Melilla venció merecidamente un partido en el que los de Berrocal hicieron lo más difícil, remontar, para empatar y dejarse llevar por la precipitación en los últimos segundos.

Melilla Baloncesto 79 – Menorca Basquet 74
Melilla debía hacer un sobreesfuerzo para evitar que celebrara el ascenso a las primeras de cambio, por lo que los melillenses salieron directos a por el equipo de Berrocal, y en apenas 4, los locales anotaban un parcial de 7 a 0 que les daba las primeras ventajas. No sería hasta 30 segundo más tarde cuando los visitantes inauguraban el marcador con un triple de Morentín, y otro después de Cesar Bravo pero que no ponían nervioso en absoluto a los locales ya que primero Suka-Umu en contrataque, y luego Arco y Wachsmann, de dos, daban la máxima ventaja hasta ese momento, 11 puntos, y con tres y medio por jugarse.
La calidad de Salva Arco permite seguir soñando a MelillaNo paraba ahí el equipo local, consciente que podía dejar roto el partido y es que los visitantes, se cebaban en el tiro exterior olvidándose del juego interior. Dos canastas de Suka-Umu (menudos playoffs los del jugador madrileño), y otro triple más de Arco, ampliaban aun más la ventaja hasta los 18 puntos, pero lo más importante, los menorquines solo llevaban anotados 6 puntos a falta de dos minutos pero Menorca no lograba reducir la diferencia más que en 4 puntos, 26 -12.
El segundo cuarto comenzaba parejo, con fallos por parte de ambos de cara a canasta. Aunque Menorca comenzaba a mover mejor sus piezas jugando con sus hombres altos, la diferencia no se veía reducida e incluso se iba incrementando, primero 19, luego 20 y tras un 2+1, 23 a falta de minuto y medio para el descanso.
No estaba funcionando Menorca pero al menos en el último minuto lograba reducir esa ventaja hasta los 19, 43 – 24.
Tras el descanso Menorca salía algo más concentrado, y encontraba con algo más de facilidad canasta aunque las ventajas no lograban bajar de los 15 puntos en ningún momento aunque a mediados del tercer cuarto, los de Berrocal, mejoraron la defensa y comenzaron a recortar hasta rebajar la diferencia por debajo de los 10 puntos, hasta los 7 puntos, tras dos tiros libres de Urko Otegui. No se descomponía Melilla, y aparecía la mano salvadora de Manzano primero y Arco después y consendos triples devolvían la ventaja hasta los 10 puntos.
Pero Jorge Jiménez estaba muy activo en este último periodo, tomando la iniciativa en ataque, y con 5 puntos consecutivos del base, lograba colocar a su equipo a 5 puntos de Melilla a falta de solo 2:40 para el final.
Pero la palabra miedo o nervios no existe en el lenguaje del gran alero Salva Arco, y un triple suyo devolvía momentáneamente la tranquilidad a su equipo, pero dos canastas consecutivas de Menorca, tras seleccionar mal el tiro los melillenses, ponía a tres puntos a Menorca, 74 a 71, y solo minuto largo por jugarse. Gonzalo García se veía obligado a pedir tiempo muerto.
Menorca defendía muy bien el ataque de Melilla, obligaba a un tiro incómodo a Riera con solo un segundo de posesión y el balón no entraba, y en el contrataque siguiente, Menorca con triple de Blanch empataba el partido.
Se entraba en este último minuto con ese empate, desecho en los tiros libres por Joan Riera, y con casi 50 segundos de posesión, Menorca se la volvía a jugar al triple pero el rebote no entraba y en la siguiente jugada, un 2+1 de Manzano, dejaba sentenciado el partido aunque lo intentaba a la desesperada Menorca desde el triple. Hay cuarto partido.
Destacaron: Salva Arco, “el hombre” de Melilla Baloncesto, sencillamente espectacular con sus 36 puntos y 3 rebotes. Por parte de Menorca, Taylor Coppenrath con 12 puntos y 9 rebotes, fue el más completo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…