_DSC0317Ourense llegaba al cuarto encuentro con la soga al cuello y con la victoria como única opción para seguir soñando con el ascenso, y tras los dos encuentros disputados en Lugo, vuelve a soñar con lograrlo y además en casa.

Hasta el momento y salvo el primer encuentro, han sido partidos emocionantes en los que Breogán ha sido casi siempre el dominador, el que ha ido en mayor número de minutos por delante pero en el que su mayor problema ha sido no romper el encuentro y seguir dando vida a un Ourense que en el cuarto encuentro, sin hacer un gran partido, logró llevarse con la experiencia de Guille Rejón como estandarte en este encuentro.

El martes espera una gran final.

Ribeira Sacra Breogán Lugo 81 – Ourense Baloncesto 73

Estadísticas

La eliminatoria llegaba a Lugo con empate a uno en la eliminatoria y tras lo visto en Ourense, dos partidos en los que podía pasar cualquier cosa.

En el encuentro del pasado viernes, Breogán dominó como ya hiciera en el encuentro del domingo anterior gracias en parte a la gran dirección de juego del base de Breogán, Dani López.

El salmantino llevaba el timón de su equipo y McGee ejecutaba a la perfección las propuestas del jugador lucense con ventajas de 7-8 puntos, aunqun al final de los primeros diez minutos la ventaja quedaría reducida a solo 3 puntos.

En el segundo cuarto la tónica se mantenía, Breogán controlaba el partido y Ourense abusaba del tiro exterior para mantenerse en el encuentro. A algo más de un minuto para el descanso los de Lisardo Gómez tomaban su máxima ventaja, 10 puntos, obligando a parar el partido a Gonzalo García.

El tiempo muerto le salía bien al conjunto visitante y un triple de Brothers más una canasta de Rivero permitían al conjunto orensano estar a solo 5 puntos al descanso, 40-35.

Tras el periodo de descanso no variaba la situación, mismo dominio local, ventajas que en algún momento llegaban a los 11 puntos y de nuevo Ourense hacía la goma para seguir vivo.

Con 4 puntos de ventaja para Breogán se iniciaba el cuarto definitivo, 7 al anotar rápidamente un triple Llorca pero durante tres minutos ambos equipos se veían negados de cara al aro.

A mediados de cuarto Ourense se metía de lleno en el partido al empatarlo e incluso un triple de Rivero ponía por delante a los de Gonzalo García a falta de 3:30. A partir de ahí la precipitación y algunos errores infantiles daban la ventaja definitiva a Breogán que lograba llevar la eliminatoria a un 2-1 a su favor.

Ribeira Sacra Breogán Lugo 69 – Ourense Baloncesto 73

Estadísticas

Lleno en el Pazo lucense para presenciar el partido que podía llevar a Breogán a la ACB, un partido en el que los orensanos estaban entre la espada y la pared y en la que no se podían permitir errores.

Como en el encuentro del viernes y a pesar del triple de salida de Ourense, era de nuevo Breogán el que marcaba el ritmo pero a diferencia del viernes la igualdad era mucho mayor, con los visitantes jugando mucho con sus interiores que en el primer cuarto se iban cargando de faltas, llegando al final de los diez primeros minutos con un solo punto de ventaja para Breogán.

Si en el primero era Breogán el que mandaba en el segundo eran los orensanos aunque con mucha igualdad y con ventajas muy cortas. El encuentro se mostraba más trabado por los errores de ambos equipos de cara al aro, con momentos en los que el partido se convertía en un correcalles con precipitación de cara al aro.

Tras un triple de Matulonis Gonzalo García paraba el partido para tranquilizar el juego de los suyos, llegando al descanso de nuevo Breogan con un punto de ventaja.

El tercer cuarto se iniciaba con triple de Llorca y los locales cargándose de faltas con la tercera personal de Alex López, Dani López y Llorca, complicando las cosas para los lucenses.

Cuando peor parecían las cosas y con los lucenses cargados de faltas y Ourense a solo dos puntos, surgía la mejor versión defensiva de Breogán para marcar un parcial de 5 a 0 que tenía que parar Gonzalo García.

Tras un intercambio de triples Samb – Arco, Ourense lograba anotar un parcial de 6 a 0 que les volvía a situar a solo dos puntos y cargándose de faltas el conjunto local. A 20 segundos para el final de tercer cuarto Ourense empataba el encuentro pero Llorca sobre la bocina volvía a poner por delante al conjunto local.

Todo por decidir en el cuarto final que iniciaba Ourense con un triple de Díaz para poner por delante a Ourense, pero durante unos minutos ninguno de los dos veía canasta hasta que Sergio Sánchez volvía a poner por delante a Breogán con un triple. A Llorca le señalaban técnica por flopping en un bloqueo en el choca con Busma, jugada que aprovecha Ourense pero Breogán encuentra el acierto desde la línea de tres para seguir intercambiando ventajas para seguir manteniéndose por delante.

Breogán parecía tener el partido controlado, pero dos triples de Ourense trs dos buenas acciones volvía a poner por delante a los de Gonzalo García y ahora era Lisardo Gómez el que tenía que parar el partido.

A falta de poco más de un minuto llegaban empatados y los visitantes forzaban falta sobre McGee que fallaba dos tiros libres, mientras que en la posterior jugada Rejón anotaba a falta de 40 segundos. Llorca se precipitaba al intentar anotar rápidamente y con Breogán presionando a toda cancha pero la experiencia de Rivero les permitía anotar para poner cuatro por delante a Ourense y solo 15 segundos de partido.

La jugada preparada por Breogán tras el tiempo muerto de Lisardo no entraba y la final se traslada a Ourense donde se decidirá el equipo que suba a la ACB.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…