Derrotas de los tres equipos palentinos en Primera Nacional en un nuevo fin de semana aciago que inició Villamuriel con su derrota del sábado.

Plantilla Ok Hoteles. Foto Ok Hoteles CD PisuergaNuevo fin de semana en el que los tres equipos palentinos en Primera Nacional, Filipenses, CB Palencia y Ok Hoteles, cayeron derrotados en sus respectivos encuentros aunque Ok Hoteles y Filipenses jugaron sus respectivos partidos como visitantes, el primero ante el líder invicto de la categoría y las colegiales ante un rival directo por la permanencia como el Zaratán Contiendas que las vuelve a mandar a la última plaza de la liga.

Primera Nacional Femenina

CD Valladolid Zaratán Contiendas 51 – Filipenses 41

El partido comenzó con ambos equipos demasiado atenazados y con muchos errores en ataque. El primero en despertar fue el conjunto vallisoletano, que disponía de sus primeras rentas sin demasiado esfuerzo gracias a que las palentinas no estaban con la tensión necesaria (18-11, min.10).

En el segundo periodo Filipenses despertó de su letargo y apretando en defensa y aumentando el ritmo del partido provocaba numerosos errores de las locales y perdidas de balón que eran aprovechadas por las palentinas mediante contraataques. El apagón local era patente y al descanso se llegaba con una ventaja visitante por cuatro puntos (26-30).

Pese a haber encontrado el camino hacia la victoria, en los dos últimos periodos las palentinas dieron su peor versión, con una actitud inexplicable de dejadez y conformismo que aprovecharon las locales para lograr un parcial de 25-11 que les daba el partido sin demasiado esfuerzo, pero merecidamente, ya que ellas si pusieron lo mas importante, la actitud.

De este modo Filipenses ocupa la ultima plaza en la clasificación al acabar la primera vuelta de la competición, con tan solo dos victorias. Una situación aun reversible, pero que obliga a las palentinas a cambiar radicalmente de actitud y a ganar al menos cuatro partidos, ya que la salvación podría estar al final de la temporada en seis victorias. La primera de ellas debería ser la próxima semana en casa ante otro rival directo, el San Isidro de Valladolid.

C.D. Vall.Zaratan Contiendas: 51 (18+8+16+9): González (5), Fernández (15), Sánchez (8), Sevillano (2), Carrillo M. (14), Acevedo, Abad, Tordable, Alonso (2), Bermejo, Morentin (2) y Carrillo

Filipenses: 41 (11+19+4+7): Raquel, Tania (7), Jenifer, Samantha (6), Isabel, Patricia (7), Estefanía, Eva V. (14), Sara, Eva M., Ana, y Claudia (7).

Parciales: 18-11 / 8-19 / 16-4 / 9-7

Árbitros: Sres. Hernández y Jiménez. Eliminaron por faltas a Tania y Claudia por parte de Filipenses. Demasiado caseros, pero sin influir en el resultado.

Crónica Web Filipenses

Primera Nacional Masculina

Quesos y Lácteos de la Serna 74 – Universidad de León 81

El Quesos y Lácteos de la Serna-CB Palencia no pudo hacerse con la victoria frente a la Universidad de León, filial del equipo LEB del Baloncesto León. Los visitantes son un equipo joven pero con jugadores de gran nivel físico y técnico. Los palentinos no realizaron un mal encuentro pero volvieron a despertar demasiado tarde y cedieron una renta importante antes del descanso.
El primer cuarto fue igualado con predominio defensivo, 12-12. Sin embargo, en el segundo cuarto se fraguó gran parte del triunfo leonés. En este momento, los morados se atascaron en ataque y los visitantes tuvieron un gran acierto ofensivo lo que les permitió llegar al descanso con 14 puntos de ventaja, 25-39. Los locales fallaron muchos tiros, mientras que los universitarios anotaban con facilidad, tanto dentro como fuera de la zona.
En la reanudación, los palentinos mejoraron en ataque pero las diferencias se mantenían en el luminoso favorables a los visitantes; los leoneses buscaban la velocidad y seguían con rentas de 15 puntos en el marcador. Sin embargo, en el último cuarto llegó la reacción morada. Los locales encontraban el aro con facilidad y aumentaban su intensidad defensiva. Las distancias se recortaban en el tanteo, llegándose a colocar a 5 puntos (73-78) en el minuto final de partido. No obstante, los leoneses mantuvieron la calma y la renta que consiguieron en el segundo período fue suficiente para hacerse con la victoria final, 74-81.
En resumen, buen partido de los palentinos en ataque, pero en esta ocasión, se vieron superados por una gran rival que posee juventud y mucha calidad en gran parte de su plantilla. Finaliza la primera vuelta de la competición con un balance de 4 victorias y 7 derrotas que sabe a poco. Hay que destacar que, a partir de ahora, los jugadores jóvenes tendrán que dar un paso adelante y hacerse valer para solventar las probables bajas que tenga el equipo en próximas semanas (lesiones y motivos laborales).

Quesos y Lácteos de la Serna: Francis (6), Jaime (13), Castro (10), Mario (-)  y Rosales (14) –cinco inicial- Luis Carlos  (7), Kike (2), Vidal (10), Bahillo (4), Luis Alberto (1) y Bueno (7)

Universidad de León: Gómez (-), Muñiz (13), Moreira (16), Laborda (12) y Martínez (3)  – cinco inicial – Cueto (7), Velasco (-), Fidalgo (13), Roales (12), Rodríguez (3) y Vieira (2)

Crónica Web CB Palencia

Basket La Cistérniga 101 – Ok Hoteles 62

Junior Autonómico Categoría Especial

Caja Rural de Zamora 87 – Tecnipec Palencia 75

Partido decisivo para obtener el sexto puesto en el grupo especial junior y que finalizó con la derrota del Tecnipec-CB Palencia en tierras zamoranas. El ganador de este encuentro se garantizaba jugar en la 2ª fase entre los ocho mejores del campeonato. El choque fue intenso, emocionante y terminó con el triunfo merecido del Caja Rural de Zamora.
La salida del conjunto local fue extraordinaria y provocó que el resto del partido los morados fueran a remolque durante los 40 minutos. Un parcial de 13-0 ponía en clara ventaja a los locales frente a un conjunto palentino que no acertaba con el aro rival y se veía desbordado por el coraje zamorano. No obstante, los morados reaccionaron en el segundo cuarto y se fueron asentando sobre la cancha para no perder opciones de ganar el choque. Al descanso, 39-35.
En la reanudación, los zamoranos, gracias a su tremenda velocidad, seguían dominando el luminoso y sus diferencias oscilaban entre 8 y 12 puntos. Así, comenzaba el último cuarto con 62-53 para los locales. Los palentinos empezaron a jugar al límite en cada posesión y recortaron la desventaja en el marcador, poniéndose 69-65 a falta de cinco minutos. Sin embargo, los zamoranos seguían haciendo daño con los contraataques y con un gran acierto en el tiro exterior. Los morados lo intentaron pero la ventaja lograda por los locales en los cuartos anteriores les permitió llegar al final con un cierto colchón que supieron administrar adecuadamente. Al final 87-75 para los zamoranos.
En definitiva, merecida victoria para el Caja Rural que estuvo muy intenso durante todo el choque y demostró ser un equipo con gran velocidad y decisión en su juego. Gracias a este triunfo, los locales jugarán entre los ocho mejores, aunque todavía resta una jornada de la 1ª fase. Mientras tanto, el Tecnipec-CB Palencia ha pagado su falta de físico y su precipitación en muchos momentos de la temporada. Ahora queda plantear coherentemente lo que resta de competición para que sirva  a los jugadores de aprendizaje en todos los aspectos.

Caja Rural: Hernández (10), Rodríguez (14), Hernández (5), Zacarías (19) y Monterrubio (15) –cinco inicial-  Pedrero (-), Sánchez (3) y Fontanillo (21)

Tenipec Palencia: Paco (22), Mozas (-), José Manuel (11), Toral (-) y Crespo (1) – cinco inicial –  Antolín (13), Alejo (7), Alfonso (11), Aitor (5), Helguera (2) y Claudio (3).

Crónica Web CB Palencia

Junior Autonómico Preferente

Maristas Caja Duero 57 – EM Avila UCAV 34

3er y 4º Puesto 2ª División Junior Femenino

BTB CB “B” 42 – CB Villamuriel Volswagen Cobarsa 52


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…