Ford Burgos tendrá que remontar el 2 – 0 con el que se vuelve a Santiago tras verse superado de nuevo por un gran Obradoiro que maniató de nuevo el ataque de los burgaleses. Mañana tendrá que ganar para seguir soñando con la ACB.

Crónica para Muevetebasket

Blu:Sens Monbus 63 – Ford Burgos 53

Estadísticas FEB

Hopkins jugó un gran partidoVolvió a funcionar perfectamente la maquinaria defensiva de Obradoiro que impidió a Burgos, también bien en defensa, meterse en el partido en el último cuarto.
Los dos primeros cuartos sin embargo fueron muy igualados, ambos equipos tenían problemas para afrontar la canasta rival. Las canastas locales eran devueltas en acciones trabajadas por los de Andreu Casadevall, que a pesar de tener a Mena y Tillman con dos faltas personales, encontró hoy a un inspirado Jesús Castro en ataque.
Tras el descanso se esperaba una situación similar a la de los dos primeros periodos, pero en ataque surgió de nuevo la figura de Alberto Corbacho para en un abrir y cerrar de ojos, ampliar la ventaja de Obradoiro (uno al descanso), hasta los 10 puntos, con un gran trabajo de Hopkins en defensa.
El tiempo de Andreu Casadevall solo servía para contener el ataque gallego ya que los castellanos, no encontraban más que a Castro en ataque ante el mal día de Downs y Alberto Miguel.
En el último periodo se vio a un Burgos incapaz de jugar con un buen ritmo de juego y sin dar sensaciones de poder recortar diferencias ante el buen trabajo del equipo de Moncho Fernández, que no tuvo que forzar en ataque.
La final viajará ahora a Burgos con un 2 – 0 para Obradoiro y mucho tendrá que cambiar el equipo burgalés si quiere forzar el quinto encuentro.
Destacaron: A pesar del gran trabajo del veterano Bernard Hopkins, el más valorado de los gallegos fue el interior nacional Oriol Junyent con 10 puntos y 8 rebotes. Por parte burgalesa, Jesús Castro asumió la responsabilidad ofensiva anotando 21 puntos y capturando 3 rebotes.

Mañana miércoles Burgos debe ganar

Mucho se han complicado las cosas para Burgos en una eliminatoria en la que se esperaba que los castellanos lograran al menos una victoria.

Burgos debe cambiar mucho para poder lograr la primera de las victorias. La primera de esas cuestiones es mejorar la fluidez en el ataque e impedir de esta forma que la defensa gallega se posiciones, ya que ese ha sido uno de los grandes problemas de Burgos, ese y los gravísimos problemas en el tiro libre que le costaron el primer encuentro y el domingo volvieron a traerle de cabeza.

Sin la aportación de puntos de Micah Downs, desaparecido ante Obradoiro, han sido Tillman el primer encuentro y Castro en el segundo, los que tiraron del carro, y el gran éxito de Burgos esta temporada ha sido la defensa (que ha funcionado bien, excepto en momentos puntuales con el juego exterior gallego) y la regularidad de sus jugadores. Seguramente sea mérito de la defensa gallega, pero sino aparecen los Lorant, Downs o Alberto Miguel, Burgos lo tendrá complicado.

El partido dará comienzo a las 21 h. y si todo es como hasta ahora, se podrá seguir a través de Televisión Castilla y León en el Canal 8.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…