Los alicantinos no quieren perder la oportunidad de sentenciar en casaAlicante se juega mucho este fin de semana y quiere cerrar el ascenso en su cancha y por eso, con el lema #EspirituLucentum2000, las redes sociales se están moviendo para atraer aficionados, un hastag en recuerdo del último ascenso que logró Alicante ya que las fechas de estos dos primeros encuentros, coinciden plenamente con otro playoff de ascenso a la ACB disputado el 31 de Mayo y 2 de Junio del año 2000, una curiosa coincidencia que no queda solo ahí como destacan en el gran blog Lucentum Blogging.

La directiva, los diferentes medios de comunicación alicantinos, están intentando que los aficionados vayan al CT con camisetas blancas, para dar color a la grada y preparar un gran ambiente, y según van informando esos mismos medios, las gradas del pabellón alicantino mostrarán su mejor entrada de la temporada para intentar celebrar en estos dos partidos el ascenso.

En las últimas semanas se había comentado que Alicante no podría subir a la ACB debido a un pacto con la liga profesional pero su presidente, Luis Castillo, ha aclarado estos días que es falso, como recoge Lucentum Blogging, si no ascienden, será por motivos económicos.

Pero antes de llegar a ese desenlace, Lucentum Alicante debe superar a River Andorra, una eliminatoria que llega igualada a uno, y que dejó en el último encuentro muy buenas sensaciones para los alicantinos y peores para Andorra, que nunca supo contener a los exteriores alicantinos, sobretodo un inspirado Albert Sabat que anotó sus 21 puntos desde la línea de tres, 7 de 10.

Alicante parte no solo con la ventaja de campo, sino también con una plantilla que llega bien físicamente, todo lo contrario que la andorrana, que llega con problemas físicos y la baja de Dani Pérez, algo que están notando.

Tras unos días de descanso, para River Andorra es la oportunidad de asaltar la cancha alicantina, una victoria a la desesperada el domingo no parece probable vista la ansiedad con la que jugaron el pasado domingo los andorranos, obsesionados con el tiro exterior propio e incapaces de parar a Alicante a pesar de los diferentes cambios tácticos que planteó Peñarroya. Veremos como responde Andorra.

La mala noticia es que a los aficionados de la Adecco Oro no les queda más remedio que seguir el encuentro por FEBTv ya que Teledeporte ha pasado el partido de semifinales de Liga Endesa del Barcelona y Gran Canaria a Teledeporte, por lo que será imposible verlo por televisión.

El primero de los encuentros se disputa este viernes a partir de las 21 h. mientras que el partido del domingo será a las 20 h. y en este caso si se podrá seguir por Teledeporte.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…