Esta noche dará comienzo la final de la Adecco Oro en la que Menorca Basquet parte como favorito para lograr el ascenso a la Liga Endesa aunque Melilla ya ha demostrado en estos playoffs que es capaz de sobreponerse a las adversidades. Baloncesto León anunció ayer su deuda real y aunque todavía tienen esperanzas, un negro futuro se cierne sobre ellos.

Menorca es el gran favorito para el ascensoPor fin, tras más de 8 meses de competición, comienza la final de la Adecco Oro en la que se conocerá quién acompañará a Iberostar Canarias en el ascenso a la liga Endesa, un ascenso que todavía no ha podido certificar el conjunto canario que sigue buscando apoyos económicos para pagar la abusiva tasa de entrada en la ACB.

Menorca Basquet parte como gran favorito para ese ascenso, lo tiene prácticamente todo para lograrlo, una amplia plantilla, mucho más descanso que Melilla que jugó el martes y en sus dos series ha llegado al quinto encuentro, el factor cancha a su favor,…

Los de Berrocal han podido preparar con mimo esta final, con una semana entera de descanso y con ambiente que se espera sea el de las grandes ocasiones en el club balear. El técnico de Menorca no se ve como favorito, fuerte sí, o como comentaba en la rueda de prensa previa a este encuentro, “el nivel de euforia y relajación es cero y de diez en confianza y motivación.”

Enfrente tendrán también a un Melilla motivado, a pesar del cansancio acumulado en los playoffs, las lesiones, y el tener siempre que remontar las eliminatorias, un punto, que lejos de ser un problema, confirma la fortaleza mental del grupo dirigido por Gonzalo García y que tiene confianza en ganar al menos uno de los encuentros en tierras menorquinas.

Mientras el joven jugador de Melilla, Joan Riera, cree que su equipo es la cenicienta de los playoffs, el técnico de Melilla cree que de su equipo, “se puede esperar cualquier cosa”, aunque reconoce la superioridad de Menorca por lo amplio de su plantilla.

Hoy a partir de las 20:45 h. y el domingo a partir de las 18 h., Menorca y Melilla, juegan sus primeros encuentros para lograr el sueño del ascenso.

Baloncesto León tiene una deuda enorme

Durante la semana se ha conocido que Breogán también está teniendo sus dificultades para terminar de pagar a sus jugadores aunque parece que no habrá problema finalmente, se ha rumoreado estos días con la posibilidad de que algunos de los integrantes de la plantilla gallega denunciasen ante la FEB.

En el caso de Baloncesto León la situación es realmente grave, una deuda que arrastran desde su último ascenso a la ACB y que parece dejó hipotecado al equipo leonés.

León lucha por sobrevivirEn el tarde de ayer se reunió el Consejo de Administración del equipo para analizar la situación, buscar soluciones aunque todo parece indicar que caminan directamente al adiós.

Tras el consejo de administración, el Concejal de Deportes, Jose María López Benito, comunicó en la rueda de prensa que la deuda actual del equipo es de 2’2 millones de euros, deuda generada durante el último ascenso a la ACB y que desglosada, básicamente es de un millón con entidades financieras y de 600.000 euros con Hacienda, entre otros acreedores.

Una de las situaciones que barajan es la de presentar un pre concurso de acreedores, para de esta forma poner en valor el canon ACB que está estancado en las cuentas de la liga. Esta solución pasa por vender el canón y con ello hacer frente a las deudas más acuciantes por lo que las fechas claves para toda la operación son el 15 de Junio, fecha en la que se acaba el plazo de inscripción en la ACB o el fin de plazo de inscripción en la LEB Oro.

Las otras dos soluciones planteadas no parece que sean muy viables, gran sponsor o concurso de acreedores, la primera porque la crisis es la que hay, y llega a todas las partes, la segunda, acabaría casi seguro como en el CB Granada, con la desaparición.

Parece que de momento, León tiene algo de tiempo para lograr el milagro.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…