Inicio Cantera Fin de semana de derrotas de los autonómicos de Maristas
AUTONÓMICOS DEL CD MARISTAS

Fin de semana de derrotas de los autonómicos de Maristas

Mal fin de semana de los autonómicos del CD Maristas que perdieron todos los encuentros que disputaron este pasado fin de semana incluido el infantil femenino que no descansó como el junior y cadete femenino. Galería de imágenes del infantil femenino y cadete masculino (Fotos Rubén Moro - PalenciaBasket.com)

11 minuto leer
Comentarios desactivados en Fin de semana de derrotas de los autonómicos de Maristas
0
10

Junior Masculino

Clínica Sur CBC Valladolid 106 – CD Maristas 30

Los palentinos visitaban la cancha del líder tras la victoria en el derbi de la semana anterior. El conjunto colegial disputó un buen primer cuarto a pesar de sus limitaciones y la clara diferencia de potencial entre unos y otros.

El poderío interior de los vallisoletanos y su gran acierto en el tiro exterior (al descanso llegaban con un 58% en T3 para un 45% final) provocaban la diferencia el electrónico. Además la intensa defensa local complicaba el ataque visitante que acumulaba pérdidas de balón, al menos el dato positivo era el descaro con el que los palentinos iban al aro. Al descanso victoria parcial del Clínica Sur CBC Valladolid por 52-21.

Pero si las sensaciones eran buenas antes de pisar los vestuarios no se puede comentar lo mismo en los 20 minutos siguientes. Los morados fueron claramente de más a menos, el tremendo desgaste físico que te infringe un equipo tan poderoso en este aspecto como el rival, pasaba factura y además los palentinos bajaron los brazos y se convirtieron en un juguete en manos de su oponente que no bajó ni un ápice la intensidad defensiva durante todo el encuentro.

Curioso fue el dato que en la primera mitad el júnior del CD Maristas acudió en 20 ocasiones en la primera mitad, aunque con un pírrico 35% de efectividad, y en la segunda mitad no visitó la línea del 4’60. En resumen triunfo claro y contundente de los locales por 106-30. La próxima semana la competición sufrirá un parón por los Carnavales y antes de afrontar los 3 últimos encuentros de Liga Regular ante rivales ante los cuales los morados deberían competir, como quedó demostrado en la primera vuelta, con el objetivo de sumar alguna victoria más en su casillero.

Anotadores

Clínica Sur CBC Valladolid: Paniagua (23), Castaño (14), Cuadrado (9), Neches (9), García (14) – cinco inicial – Herreros (7), González (-), Hansen (17), Rodríguez (0), Díaz (11), Burgoa (-), Fernández (2).

CD Maristas: Sergio (1), Javi (0), Fran (10), Mario (2), Jorge (4) – cinco inicial – Pablo (2), Juan (0), Edu (3), Óscar (2), Alvarito (3), Fernando (1), Espeso (2).

Cadete Masculino

Clínica Sur CBC Valladolid 76 – CD Maristas 61

Partido competido, interesante y disputado en el pabellón Lalo García en la mañana del domingo en tierras vallisoletanas.

Los encuentros previos entre ambos conjuntos siempre habían estado marcados por la igualdad pero todos ellos siempre habían caído cruz para los colegiales. En los tres primeros cuartos ninguno de los dos equipos conseguía imponer su ritmo, con alternancias en el luminoso, momentos de buen juego y otros de precipitación. Los palentinos no perdían la cara al partido y entraban en el cuarto definitivo cinco puntos por debajo y las espadas en todo lo alto, pero el acierto de los locales en el tiro exterior con cinco triples dinamitó el partido y con ello las escasas opciones de clasificación para la Final Four. El encuentro concluía con un 76-61 favorable para el CBC Valladolid, un castigo demasiado excesivo para los morados.

Anotadores

Clínica Sur CBC Valladolid: Cagigas (8), Cano (15), Díaz (14), Fernández (9), Díez (2) – cinco inicial – González (11), García (9), Martín (0), Sacristán (4), Izquierdo (0), Elvira (4), Gómez (0).

CD Maristas: Juan (20), Mendi (0), Dani (7), Pablo (5), Gonzalo (13) – cinco inicial – Mario (0), Alex (0), Adrián (0), Carlos (0), Jorge (11), Javi (0), Sergio (5).

Galería de imágenes

Infantil Femenino

CD Maristas 54 – Corazón de María Repostar 57

Tercera derrota consecutiva del equipo infantil femenino de Maristas, esta vez en casa contra el equipo zamorano de Corazón de María, en un partido marcado una vez mas por lo errores a canasta y los despistes defensivos.

En la primera parte el equipo local, pagó muy caro el hecho de jugarse nada y salió muy relajado, ante un equipo muy motivado, con ganas de hacer bien las cosas y que han demostrado una gran progresión. Ya en la segunda las colegialas mejoraron la versión de la primera parte pero no fue suficiente para lograr la victoria.

Anotadoras

CD Maristas:  Ana (4), Clara Buey (2), Marta (0), Paula (0), Pilar (9) – cinco inicial – Jimena (2), María (7), Marieta (0), Valentina (15), Sara (0), Clara Tarilonte (0), Elena (15).

Corazón de María Repostar: Yéboles (1), Vispo (0), García (25), Alonso (8), Jara (0) – cinco inicial – Aldea (0), Rodríguez (16), Mayor (0), Bragado (0), López (0), Mayado (7).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

Clínica Sur CBC Valladolid 76 – CD Maristas 39

Merecida derrota de los infantiles del C.D. Maristas en su desplazamiento a tierras vallisoletanas para enfrentarse al Clínica Sur CBC Valladolid.

El comienzo del partido fue igualado, con ambos equipos bastante erráticos en ataque y bien posicionados defensivamente, siendo los palentinos más agresivos de cara al aro con lo que conseguían forzar faltas y tiros libres, los cuales no aprovechaban y permitía al conjunto local acabar por delante en el marcador al final del cuarto (14-11).

A partir del segundo cuarto se decidió el partido. Los palentinos bajaron la intensidad en defensa y la concentración, lo que sumado a la falta de acierto en ataque y al buen hacer de los vallisoletanos dio lugar a unos parciales de 22-4 y 24-5 en el segundo y tercer cuarto respectivamente que plasmaron la superioridad local en el partido.

El último cuarto sólo sirvió para maquillar un poco el marcador y finalizar con el resultado de 76-39.
En resumen, muy mal partido de los palentinos que ahora tendrán un fin de semana de parón por carnaval y que tendrán que aprovechar para recuperar fuerzas de cara al siguiente partido donde se jugarán una posible plaza en la Final a 4 contra un rival directo como es el Leclerc Caja Rural de Salamanca.

Anotadores

Clínica Sur CBC Valladolid: Hortelano (4), De Castro (2), Cambas (6), Casado (24), García (7) – cinco inicial – Calvo (2), Freire (3), Hansen (2), Prieto (3), Torbado (13), Raposo (10), Martín (0).

CD Maristas: Sergio Adán (5), Martín (1), Alejandro (1), Rubén Verduras (8), Ali (8) – cinco inicial – Luis (2), Pablo (0), Sergio Andrés (2), Dani Palenzuela (0), Ricardo (4), Álvaro (2), Rubén de Vena (6).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…