Alicante cuenta con hombre como Rivero, experimentados, y con calidadLlega el momento de la verdad, el momento de conocer qué equipo logrará el ascenso a la ACB junto a Ford Burgos, ascenso deportivo, porque luego hay que tener la suerte de poder certificarlo en los despachos, que es en lo qué están trabajando sin descanso desde tierras castellanas.

River Andorra y Lucentum Alicante pueden ofrecer una gran final. Los de Joan Peñarroya parten con la ventaja de jugar los dos primeros encuentros como local pero Lucentum Alicante ha tenido dos días más de descanso, recupera efectivos y cuenta con mucha experiencia en este tipo de situaciones, lo que le da cierta ventaja.

Andorra quedó tocado tras perder ante Burgos. Tuvo que llevar la eliminatoria con Coruña al 5º partido y eso ha forzado que uno de sus jugadores estrella, Dani Pérez, quedara lesionado y se pierde lo que queda de temporada en principio.

La eliminatoria ante Cáceres tuvo un desarrollo “lógico”, en el sentido que los andorranos ganaron los dos encuentros en su cancha y perdieron el primero de los disputados en Cáceres. Esa derrota se produjo de una forma un tanto extraña, ya que comenzaron el encuentro totalmente despistados, con un parcial de 33 a 7 que marcó el desarrollo del encuentro. Ese primer partido sin Dani Pérez les sirvió como enseñanza y en el segundo, el disputado el domingo, salieron a ganar y se llevaron el partido merecidamente.

Alicante, que aparentemente llegará con mayor descanso, no ha tenido precisamente unas eliminatorias fáciles a pesar del 3 a 1 ante Huesca o el 3 a 0 ante Palencia. Sendas eliminatorias han pasado factura a los alicantinos que durante el desarrollo de ambas no han podido contar con algún jugador o bien estos jugaron tocados.

Especialmente dura fue la eliminatoria ante Palencia. En el primero de los encuentros disputados en Alicante, los de Perelló lograron su victoria más cómoda, pero relativamente, ya que los palentinos nunca se rindieron y obligaron a Lucentum a trabajas más duro. Tanto en el segundo como en el tercero, Palencia mereció la victoria, fue mejor que los alicantinos en la mayor parte de los encuentros, y obligaron a los de Perelló a trabajar muy duro atrás, con defensas al límite, tanto que en ambos encuentros hubo mucha queja sobre el arbitraje realizado, por el diferente criterio que los colegiados usaron para administrar justicia en ambas zonas, y también por el comportamiento poco deportivo sobretodo de dos jugadores, Guillermo Rejón y Alex Llorca.

Los dos equipos tienen estilos en cierta forma similares, con un juego exterior brutal en ambos casos, aunque la movilidad y centímetros de los andorranos, puede ser también un arma importante en la eliminatoria. Por contra, da la sensación que Alicante cuenta con un equipo más completo, con hombres más determinantes sean titulares u hombres de banquillo, y además, los de Perelló cuentan con jugadores con mucha experiencia en este tipo de eliminatorias y como demostró Lucentum en la recta final de los dos últimos encuentros ante Palencia Baloncesto, eso es determinante.

A pesar de partir como local Andorra, Lucentum Alicante debería partir como favorito, dentro de una eliminatoria que es igualada. A partir de las 21 h., y parece que por Teledeporte, ya que no hay tenis, comienza la gran final. Y sino, por FEBTv.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…