Triste fin de semana con pleno de derrotas de los equipos palentinos, en una jornada que se completó ayer domingo con las de Filipenses ante UVA Ponce y CB Palencia ante el líder Agustinos Eras.

Complicados eran los encuentros de los equipos masculinos, sobretodo en el caso del CB Palencia que debía desplazarse a León para enfrentarse al líder, un equipo con una plantilla que podría competir tranquilamente en Liga EBA y hacerlo a un nivel alto.

Filipenses, con numerosas bajas, recibía el domingo a un equipo joven, pero con mucha calidad técnica en sus filas como UVA Ponce, con jugadores pertenecientes a la selección femenina junior, y que demostraron un alto nivel a pesar de la intensidad defensiva mostrada por las palentinas. Filipenses sigue con una sola victoria.

Primera Femenina

Filipenses Caja España Duero 59 – 68 UVA Ponce

Mucha calidad en las filas del equipo vallisoletanoSe llenó el Blanca de Castilla para ver un partido muy igualado y disputado que no se decidió hasta los minutos finales por pequeños detalles. Comenzaron, como viene siendo habitual esta temporada muy bien las palentinas, con un parcial de 6 – 0 en los primeros cuatro minutos de partido. A partir de ahí, los puntos solamente llegaban desde la línea del tiro libre y las vallisoletanas poco a poco se iban metiendo en el partido.

El segundo cuarto comenzó con dudas en las de Filipenses, pero una arenga en el tiempo muerto local en el minuto dos de este cuarto, contribuyó para endosar un parcial de 7- 0 en dos minutos y permitir a las locales ponerse tan sólo a un punto en el marcador, aunque no sirvió para ponerse por delante. A los vestuarios se llegaba con un 25 – 34 y la sensación de que se podía levantar el partido.

En la reanudación, Filipenses lograba varias situaciones de superioridad, con algunas canastas fáciles, gracias a la intensidad defensiva demostrada. Muestra de ello es que, de los 13 puntos anotados por Ponce, 9 fueron desde la línea de tiro libre.

De nuevo un parcial de 6 – 0 para las locales en los dos primeros minutos del último cuarto las ponía por delante de nuevo en el marcador, pero la acumulación de faltas, y la mayor aportación anotadora del banquillo visitante, decantaron la balanza del lado visitante.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

FILIPENSES CAJA ESPAÑA DUERO 59 (10+15+19+15): Laura 9, Patri 18, Moni 9, Noemie 10, Mimi 4, Olga, Eva, Claudia 2, Alicia, Sandra N., Cris 7.

UVA PONCE 68 (15+19+13+21): Villamuera 8, Fernandez 9, Carrillo 6, García 9, Rodriguez 7 – cinco inicial – Vicente 14, Albillos, Toral 5, Lebron, Puente 7, Gutierrez, Gallego 1.

ÁRBITROS: Sres. Carrasco y Ortega. Señalaron 32 faltas a Filipenses y 24 Uva Ponce. Eliminadas Laura, Patri y Mimi de Filipenses.

Imágenes del encuentro

Vídeo del partido

Primera Masculina

Agustinos Eras 80 – CB Palencia 43

Agustinos Eras fue demasiado para CB PalenciaÚltimo partido de esta primera vuelta en la que el C.B. Palencia sufrió una derrota contundente a manos de Agustinos Eras de León, un equipo de otra categoría contra el que nada pudieron hacer los nuestros, salvo intentar dar buena imagen y ponerles las cosas lo más difíciles posible.

Realmente el encuentro parecía que se disputaba entre un equipo senior (Eras) y un equipo juvenil (el nuestro) ya que la diferencia física y técnica era abrumadora. De principio a fin los locales defendieron presionando en todo el campo, en ocasiones con excesiva permisividad arbitral, complicando mucho cada ataque de los morados que sin embargo fueron capaces de encontrar bastantes opciones ofensivas en su juego interior. Era el juego exterior del C.B. Palencia el que se encontraba más atascado y no conseguía anotar. En defensa los nuestros hicieron un partido bastante serio, duros en el 1×1 y en general consiguiendo parar los rápidos contraataques de Agustinos Eras, pero errores puntuales de marcaje y en el bloqueo del rebote defensivo daba oportunidades a los leoneses que no dejaban pasar y conseguían anotar ampliando poco a poco la diferencia.

Destacar y felicitar en esta ocasión a Mario García por su reaparición en competición oficial con el equipo tras una larga recuperación después de una grave lesión de rodilla. El próximo fin de semana comienza la Copa Castilla y León en la que los nuestros se encuadran en el grupo formado por ellos mismos junto a Zaratán, USAL y Venta de Baños.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
Agustinos Eras:García (20), Llamas (15), Muñiz (9, 3 triples), Cueto (6) y Martínez (6) –cinco inicial- García (6), Fidalgo (2), Fernández (5, 1 triple), Ferreras (5), Ferrero (-), García (6) y González (-).
CB Palencia:Quique (5), Dani (5), Paco (3), Mochi (2) y Francis (9) –cinco inicial- Benja (2), Miguel (-), Mario (4), Fran (6) y Óliver (7).

Universidad de Salamanca 77 – SpaceWEB Venta de Baños 39

Venta de Baños finaliza la 1ª vuelta sin conocer la victoriaÚltimo partido de la primera vuelta regular en el que ambos conjuntos querían terminar con una victoria, el SpaceWEB comenzó muy bien el encuentro imponiendo un gran juego en equipo y aprovechando las superioridades en el juego interior, lo que le sirvió para alejarse en el marcador 5-12 en los primeros minutos, el equipo salmantino no tardó en darse cuenta de esta superioridad e impuso una defensa en zona que mantendría durante todo el partido, esto les sirvió a los salmantinos para asentarse en el partido debido a la dificultad que los venteños encontraban a la hora de atacar la zona y el escaso acierto exterior de estos, el encuentro llegaba al descanso con una ventaja de 11 puntos por parte de los locales y con todo por decidir.

En la segunda mitad el ataque venteño se atascó totalmente y el equipo local aprovechó unos minutos en los que el equipo visitante no contó con efectivos interiores y un quinteto formado por jugadores exteriores para sentenciar totalmente el partido, el SpaceWEB bajó los brazos después de esto lo que propicio fallos y pérdidas de balón llegando a la gran diferencia final en el marcador.

Crónica SpaceWEB Venta de Baños

CB Villamuriel 54 – Universidad de Burgos 87

Vuelta a las derrotas de Villamuriel

Salida muy fría de Villamuriel con muchos fallos en el tiro (4 de 22), mal balance defensivo y errores defensivos en estático provocando que UBU anotara 35 puntos en el primer cuarto, donde todos fueron dentro de la zona o en tiro libre.

A partir de aquí una mejoría de los locales en el balance defensivo, en el acierto en los lanzamientos de campo y la defensa en zona, detuvo en parte la anotación tan fluida de Burgos, llegando al descanso con un 26-55.

Tras la salida de vestuarios los de Gustavo Pedrosa salieron con más confianza y concentración, saliendo rápido al contrataque y defendiendo con intensidad las penetraciones de los rivales, llevándose este cuarto por 2 puntos 40-67.

El último cuarto fue de mero trámite, los locales con muchas ganas e intensidad pero con demasiados fallos en el tiro, y los visitantes realizando un trabajo sencillo pero eficaz les dio la victoria.

La próxima jornada empieza el invento de la COPA, en la que nos enfrentaremos a Eras, C.D.Base y Ubu. Repitiéndose en la primera jornada el encuentro entre UBU y Villamuriel, esta vez en tierras burgalesas.

Crónica

Anotadores:

C.B.Villamuriel 54 (10+16+14+16): Jano 9, Inclán 5 (1 triple), Luis 4, Fofe 6, Álvaro 6– cinco inicial- Andrés, Chisco 11 (1 triple), Enrique 8 (1 triple(, Salamanca, Ovejero 1, Palacios 2, Merino 2.

UBU 87 (35+20+12+20): Fernández 11, Duarte 10, Bartolomé 4, García 18, Santidrian 6-cinco inicial- López 1, Del Val 2, Acosta 4, Ibagurren 6, Gómez 17 (1 triple), Vivar 2, Arnaiz 6.

Incidencias: 18 faltas locales, 13 visitantes. Eliminados locales: Fofe. Sin eliminados visitantes.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …