Desde esta noche se decide el equipo que acompañará al Quesos Cerrato Palencia en el hipotético camino de ascenso a la ACB donde Melilla Baloncesto y Peñas Huesca protagonizarán la final donde los melillenses parten como grandes favoritos frente a un Peñas Huesca que ha sido la gran sorpresa de la temporada.

Experiencia frente a juventud, la lógica frente a la ilusión y de paso, lo que todos esperábamos, Melilla Baloncesto frente al equipo que ha sido capaz de hacer frente al factor cancha en las dos eliminatorias que han disputado.

Melilla Baloncesto llega al inicio de esta final con poco descanso tras luchar en una gran semifinal ante un Coruña que a punto estuvo de mandar a la lona a los de Alejandro Alcoba a pesar de contar con una plantilla de mucha calidad y experiencia en esta competición y en este tipo de elimiantorias.

IMG_1428Melilla ha parecido afrontar los cuartos ante Cáceres y las semifinales ante Coruña con cierto exceso de confianza pero tras perder en el primer encuentro en Coruña, y un 2 a 1 en contra, los melillenses se aplicaron y aunque el quinto encuentro en Melilla fue altamente exigente, lograron pasar a la final a la que llegan con poco descanso y ante un Huesca que exige un trabajo físico importante.

Por su parte Peñas Huesca parte con la ilusión de haber realizado una gran temporada y sin la presión y exigencia de llevarse esta final que para el conjunto oscense es un sueño y retornar a las puertas de una liga que hace años ya conocieron y disfrutaron.

Además del mayor descanso con el que parte el conjunto de Quim Costa, los oscenses han demostrado en estos playoffs que el factor cancha para ellos carece de importancia, que lejos del Palacio juegan sin ninguna presión y que son capaces de superar a rivales de mayor experiencia que ellos.

Pero para superar a los melillenses, el conjunto de Quim Costa va a tener que jugar a su mejor nivel e intentar aprovechar el posible cansancio de los locales jugando a su ritmo, con mucha presión y trabajo sobre el conjunto de Alcoba.

Esta noche, a partir de las 21 h. la primera cita y la segundo el domingo a partir de las 19 h. siendo FEBTv la referencia para poder seguir en directo la apasionante final.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…