Sin premio para Maristas en los dos duelos ante Maristas
Sin premio para Maristas en los dos duelos ante Maristas

Cadete Autonómico Masculino

Autocid Ford Burgos “B” 52 – CD Maristas B” 46

En la mañana del domingo, el cadete masculino “B” del CD Maristas rindió visita al equipo burgalés de Autocid “B” y a pesar de jugar un buen partido, el equipo cayó derrotado por seis puntos, merced a unos malos minutos finales. El primer cuarto fue un periodo de tanteo, con muchos fallos e imprecisiones en ambos equipos, destacando un pésimo porcentaje de los palentinos desde la línea de tiros libres (2/10).

En el segundo periodo los locales comenzaron mucho más centrados y precisos de cara al aro, adquiriendo una renta de seis puntos obligando a los colegiales a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, gran reacción visitante que con un 2- 10 de parcial y un gran ritmo de juego, llegó al descanso con una ventaja de dos puntos, 24-26. Tras el descanso, el partido recordó al del primer cuarto, errores y balones perdidos en ambas canastas dando como resultado un parcial de empate a 10, dejando todo por decidir en el último cuarto.

A mediados del último cuarto y gracias a un triple, los palentinos adquirían su máxima renta en el marcador 40-45, pero a partir de ahí el equipo se desconectó del partido, desaprovechando canastas fáciles y concediendo mucho en defensa, lo que provocó que los burgaleses consiguieran un 12-1 en los 3 últimos minutos dando la vuelta al electrónico y sentenciando el partido.

Tras este encuentro el equipo acumula 3 derrotas en otros tantos partidos, todos ellos decididos en los minutos finales y compitiendo hasta el final, lo que tiene que servir para que los chicos aprendan de los errores cometidos y den la vuelta a la situación en los próximos enfrentamientos.

Anotadores:

Autocid Ford Burgos “B”: BARRIUSO (0) SAIZ (6) GONZÁLEZ (2) SANZ (0) BALLESTEROS (2) PÉREZ (0) REVILLA (6) FERRER (12) DIEZ (16) HERRERÍA (4) GARCÍA (4) SÁNCHEZ (0)

CD Maristas “B”: ÁLVARO (-) ÉDU (0) CARLITOS (3) ÓSCAR (0) FER (0) MARIO (4) JORGE (4) FRAN (15) QUIQUE (0) PABLO (2) SERGIO (4) CARLOS (14)

Cadete Autonómico Femenino

CD Maristas 34 – Filipenses 51

Las cadetes estuvieron a menor nivel que FilipensesPartido de la segunda jornada correspondiente a la primera fase de la liga cadete autonómica femenina, en el que se enfrentaban dos conjuntos palentinos C.D Maristas frente a Filipenses, primer derbi de la temporada, y en el que ambos equipos sabían que la intensidad defensiva del rival sería la propia de la ocasión y que el conjunto con menos fallos se llevaría la victoria.

Las visitantes comenzaron muy concentradas el partido, anotando 3 canasta fáciles y colocándose rápidamente por delante en el marcador con una ventaja de 0-6, las moradas no perdieron los nervios por el fuerte arranque de estas y consiguieron igualar el resultado a 9, dos canastas en el último minuto hicieron que el resultado del primer cuarto fuese 9-14.

El segundo cuarto marcaría a las locales para todo el partido, desorden en ataque, a causa del cual estas no conseguían anotar, y rebotes ofensivos fáciles por parte de las visitantes hacían que la ventaja al terminar este cuarto fuese de 9 puntos, llegando al descanso con un 16-28.

Tras el descanso las moradas salieron con la intención de dar la vuelta al partido, 3 primeros buenos minutos de estas las acercaría a 9 puntos, pero una gran respuesta de las visitantes propició un parcial de 0- 7 que sentenció casi por completo el partido, este cuarto terminó con un 24-38 y con la sensación de que las locales no conseguían hacer nada en ataque para remediarlo.

El último cuarto fue un 50% para cada equipo, las visitantes salieron con gran intensidad colocando un 24- 49 en los primeros cinco minutos y cerrando el partido, en los últimos cinco, las locales tiraron de garra y orgullo,(algo que no las faltó durante todo el partido) y maquillaron la desventaja hasta el 34-51 final. Mal partido en ataque de las locales que aun así pudieron ganar si no se hubiese hecho un 9 de 45 en tiros libres, 21 fallos más que su rival, algo que sin duda hubiese cambiado el devenir del encuentro.

Anotadoras:

CD Maristas: ALMA (2) SARA (7) LETICIA (0) IRENE (3) SANDRA (5) VICKY (4) VICTORIA (0) CRISTINA (0) ANDREA (4) ELENA (7) PAULA (0) BEATRIZ (2)

Filipenses: LERA (0) GONZÁLEZ (1) GRIGGS (4) ZAPATERO (6) BLANCO (0) TOCINO (0) CANTERO (11) ROMÁN (0) GUADILLA (10) LÓPEZ (7) HERRERO (4) SOLORZANO (8)

Imágenes del encuentro

Infantil Autonómico Femenino

CD Maristas 43 – Filipenses “A” 52

Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A Preferente que enfrentaban en el derbi palentino a los equipos del CD MARISTAS y FILIPENSES “A” de la categoría infantil femenina en el pabellón de Maristas.

Maristas dominó en la primera parte bajando su nivel en la segundaPartido con muy buen ambiente en la grada que tuvo absoluta deportividad como es de esperar en estos encuentros. El encuentro comenzó muy bien para las locales, jugando sin prisas en el ataque y defendiendo bien a las visitantes. Así, poco a poco las locales fueron yéndose en el marcador hasta conseguir una renta de 14 a 8 en el primer cuarto.

El partido parecía controlado por las locales, que ejercían una defensa presionante que no dejaba anotar con facilidad a las de Filipenses. En el segundo cuarto el encuentro se igualó. Las locales poco a poco fueron desarbolando su juego, y dejaban lagunas en la retaguardia, cosa que aprovechó Filipenses para conseguir algunas canastas fáciles que hasta el momento no había podido anotar. Eso, unido a 8 tiros libres seguidos errados propició la remontada de las de Filipenses que volteaban el marcador hasta el 28 a 29 al descanso.

Pero el cuarto clave fue el tercero. Ahí, el partido se mantuvo igualado en los primeros 5 minutos, donde incluso las locales aventajaban 35 a 30 en el marcador, pero una pájara monumental de las locales dio alas a las de Filipenses que consiguieron en los últimos cinco minutos dejar sin anotar a las de Maristas, anotando un parcial demoledor de 0 a 14. En esos minutos fue clave la defensa presionante y la gran intensidad de Filipenses que provocó infinitas pérdidas, para escaparse en el marcador. Con todo ello, el resultado al final del tercer cuarto era de 35 a 44.

El último cuarto fue un querer y no poder de las locales, que a base de lucha y defensa intentaron reaccionar, acercándose incluso a un 43 a 48 a falta de 3 minutos, pero todo se quedó ahí. Partido intenso que dejó mal sabor de boca en las locales viendo que se podía haber hecho mucho más. Ahora, toca mirar hacia adelante, ya que esto no ha hecho más que comenzar. ¡A seguir trabajando y a seguir mejorando!

Anotadoras:

CD Maristas: MARTA BUSTILLO (5) MARÍA PASTOR (2) SAIDA (5) NOELIA (8) ANA (2) SHEILA (10) PAULA (6) CRISTINA (1) MARÍA JOSÉ EVA ALBA (4)

Filipenses: NIETO I. (4) VILLAMUZA M. (11) SALDAÑA M. PELAZ P. (17) GADEA A. (2) FRANCO L. BALNCO V. SÁNCHEZ S. LUCAS M. (2) GONZÁLEZ M. (10) BARRENA B. GUADILLA S. (5)

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.