Filipenses debuta el domingo en casaFilipenses y Villamuriel inician la liga

Los dos representantes palentinas en Primera Nacional Femenina, Filipenses y CB Villamuriel, comienzan este fin de semana la competición con la disputa de sus dos primeros encuentros que en el caso de Filipenses será en su propia cancha y en el CB Villamuriel tendrán que viajar a tierras asturianas.

El CB Villamuriel de Chisco viaja a Gijón para jugar su primer encuentro en Primera Nacional Femenina ante el Ascesores Tresa, un partido que servirá a las palentinas para tomar el pulso a un competición en la que participan por primera vez. Su estreno será este sábado a las 19:15 h. en cancha gijonesa.

En cuanto a Filipenses, el conjunto de Quique Megido presenta dos novedades en su plantilla que van a resultar importantes, como es la vuelta de la base Tania Villamuera y la incorporación de la jugadora ponferradina Cristina Merayo, que la pasada temporada disputó competición autonómica con el CB 6’25 y algunos partidos en nacional con el Calasancias de A Coruña.

La plantilla de Filipenses estará compuesta definitvamente por Mimi Espina, Sama Olea, Laura Hermosilla, Claudia Arroyo, Jenifer González, Patri Antolín, Noemie Gómez, Arancha Alonso, Laura Cembranos, Lara Iglesias, Tania Villamuera y Cristina Merayo.

Las palentinas recibirán en su estreno de este domingo al Unami C.P., equipo que tras varias temporadas ausente vuelve a competición nacional con una plantilla formada por jugadoras de la casa, algunas venidas de fuera de Segovia e incluso alguna extranjera como la base croata Martina Cubric, internacional en categorías inferiores por su país.

El partido llega para las palentinas con la mala noticia de la ausencia por lesión de Laura Hermosilla y Patri Antolín, al igual que Lara Iglesias que no podrá jugar este partido.

El debut de Filipenses se producirá este domingo 5 de Octubre a las 18 h. en el Pabellón Marta Dominguez.

Agua de Mar CB Palencia debuta en Copa Castilla y León

Agua de Mar CB Palencia viaja a Burgos para comenzar la II Copa Primera Masculina
Agua de Mar CB Palencia viaja a Burgos para comenzar la II Copa Primera Masculina

El Agua de Mar CB Palencia debuta este fin de semana en la primera jornada de la II Copa Primera Nacional de Castilla y León, encuentro que les enfrentará a Universidad de Burgos en el primero de los dos encuentros de esta primera fase de competición copera.

El conjunto dirigido por Alberto Roda contará esta temporada con una plantilla muy joven muchos de ellos incorporados del junior autonómico de la pasada temporada que necesitarán un tiempo para coger el ritmo de una competición en la que la experiencia es un grado.

El encuentro se disputará este sábado en tierras burgalesas a las 16 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.