_MG_4380.JPGTras los dos grandes partidos que se vivieron en Ourense, con una victoria para cada equipo, la elimiantoria final de ascenso a Liga Endesa llega a Lugo con todo por decidir.

Ambos equipos han demostrado en esta final porqué son tras Burgos, los dos mejores conjuntos de la competición, y tras la apabullante victoria de Ourense en el primero de los encuentros de la eliminatoria, el conjunto de Lisardo Gómez fue capaz de rectificar y jugar un gran segundo encuentro en el que fueron ellos los que anularon al conjunto de Gonzalo García.

Breogán frenó en seco el juego que había desplegado Ourense en el primer encuentro de la eliminatoria. Los orensanos no pudieron jugar a su manera, con sus habituales contrataques mientras que Breogán encontró el acierto exterior que le había faltado en el primero de los encuentros además de contar con la aportación de un gran Dani López que fue decisivo.

Tanto Lisardo Gomez como Gonzalo García cuentan con que la elimiantoria será igualada aunque se traslade a Lugo la misma aunque difieren en una cosa, mientras que el técnico lucense cree en la mayor importancia del primer encuentro, el de esta noche, Gonzalo García cree que el importante de verdad es el del domingo, que puede decidir quién sube a la ACB o forzar el quinto y definitivo.

En el duelo táctico desde el banquillo a buen seguro que ambos técnicos habrán trabajado durante la semana en nuevas “trampas” para cambiar o para sorprender a su rival en los momentos de igualdad que se van a poder vivir.

Y en el duelo de Pazos, en el que se prevé un lleno lucense con la presencia de 900 aficionados de Ourense, el pabellón de Lugo se teñirá de azul celeste para dar color a la grada gracias a la iniciativo del diario local de Lugo, El Progreso.

80 minutos por delante que pueden decidir el ascenso de uno de los dos y sino habrá que esperar al martes para saber quién es el elegido.

Horarios:

  • Viernes 29 de Mayo. 21 h.
  • Domingo 31 de Mayo. 19:15 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.