IMG_0868Los dos primeros encuentros de la serie final de la Adecco Oro han dejado dos grandes encuentros, el primero por la superioridad demostrada por Ourense y el segundo por la emoción y el dominio de un Breogán que era consciente que otra derrota les ponía contra las cuerdas.

La final de los playoffs de ascenso a Liga Endesa entre Ourense Baloncesto y Breogán de Lugo comenzó con una exhibición del conjunto ourensano que superó en todos los sentidos a Breogán.
Tácticamente perfectos durante todo el partido, los de Lisardo Gómez no fueron capaces de superar las defensas alternativas planteadas por el conjunto de Gonzalo García abusando de un fallido tiro exterior y acciones de uno contra uno ante una defensa muy bien situada de Ourense y facilitando el trabajo de estos que situaban sus ventajas cercanas a los 20 puntos al descanso.
Tras el descanso se produjo una reacción del conjunto lucense pero dos técnicas volvían a situar de nuevo a los locales en línea ascendente gustándose hasta el final del partido con una diferencia clara, 83 a 52.

Breogán era muy consciente que en el segundo encuentro no podía fallar pero fue Ourense el que inició el partido de forma similar al del primer encuentro con un parcial de a 9 a 0 que obligaba a Lisardo a solicitar un temprano tiempo muerto al cometer el equipo lucense los mismos errores que en el primero.

Tras el tiempo muerto Dani López cogía los mandos del partido y de su mano llegaban los primeros puntos que permitían a los lucenses meterse en el partido.

Poco a poco con un control absoluto del salmantino del tiempo del partido, Breogán se situaba por delante además de superar en defensa al conjunto local que pasaba casi 5 minutos sin anotar estacando en sus diez primeros puntos. A poco más de 2 minutos para el final del primer cuarto la ventaja lucense era de 7 puntos y de 6 sobre la bocina gracias a un triple de Cristian Diaz.

Las fuerzas se volvían a igualar en el segundo cuarto e incluso Ourense se ponía por delante mediado el cuarto pero de nuevo Breogán se imponía en defensa dejando sin anotar a los locales los 3 últimos minutos, y al descanso se llegaba de nuevo 6 arriba para los lucenses.

Tras el descanso continuaba el control de Breogán y de Dani López en particular. Un triple de Samb a poco más de 3 minutos para el último cuarto situaba la máxima de los de Lisardo pero no lograban romper el partido y otro triple sobre la bocina de Ourense, dejaba vivos a los locales que llegaban 8 abajo.

La presión defensiva de los locales impedía a Breogán anotar con comodidad mientras que en la zona contrario los de Gonzalío García iban arañando puntos poco a poco hasta situarse a 4 puntos con los que llegarían a los últimos 50 segundos.

Las prisas y el acierto de Breogán desde el tiro libre hacían el resto para dar la victoria a los lucenses por 68 a 77.

Si en el primero fue Gonzalo García el que superó en la pizarra a Lisardo Gómez, en este segundo fue el entrenador lucense el que le devolvió la moneda al técnico vasco y encontró soluciones para parar el contrataque local.

Espera una gran serie.

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.