a 68.

Melilla a un paso de lograr, como diría la ACB, una plaza de ascenso.