Ni Filipenses, ni CB Palencia ni Ok Hoteles, lograron la victoria este último fin de semana del año de baloncesto en la Primera Nacional. Comienzan las competiciones navideñas entre las que destacan el Torneo de Navidad de Venta de Baños.

Plantilla de Ok HotelesNo ha podido acabar peor el año para los equipos palentinos en la Primera Nacional tanto femenina como masculina. Filipenses volvió a tropezar en casa ante el Ascensores Tresa de Gijón en un encuentro caliente en el que las palentinas no supieron manejarse.

CB Palencia tampoco pudo lograr la victoria aunque fue el que más cerca lo tuvo y eso que se enfrentaba a uno de los “cocos” de la categoría como el Juventud del Círculo. Y por último, Ok Hoteles, que viajó a Salamanca con muchos juveniles, volvió con derrota pero con un meritorio trabajo de los chavales venteños.

Primera Nacional Femenina

Filipenses Caja Duero 55 – Ascensores Tresa 74

Justa derrota en el ultimo partido del año para Filipenses ante el Ascensores Tresa.

Las colegiales nunca encontraron su sitio en el partido y no supieron mantener una intensidad y concentración necesaria para hacer frente a un equipo gijonés que supo jugar muy bien sus cartas para desnivelar la balanza a su favor.

En los dos primeros periodos las locales pecaban de falta de intensidad, eludiendo la lucha por el rebote y los balones sueltos, circunstancia que aprovechaban las asturianas para irse al descanso con 9 puntos de ventaja en el marcador (26-35).

El tercer cuarto fue mas igualado, con un Filipenses intentando la remontada pero con las asturianas manteniendo las distancias a base de triples.

Al comenzar el último periodo el partido entró en una dinámica de continuas provocaciones por parte visitante de la que el Ascensores Tresa salió claramente beneficiado. Las palentinas, muy tocadas mental y físicamente, no supieron frenar el ultimo empujón visitante en los minutos finales.

En definitiva, clara derrota de Filipenses, que no estuvo en ningún momento a la altura del partido y fue víctima de sus propios errores, ante un equipo muy superior técnica y físicamente pero que demostró muy poca deportividad.

Crónica Filipenses Caja Duero

Filipenses Caja Duero: 55 (15+11+18+11): Amaya (5), Tania (10), Eva M., Samantha (7), Sandra, Patricia (17), Claudia (6), Eva V. (7), Sara, Isabel, Raquel y Jenifer (1).

Ascensores Tresa Basketmar: 74 (20+15+18+21): Álvarez (22), Garrido (4), Antuña (6), Gandara (10), Trabanco (3) – cinco inicial – Álvarez P. (9), Ruiz, Suárez (6), Carpio (6), García (10) y Caso.

Árbitros: Sres.Ortega y Cea. Señalaron 24 faltas a Filipenses y 25 al equipo asturiano. Eliminaron a Carpio (Tresa).

Parciales: 15-20 / 11-15 / 18-18 / 11-21

Las palentinas no volverán a jugar hasta el 15 de Enero cuando se enfrentarán a Universidad de León.

Primera Nacional Masculina

Universidad de Salamanca 86 – Ok Hoteles Venta de Baños 48

El partido comenzó con el equipo local muy metido en el encuentro, el equipo del OK HOTELES propuso una defensa zonal para evitar penetraciones, cosa que consiguió, pero los salmantinos estaban muy acertados de cara al aro. Al final del 1er cuarto el parcial era 20 – 10.

En el segundo cuarto el conjunto venteño persistió con su defensa en zona y los jugadores de la Universidad de Salamanca seguían viendo el aro como una piscina y anotaban con facilidad desde la línea de 3 puntos. A esto se le unió el dominio del rebote ofensivo por parte de los salmantinos y se llegaba al descanso con el marcador 41 – 20.

A la salida de los vestuarios el número catorce del equipo local Álvaro Nieto Moralejo se lesionó de la mano izquierda y se perdió todo el partido restante. En este tercer cuarto el cuadro venteño cambió a defensa individual para intentar cambiar el rumbo del partido pero siguió concediendo segundas opciones en el rebote lo que suponía llegar al último cuarto con el partido sentenciado 62 – 39.

En este último cuarto el conjunto del OK HOTELES dio mucha rotación a sus jugadores dando minutos de cancha a sus jugadores Junior Rodrigo Redondo, Javier Salamanca, Jorge Saldaña y Mario Platero. El resultado final del partido fue 86 – 48.

Es necesario destacar el apoyo inconmensurable de la afición venteña que a pesar de los malos resultados obtenidos por el equipo, le siguen por todas las canchas de la comunidad.

Crónica Ok Hoteles Venta de Baños

Universidad de Salamanca: López. D / De Castro. J / Muñoz. G / Verde. R / Antón . J / Valderrey. M / Carrera. O / Crespo. R / Crespo. D / Iglesias. A / Nieto. A / Tenón. J

OK HOTELES Venta de Baños: Conde. E (1) Pérez. J (3) Salamanca. J (0) Izquierdo. G (0) Crespo. J. I (5) Redondo. R (0) Iglesias. F (7) González. J (4) Platero. M (5) Saldaña. J (0) Gómez. J (21) Torio. A (2)

El equipo venteño, al igual que el resto de equipos de la primera nacional, descansará hasta el 15 de Enero cuando disputará el derbi palentino ante Quesos y Lácteos de la Serna en el Pabellón del Campo de la Juventud.

Juventud del Círculo 64 – Quesos y Lácteos de la Serna 59

El Quesos y Lácteos de la Serna dejó escapar una gran oportunidad de traerse una victoria de la complicada cancha del Juventud del Círculo de Burgos. Los morados realizaron sus 20 minutos mejores de juego en la temporada, pero, a partir del descanso, se fueron diluyendo y permitieron que los locales remontaran un encuentro que tenían cuesta arriba. Al final, el tesón y la fe de los burgaleses pudieron con el desconcierto y la falta de concentración de los palentinos.

Los dos primeros cuartos fueron muy buenos para los visitantes. Gran trabajo defensivo, unido a un ataque rápido y fluido; todo ello llevaba al descanso un marcador claro y merecido para los morados, 20-34. Los locales no encontraban el aro rival con facilidad y se veían superados en todo momento por los visitantes.

Pero en la reanudación todo cambió. Los burgaleses salieron mentalizados de jugarse el todo por el todo, mientras que los palentinos se fueron arrugando paulatinamente y el desconcierto se apoderó de ellos. Las distancias iban disminuyendo y el Juventud del Círculo empezó a creer en la remontada. Se llegaba al último cuarto con 41-46, todavía par los palentinos. No obstante, la tónica del partido ya había cambiado y la mentalidad de ambos equipos era completamente diferente a la que tenían antes del descanso.

En los últimos minutos, los locales se crecieron y además se veían capaces de remontar. Por el contrario, la falta de concentración en los morados era total y las pérdidas y malos tiros eran continuos. Todo se resume en los últimos 3 minutos a los que se llegó con 53-59 para los visitantes; un parcial de 11-0 para los burgaleses dejó fuera del partido a los palentinos y dio el triunfo a los locales, 64-59.

En definitiva, merecida victoria local porque siempre tuvieron fe en sus posibilidades a pesar de la diferencia y del gran juego desplegado por los palentinos hasta el descanso. Pero el que se duerme lo acaba pagando, y el Quesos y Lácteos de la Serna dejó escapar un partido que tuvo controlado y en el que nunca se puede levantar el pie del acelerador.

Ahora descanso navideño y plantear la vuelta a la competición de manera adecuada.

Crónica Web CB Palencia

Juventud del Círculo: Fernández (15), Ruiz (8), Delev (6), Fernández (10) y García (6) –cinco inicial– Sierra (13), Arlanzón (3), Arias (-), Rodríguez (-) y Pedrosa (3). FALTAS: 18 – ELIMINADOS: Ruiz.

Quesos y Lácteos de la Serna:Kike (-), Vidal (5), Castro (15), Rafa (11) y Rosales (2) –cinco inicial– Nacho (6), Luis Carlos (5), Bahillo (4), Luis (-), Jaime (9) y Álvaro (2). FALTAS: 28 – ELIMINADOS: Rafa.

Junior Masculina Categoría Especial

Blancos de Rueda 87 – Tecnipec Palencia 37


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.