Filipenses 47 – Universidad de León 69

FILIPENSES 47 (13+10+16+8): Bea 2, Ilenia 3, Mónica 18, Sandra, Lucía, Sara 3, María 2, Rocío, Arancha 6, Alexia 13.
UNIVERSIDAD DE LEÓN 69 (17+19+14+19): Pastrana 9, Castrillo 10, Cruz 16, González 3, García 10 – cinco inicial – Diez, Fernández 3, Frías 12, Aguilar, Orbea 3, Fernández, Lozano 3.

Mal partido de Filipenses que tenía que ganar y esperar resultados para mantener opciones de jugar la segunda fase de la liga en el grupo de arriba.
El equipo leones dominó el encuentro durante los 40 minutos.
Un primer cuarto muy igualado que cayó del lado visitante por cuatro puntos (14-17) gracias al rebote ofensivo.

En el segundo cuarto, Filipenses fue incapaz de anotar hasta el minuto 5, lo que daba al traste con toda opción de victoria. Muchos errores en los pases y un rebote nulo en las palentinas daban una clara ventaja de 13 puntos a Universidad de León al descanso.
No bajaron los brazos las palentinas en la reanudación, logrando reducir la diferencia en estos minutos hasta los 8 puntos, mejorando sensiblemente en el rebote ofensivo y obteniendo segundas oportunidades, pero si conseguir la remontada.
Al final, las palentinas bajaron los brazos hasta el pitido final.

La próxima jornada, última de esta primera fase, Filipenses visita a Ponce de Valladolid, el viernes a las 20:30 horas en el colegio de Ponce de León.

CLARET LA CASONA DE SAN MARTIN: 48 – 71: BAR JAVI FILIPENSES

SEGOVIA: Yagüe (5), Pérez (5), Mínguez (8), Lázaro (11), Cálvez (-) – Lázaro (10), Uriz (-), Postigo (6), Benito (-), Monedero (3), Cano (-), Ejarque (-)
FILIPENSES: Carlos (6), Dani (-), Edu (6), Rubén (1), Jaime (14) – Fran I. (10), Luis (3), Ángel (6), Isaac (1), Juanpe (24), Abello (-)

Partido duro y complicado el que jugó Bar Javi Filipenses en la tarde del sábado frente a Claret La Casona de San Martín y que a base de esfuerzo durante 40 minutos fue capaz de sacar adelante por una ventaja quizá mayor a lo vivido durante el choque.
Cierto es que salvo por el 2-0 inicial los palentinos dominaron en el marcador durante todo el encuentro ya que en los últimos instantes del primer cuarto endosaban un parcial que les colocaba 11-20 por delante. Esa diferencia de en torno a los 10 puntos fue la tónica general del segundo cuarto en el que los nuestros cometían algunos errores defensivos que propiciaba tiros claros para los locales y que aprovechaban para llegar al descanso 26-36. 
Después del paso por vestuarios a Filipenses se le cerró el aro a pesar de encontrar buenos tiros tanto cerca como lejos de la canasta, pero ya fuera por la gran intensidad de los segovianos espoleados por el ruidoso público que animó el partido o simplemente por la falta  de acierto, los colegiales apenas lograban anotar. Además los continuos fallos desde la línea de tiros libres (18 fallados a lo largo del encuentro) no ayudaban a dar tranquilidad a los nuestros. Sólo desde la defensa Filipenses era capaza de mantener las distancias en el marcador. El último cuarto seguía los mismos derroteros del tercero, incluso Segovia llegaba a colocarse a seis puntos (44-50) a falta de seis minutos para la conclusión. Pero en ese momento por fin llegaba el acierto anotador para los visitantes mientras mantenían el nivel defensivo, con lo que el partido se decantaba finalmente para los nuestros y acababan venciendo por 48-71.
De nuevo, y como hasta el momento había habido “pocos” descansos, la competición vuelve a parar una semana (hay que celebrar los carnavales por todo lo alto) y no será hasta el domingo día 10 cuando Bar Javi Filipenses vuelva a jugar, en esta ocasión en su feudo frente a Venta de Baños.

 

Ok Hoteles Venta de Baños 68 – Usal Salamanca 58

C.B VENTA DE BAÑOS OK HOTELES  68: J. Wilson (10), M. Roper(17), Adri Jimenez(2), Ryan Young, J. Ellis(30), .- quinteto inicial-. Nyro Pescador(3), Quique García(3), Rafa Fuertes, Jesús Nieto(1), David Santos, Marco Cacho(2).

USAL SALAMANCA  58: Barriuso(4), Fortuoso(8), Manzano(14), Morán(14), Carcaño(3), .- quinteto inicial-. Maillo(8), Herrero, Ingelmo(5), Alonso, Calvo(2).

Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga Nacional disputado en la tarde del pasado sábado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños con prácticamente llenas sus gradas de aficionados de ambos equipos.

Victoria importantísima del C.B. VENTA DE BAÑOS OK HOTELES ante el USAL SALAMANCA, rival directo en la zona alta de la clasificación, en lo que fue un derroche de trabajo en equipo, una clara actitud de grupo y una victoria trabajada y desiquilibrada por parte de los americanos del conjunto venteño. Con esta importante victoria permite empatar por la segunda plaza con los salmantinos a la espera del apasionante derbi de la siguiente jornada entre Filipenses y C.B. VENTA DE BAÑOS OK HOTELES, otro emparejamiento en todo lo alto de la clasificación.

Comenzaba el encuentro con dos equipos con demasiadas ganas de imponer su ritmo, fruto de lo cual los primeros minutos fueron un devenir de pérdidas de balón e imprecisiones en ambas canastas. Los venteños, más intensos, logran imponer sus defensas, pero sus continuas imprecisiones y prisas innecesarias hacen que no despeguen en el marcador, con un USAL más templado y resolutivo sobre todo desde su juego exterior. Sólamente un arreón local con 3 recuperaciones consecutivas permiten al C.B. VENTA DE BAÑOS OK HOTELES irse 21-14 al final del primer cuarto. 

El segundo cuarto comienza con un C.B. VENTA DE BAÑOS OK HOTELES más intenso en defensa y acertado en ataque, con un USAL SALAMANCA que prueba a defensa zonal para intentar asegurar el rebote y minimizar el juego de los americanos venteños en la pintura, pero el tiro exterior local empieza a funcionar y se abre la primera brecha importante en el marcador a favor de los venteños, 27-16, a 6minutos para el descanso, lo que provoca tiempo muerto visitante. Tras el tiempo muerto, USAL SALAMANCA apriete en defensa y presiona la salida del balón, lo que provoca errores forzados que bajan la diferencia a 29-24. Tras tiempo muerto local, OK VENTA DE BAÑOS intensifica su defensa y logra recuperar el ritmo y volver a distanciarse hasta el 38-26 del final del segundo cuarto. 

El tercer cuarto fue muy atípico. Con una anotación muy corta (10-9) el cuarto fue aprovechado por el equipo local para dar rotaciones en el banquillo y eso se notó. USAL SALAMANCA alternaba defensas zonales 1-3-1 con 2-3 intentando dar con la tecla para desarbolar a un C.B. VENTA DE BAÑOS que alcanzaba su máxima diferencia 46-26, cortada con tiempo muerto visitante. Pero las mencionadas rotaciones a los americanos son aprovechadas por los salmantinos para recortar diferencias 48-35 al final del tercer cuarto. 

El último cuarto tocaba defender la diferencia obtenida por C.B. VENTA DE BAÑOS OK HOTELES, y alternando a sus jugadores con las rotaciones pertinentes, y con un punto más de intensidad en la defensa, se logra mantener la ventaja en torno a los 10 puntos practicamente todo el cuarto, llegando al final del partido con un 68-58 a favor de C.B. VENTA DE BAÑOS OK HOTELES, en un partido que sirvió para comprobar la evolución del equipo venteño como grupo en visperas del trascendental siguiente encuentro ante FILIPENSES en todo lo alto de la tabla.

Obrador Castellano 59 Eldaba CB 61

Eldana : (7+15+12+27)  Fran (14, 1 triple), Edu (5, 1 triple), Nacho (8), David (0), Adrian (2) –quinteto inicial-  Víctor (0), Antonio (0), Flechi (9, 2 triples), Jaime (18), Chuchi (5, 1 triple), Mario (0).

Obrador C. : (16+9+20+14)  Ángel (21,1 triple), Juanes (8, 2 triples), Vázquez (3), Javi (10), Pascual (0) –quinteto inicial- Chechu (3), Sanz (12, 3 triples), Martínez (2), Fernando (0), González (0).

A pesar de no haber jugado un buen partido, el Eldana ha conseguido una nueva victoria que le aloja definitivamente en la 2ª posición, a falta de una jornada en la cual descansará a la espera de su rival de cuartos de final. 

Un comienzo de partido dubitativo en defensa y con muchos errores en ataque, otorga las primeras ventajas a los locales que suman 16 puntos en su casillero, por unos tristes 7 puntos del Eldana con muchos fallos debajo de canasta en ataque, y mala defensa del lanzamiento exterior y el rebote en su propio aro. En el segundo cuarto se intensifica la defensa del Eldana, con distintas presiones a medio campo que permiten la recuperación de varios balones y más ritmo y alegría en ataque, hasta el punto de apretar el marcador al descanso con un resultado de 25-22 para los de Aldeamayor.

Parecía que tras el descanso los de Dueñas entrarían en juego mucho más rápido, pero de nuevo fallos en defensa al no continuar las acciones hasta el final del ataque contrario, y una muy mala selección de tiro en ataque, con unas jugadas excesivamente por el exterior de la zona, olvidándose por completo de los jugadores altos, da una nueva ventaja de 11 puntos a los locales, 45-34. Los jugadores de ambos equipos, a estas alturas del encuentro ya estaban un tanto desquiciados por el concierto de silbato que estaba ofreciendo el arbitraje, empeñado en ser el protagonista de este partido.

En el último periodo el Eldana decide cambiar su defensa a individual a todo el campo, intentando maniatar a los bases locales buscando errores en los pases y en sus acciones ofensivas, que diesen opción a un final más igualado; mediado este último periodo los de Dueñas logran dar la vuelta al marcador e incluso pensar en un final tranquilo, ya que a falta de un minuto la ventaja era de 5 puntos para el Eldana, aunque con 2 errores consecutivos en ataque y defensa, a punto estuvieron de echar abajo el gran trabajo de este último periodo.