Ninguno de los equipos palentinos logró la victoria este fin de semana. Quesos y Lácteos de la Serna deja escapar sus opciones de jugar la fase de ascenso mientras que Villamuriel tiene muy complicado alcanzar los puestos de salvación.

No ha sido un buen fin de semana para los equipos palentinos en la Primera Nacional y todos ellos acabaron la jornada con derrota, aunque en el caso de Villamuriel y CB Palencia, es aun más dura, ya que se alejan de sus objetivos para el final de temporada y en el que las bajas de jugadores condicionaron a los dos equipos palentinos, sobretodo en el caso del equipo cerrateño que se presentó con 6 bajas al encuentro.

Dura también fue la derrota de Filipenses, que venían de hacer un gran encuentro en su cancha aunque la visita a tierras leonesas ya se preveía como muy complicada y una temporada más, las colegiales se vuelven con la derrota ante el Universidad de León. Más previsible fue la de Venta de Baños ante el líder que enlaza 6 victorias consecutivas y se convierte en el principal candidato para el ascenso a EBA.

Primera Nacional Masculina

Quesos y Lácteos de la Serna 70 – Universidad de Salamanca 83

Mala jornada para los equipos palentinosDerrota del Quesos y Láctes de la Serna Club Baloncesto Palencia, esta vez en casa y contra Universidad de Salamanca, un equipo que estaba situado en la zona baja de la clasificación pero que demostró estar ahora mismo a un nivel superior al de los palentinos.

De nuevo los palentinos se presentaban con muchas bajas por lesión, lo cual se está convirtiendo en un lastre a lo largo de la temporada para optar a competir a mejor nivel; en este caso faltaban Benja, Toral, Castro y Sobrino, por lo que fueron convocados dos juveniles, Paco y Fran. Desde el principio los visitantes se pusieron por delante en el marcador ampliando poco a poco las diferencias. En el primer cuarto esto se debió a que los morados estuvieron muy erráticos en ataque, fallando tiros que en muchas ocasiones se salieron de dentro, aunque haciendo un buen juego tanto estático como de contraataque. En el segundo cuarto, las diferencias continuaron subiendo debido a que desde ese momento los locales dejaron de defender literalmente. Y es que Universidad de Salamanca es un equipo que excepto en su partido frente a Venta de Baños, en los demás nunca ha metido tantos puntos como en este encuentro.

El tercer cuarto siguió por los mismo derroteros con los de Palencia muy flojos en defensa y con continuos fallos en ataque lo que llevó a una diferencia de 19. Con el partido ya muy cuesta arriba, los nuestros salieron al último período más agresivos llegando a reducir la diferencia a 13 puntos, pero ahí aparecieron los árbitros que señalaron una antideportiva y una técnica a un jugador del banquillo, dos acciones que no es que fueran rigurosas, sino que sencillamente no fueron, no debieron ser señalizadas porque no existieron. Desde luego, en ningún caso fueron decisivos para el resultado final, pero la soberbia con la que deambulan por el campo es digna de señalar; con esta impunidad van de campo a campo no respetando nunca el trabajo de los equipos a los que arbitran y convirtiendose en tristes protagonistas. Sobra decir que llegados a ese punto se hizo ya imposible la remontada.

Toca cerrar filas, reflexionar y trabajar duro hasta el final de la temporada, procurando no cometer errores pasados en partidos futuros. La semana que viene será el momento de demostrarlo en el partido que el equipo juega frente a C.D. Base en Segovia, rival que ya ganó en Palencia y que está situado con las mismas victorias que los nuestros.

Quesos y Lácteos de la Serna: Quique (8), Miguel R. (-), Agus (4, 1 triple), Ricky (13) y Jaime (14) –cinco inicial- Paco (2), Fran (-), Caballero (25, 5 triples), Mochi (-), Juanpa (2) y Francis (2).

Universidad de Salamanca:De la Iglesia (9, 1 triple), Verde (12), Martin (16, 1 triple), Crespo (10, 1 triple) y Teijón (10) –cinco inicial- Balinski (15, 3 triples), González (3), García (4) y Pérez (4).

Crónica CB Palencia

CB Villamuriel 47 – CD Juventud del Círculo 57

Seguimos con la misma dinámica de derrota, se juega un gran partido pese a las bajas (esta jornada 6 bajas), pero 5 minutos malos matan el partido, la misma historia de toda la liga.

Partido muy competido desde el inicio al fin con escasas rentas en el marcador. Primera mitad muy igualada con un arbitraje que pitaba todos los contactos de los burgaleses, para desesperación de ellos, y que como siempre Cesar Gómez tiraba de las riendas de Villamuriel con 17 puntos en esta parte.

El tercer cuarto siguió por los mismos senderos marcador muy apretado, pero los árbitros cambiaron la dinámica de pitar todo al Círculo a pitar todo a los palentinos lo cual desquició un poco al equipo local, pero que pese a ello estaba en partido 2 arriba.

Y la debacle llegó en este ultimo cuarto, a falta de 2 minutos 3 abajo, las malas decisiones ofensivas, la desconcentración con el arbitraje, la no lectura de juego volvió a castigar con derrota a los de Gustavo Pedrosa.

Próximo partido ante USAL, rival de nuestra liga pero muy difícil de ganar en su cancha, Villamuriel necesita como mínimo 3 victorias de los 6 partidos que restan para no descender.

C.B.Villamuriel 47 (13-14-14-6): Alejandro 2, José, Inclán 3 (1 triple), Cesar 21 (2 triples), Oscar 8 -Inicial- Fernando 5 (1 triple), Javier 3 (1 triple), Enrique A., Enrique C. 3 (1 triple), Rafa 2.

Juventud del Círculo 57 (15-10-14-18): Sierra 5 (1 triple), Fernández A. 3, Arlanzon 5, Delgado 5, Barriuso 16-Inicial- Arias 7, Ruiz 6, García 3, Fernández J. 5, Del Val 2.

Incidencias: 30 faltas locales, 23 visitantes. Eliminados por parte local: Alejandro, José, Enrique C., Rafa. Por parte visitante: Delgado.

Crónica CB Villamuriel

Aquimisa CB Tormes 117 – Baloncesto Venta de Baños 49

Imposible era la sensación viendo la diferencia física de los dos conjuntos esta primera sensación se vio reflejada con claridad en el resultado final de encuentro.

El equipo venteño salto a la cancha asustado por el potencial del conjunto charro que sin dar opción empezó a dominar con una superioridad aplastante el rebote en ambos tableros, lo que abría las primeras diferencias en el encuentro, y daba la sensación que los venteños no iban a lograr tan siquiera pasar la media cancha, pero los jugadores de BALONCESTO VENTA DE BAÑOS no se conformaban con ser meras comparsas y poco a poco punto a punto con juego ordenado minimizando las perdidas de balón y un esfuerzo infinito empezaban a parar la avalancha de juego que desplegaba el ADQUIMISA permitiéndoles acercarse en el marcador, hasta un esperanzador 23 – 19.

El segundo cuarto fue fiel reflejo del primero pero con la diferencia del potencial de ambos equipos se empezaba a reflejar con las primeras rotaciones, mientras que los salamantinos pueden presumir perfectamente de tener dos quintetos titulares que les permitía seguir manteniendo un elevado nivel defensivo que hacia multiplicar los errores venteños en gran parte provocados por el cansancio y las escasas rotaciones. Nuevamente el conjunto salmantino volvía a hacerse dominador absoluto de los tableros y esto daba un vuelco al marcador nuevamente sin encontrar en esta ocasión respuesta por parte del conjunto venteño.

El tercer tiempo el conjunto venteño volvía al encuentro con la mentalidad de jugar un nuevo encuentro mentalizados a volver a disputarle cada punto al líder de la categoría pero nuevamente volvía a imponerse la cruda y dura realidad con una absoluta superioridad en los tableros del cuadro charro y ante esto no cabe nada más que no perder la cara al partido y no descomponer el equipo como así se lograba a pesar de la nueva ampliación de las diferencias.

El último cuarto a diferencia de partidos anteriores BALONCESTO VENTA DE BAÑOS siguió en el encuentro y a fe de ello lo conseguía ganando este último cuarto por minutos, pero el cansancio y el no disponer ya de más jugadores que los cinco que estaban en cancha permitió al conjunto charro volver a ganar este definitivo cuarto.

En resumen el trabajo empieza a dar los primeros resultados y esperemos que podamos irles viendo en próximos partidos ante equipos con un potencial físico más parejo al del conjunto venteño.

Crónica CD Pisuerga

Primera Nacional Femenina

Universidad de León 75 – Filipenses Caja España Duero 53

No pudo ser, de nuevo las jugadoras de Filipenses volvieron de León con una derrota en un partido mas igualado de lo que dice el marcador.

Y es que aunque las leonesas mandaron en el marcador durante los 40 minutos, la igualdad en la cancha fue la tónica del encuentro.

Tras irse al descanso con una desventaja de 9 puntos (33-24), Filipenses volvió a la pista dispuesto a todo y conseguía empatar el encuentro (44-44, min.26), con el consiguiente tiempo muerto del técnico leonés.

A partir de entonces llegó un incomprensible bajón defensivo de las colegiales que encajaron un parcial de 20-2 que dejaba casi sentenciado el partido (64-46).

En el cuarto periodo una tímida reacción palentina les ponía a 15 puntos, pero el partido estaba ya roto y ambos equipos se dedicaron a ofrecer minutos a las menos habituales.

Universidad BF León: 75: García 2, Molina, Garrote 4, Cordón 14, Rodriguez 5, Bayón 9, Gallego 10, Diez 15, Romero 5, Ramos 12 y Prieto 1.

Filipenses: 53: Tania 8, Olga, Sama 11, Clau 2, Patri 6, Moni 13, Lucia 4, Sandra 4, Isabel y Laura 5.

Parciales: 17-9; 16-15; 31-22; 11-7.

Árbitros: Garcia A. y De la Varga J. Señalaron 20 faltas a las leonesas y 24 a Filipenses.

Categoría Junior

Fase por el título Grupo A1 Masculino: Estilos Decoración CB Palencia 88 – Juventud del Círculo 61

Fase Clasificación Grupo B Masculino:

  • San Andrés 90 – Baloncesto Venta de Baños 38
  • CD Maristas 60 – CB La Flecha 84

Fase Clasficiación Grupo B Femenino: CD Maristas 49 – Baloncesto Santa Marta 42


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…