Cadete Masculino

CD Maristas 67 – Maristas Burgos 53

_MG_6211.JPGEl cadete masculino del CD Maristas se impuso por 67 a 53, ante el también equipo Marista de la capital burgalesa. Gracias a la diferencia en el marcador, el equipo palentino remontó los 6 puntos de desventaja con los que se afrontaba el encuentro, consiguiendo así ganar la eliminatoria, alzándose con una meritoria quinta plaza en la clasificación final de la competición.
El primer cuarto resultó muy igualado, los dos equipos defendían en individual dejando espacios para rápidas acciones en uno contra uno. En el segundo periodo, los palentinos subieron un nivel en defensa, colapsando los ataques visitantes y consiguiendo canastas relativamente fáciles al contraataque, para llegar con 7 puntos de renta al descanso.
No pudo reanudarse de mejor forma el partido, gracias a un parcial de 11-2 que le otorgaba a los palentinos una máxima renta de 16 puntos. A partir de ahí, los burgaleses se refugiaron en una defensa zonal que trabó los ataques palentinos, que por otra parte, fueron capaces de mantener siempre rentas superiores a los 10 puntos hasta el final del encuentro.
Con la consecución de este buen quinto puesto, la generación del 99 pone fin a su ciclo como cadetes para dar el salto a categoría junior. Los entrenadores quieren agradecer el trabajo y la implicación de los chicos, así como desear la mejor de las suertes en próximas temporadas a los quince jugadores que han compuesto la plantilla.
Por último, el cuerpo técnico del equipo quiere aprovechar estas líneas para dar las gracias a familiares y amigos por su apoyo incondicional durante estas dos temporadas, durante las cuales, nos han facilitado mucho el trabajo con su colaboración.

Anotadores:

CD Maristas: Sergio (11), Javi (5), Fran (13), Carlitos (14), Oscar (0), Valdespina (2), Mario (3), Pablo Fernández (0), Moreno (15), Fer (0), Edu (0) ,Represa (4).

Maristas Burgos: Carpintero (3), Beltrán (3), Iglesia (3), Martínez (4), Ballesteros (12), Crespo (13), Pérez (5), Ruiz (0), Ayuso (0), Sala (3), García (0), Carcedo (7).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

Corazón de María 50 – CD Maristas 68

Una vez finalizada la segunda fase de la competición autonómica, las palentinas afrontaban este último cruce por el séptimo puesto de la segunda división, o lo que es lo mismo la lucha por el decimotercer puesto de la comunidad, que por el formato de la competición no han podido luchar por posiciones más altas.
Comenzó el partido con ambos conjuntos decididos a llevarse el encuentro desde el inicio, alternando de forma continua el mando en el marcador. Las palentinas llegaban dos puntos por debajo a final del cuarto pero a falta de dos segundos, tras un saque de banda, las palentinas lograban anotar un triple acabando el cuarto por delante en el marcador 15-16.
El segundo cuarto fue el mejor de las visitantes, ya que su nivel defensivo aumento, logrando que las locales tan solo anotaran cinco puntos. Clave el rebote defensivo, ya que permitía a las colegiales salir rápidamente al contraataque, no como en el anterior cuarto, donde las continúas segundas oportunidades de las zamoranas las mantenía en el encuentro.
En el inicio de la segunda parte, las palentinas lograron la mayor ventaja en el marcador, veintiún puntos de ventaja. Situación que podía hacer parecer que el partido iba a romperse definitivamente, pero las palentinas pecaron de conformismo, sobre todo a nivel defensivo, permitiendo que las zamoranas fueran recortando la ventaja hasta los once puntos a falta de dos minutos para terminar el cuarto. En ese momento las visitantes cambiaron de defensa a una zona 2-3 donde mostraron una mayor intensidad logrando endosar un parcial de 0-7 gracias a las rápidas contras palentinas.
En el último cuarto, las palentinas volvieron a defender en individual permitiendo canastas fáciles, volviéndose a colocar esta vez a doce puntos en el marcador, repitiendo la situación del cuarto anterior, a falta de dos minutos para el final del encuentro se colocaron otra vez en zona logrando esta vez un parcial de 3-10, para conseguir una ventaja final de dieciocho puntos.
Último partido de la temporada el próximo fin de semana, pese a coincidir con el puente del primero de mayo, las palentinas cerrarán la competición en casa con esta importante ventaja para poder cerrar la eliminatoria.

Anotadoras:

Corazón de María: Franco (9), Monteiro (9), Llanero (11), Llanas (19), Marcos (4) – cinco inicial – Villar (2), González (0), Jara (3), Calvo (0), Mena (0).

CD Maristas: Alma (11), Marta (9), Sara (22), Irene (1), Andrea (13) – cinco inicial – Noelia (3), Sheila (6), Cristina (0), Paula (6).

Infantil Masculino

Jesuitas San Andrés 50 – CD Maristas 70

Finalizaba la competición para el conjunto infantil de Maristas con la visita a tierras leonesas para sellar una séptima plaza que habían dejado encarrilado en el partido de ida al obtener 35 puntos de renta, y de nuevo lo hacían con nuevas bajas con lesión, recurriendo de nuevo a jugadores del provincial para completar la convocatoria.
La ventaja con la que afrontaban el encuentro provocaba la relajación de inicio de los morados, que no conseguían meter ritmo al ataque, con jugadores muy estáticos, y en defensa dando muchas facilidades a un rival que hizo las cosas muy bien en estos primeros compases del encuentro y que conseguía un 10-2. Los técnicos locales visto el cariz que tomaba el encuentro tardaban poco más de 4 minutos en solicitar tiempo muerto, una llamada al orden que dio sus frutos, ya que la mejoría en ambas partes del campo empezó a ser evidentes, tanto que en los últimos 3 minutos del primer cuarto un parcial de 1-14 dio el mando en el marcador a los colegiales, que ya no perderían en todo el partido (14-20).
El segundo cuarto resultó muy igualado, los palentinos alternaban minutos de mucha brillantez con momentos de precipitación al intentar dar ritmo al partido. Las pérdidas de balón provocaban canastas fáciles de los leoneses que no perdían la estela de los morados. Al descanso los chicos del CD Maristas seguían dominando por 27-35.
En la reanudación no cambiaría la decoración del encuentro, el choque era más trabado por las faltas y ambos equipos acudían con asiduidad a la línea del 4’60, pero el dominio seguía siendo palentino y poco a poco la diferencia en el marcador continuaba aumentando.
Los morados afrontaban el último cuarto con 13 puntos de renta (45-58), y en estos minutos a pesar de las rotaciones no bajaron el pistón ni un solo instante, con rápidos contraataques y alguna que otra pérdida llegaron a los 25 puntos de margen al final del choque (50-75).
Buen partido en líneas generales de los colegiales que concluyen la competición autonómica en una aceptable séptima posición, en una temporada marcada, sin ningún lugar a dudas por las numerosísimas lesiones que han sufrido los chicos, y que posiblemente han impedido aspirar a mayores cotas. También desde los entrenadores queremos dar las gracias a los familiares que han venido apoyándonos y acompañándonos en los desplazamientos y en los partidos como locales desde que empezó la pretemporada, allá por finales del mes de agosto.
Pero por suerte aquí no acaba la temporada para este grupo, ya que dentro de menos de un mes disputarán la Fase Final de los Juegos Escolares en tierras burgalesas, una bonita experiencia para los chicos, y que intentarán traerse a Palencia un título que se le resiste al baloncesto palentino desde hace ya muchas temporadas.

Anotadores:

Jesuitas San Andrés: Redondo (10), Fariña (0), Del Pozo (7), Robles (23), Carracedo (2) – cinco inicial – Barreiro (0), Rodríguez (5), López (5,1t), Morán (0), Melón (3), Miguélez (0).

CD Maristas: Fran (7), Juan (20), Mario (7,1t), Javi (2), Ernesto (3) – cinco inicial – Pablo Infante (23,1t), Dani (6), Pablo Fernández (5,1t), Iker (4).

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.