San Isidro 60 – Filipenses 56

Anotadoras

SAN ISIDRO 60 (11+14+16+15): García 10, Martín 17, Pérez 11, Acevedo 5, Rodríguez 5 – cinco inicial – Casas 3, Sánchez 9, Pórtales, Cal.
FILIPENSES 56 (18+8+16+14): Bea 6, Ilenia 12, Mónica 15, Sandra 2, Lucía 10, Sara 2, María, Rocío, Arancha 3, Alexia 16.

Disputado encuentro en Valladolid ante dos equipos que se conocen perfectamente. La buena defensa de Filipenses en el primer cuarto daba sus frutos y las colegiales conseguían una renta de 9 puntos (9-18).

La relajación y los errores llegaron esta vez en el segundo cuarto, algo que aprovechó San Isidro para acercarse en el marcador para llegar al descanso con un punto de ventaja para las visitantes (25-26).

La segunda partes fue aún más igualada que la primera, con varias alternancias en el marcador. En los minutos finales del encuentro, San Isidro tiró de oficio y logró imponerse a un Filipenses que aun haciendo un mal encuentro en líneas generales, tuvo en su mano la victoria.

La próxima jornada, Filipenses vuelve a actuar como local ante la Universidad de León, a las 18:00 horas del domingo en el Pabellón Municipal.

CB La Flecha 94 – Ok Hoteles Venta de Baños 103

Partido correspondiente a la Sexta Jornada de la Liga Regular de la 1ª División de Castilla y León, disputado en el pabellón municipal de La Vega ante un buen número de seguidores de Venta de Baños y en general una buena entrada.

Los comienzos del partido hacían presagiar ya desde el principio que estabamos ante un partido donde los ataques iban a superar a las defensas. La excelente puesta en escena del Club Baloncesto La Flecha, un equipo joven pero con mucha calidad y muy bien entrenado, dejaba a las claras que el partido iba a ser todo un festival anotador. La velocidad del cuadro vallisoletano y el gran acierto desde más allá de la línea de tres, chocaba con un cuadro venteño que salía a la pista con una velocidad menos y se veía superado por parte del CB La Flecha en casi todo momento, los locales lograban una renta de 6 puntos finalizando el primer cuarto (26-20).

Ya en el segundo periodo, el Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles lograba nivelar el partido, merced a una mejor defensa en la primera mitad de este periodo y al acierto en ataque, un cuarto en el que al final, el espectador disfrutó de lo lindo viendo a dos equipos muy acertados en ataque y donde finalmente las defensas se veían incapaces de detener el extraordinario acierto y el elevado ritmo de juego impuesto por ambas escuadras, llegábamos al descanso con un 51-47 a favor del C.B. La Flecha y toda una segunda mitad para seguir disfrutando de este gran deporte llamado baloncesto.

Tras haber encajado 51 puntos en dos cuartos, el Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles salía del vestuario con otro aíre, estaba claro que para ganar este partido había que subir un punto la defensa hasta el momento inexistente, y fue precisamente en este tercer cuarto donde la defensa aparecía para lograr dar la vuelta al marcador. Los jugadores venteños jugaban sus mejores minutos en ese apartado, logrando robar bastantes balones y crear canastas fáciles en contraataque, excelente la aptitud por parte de todos y cada uno de los jugadores del equipo, tanto los que disputaron sus minutos, como los que desde el banquillo no dejaban de animar a sus compañeros en todo momento.

El cuarto terminaba de nuevo con las espadas en todo lo alto (73-78), gracias a un parcial de 22-31 a favor de los nuestros, donde Jerell Ellis y Marcus Roper, daban toda una exhibición en ataque, un vendaval anotador que no terminaría hasta el pitido final.

En el último periodo el conjunto venteño y el Club Baloncesto La Flecha, que nunca dejó de luchar, intercambiaban canastas, algo que benefició a los intereses venteños. Ellis y Roper siguieron con sus exhibiciones en ataque. Jabriel Wilson se hacía dueño y señor de las pinturas, logrando cerrar el rebote en defensa y logrando un gran número de rebotes en ataque, lo que hacía que la renta venteña creciera hasta los 12 puntos, ventaja que a la postre sería vital para lograr una nueva victoria por 94 a 103.

Victoria de equipo, victoria que mantiene intactas las aspiraciones del Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles de jugar la “Final Four” en su feudo, pero lo más importante, a parte de que Jerell Ellis y Marcus Roper lograran 41 y 40 puntos, la victoria la lograba el equipo, todos, se jugó en equipo, todos y cada uno de los jugadores asumieron a la perfección su rol y todos y cada uno de nuestros jugadores aportaron bien en defensa, bien en creación de juego, bien en el rebote, bien en animar siempre a los compañeros de equipo que estaban en pista. La quimica en cualquier equipo es fundamente y este equipo empieza a tener una química realmente buena.

Próximo partido el sábado 23 a las 20:15 horas en el Polideportivo Marta Domínguez frente al USAL Salamanca, actualmente 2º en la tabla y que en la primera vuelta nos ganaba de 15 puntos (87-72). Excelente piedra de toque para medir las excelentes sensaciones del Club Baloncesto Venta de Baños Ok Hoteles. Os esperamos afición!!!

Bar Javi Filipenses 82 – Soria Ciudad del Deporte 46

ANOTADORES

FILIPENSES: Carlos (6), Dani (3), Edu (2), Fran R. (16), Jaime (8) – Fran I. (12), Ángel (14), Manuel (8), Abello (6), Rubén (7)
SORIA: Pontón (9), Andrés (-), Blanco (16), Larreina (6), Domínguez (-) – De Lara (2), Romano (-), Medina (-), Sanz (3), Mateo (7), Madrazo (3), Zamora (-)

Victoria de Bar Javi Filipenses por 82-46 frente a Soria Ciudad del Deporte en un mal partido de los nuestros pese a la diferencia final.

Primer cuarto de muchos errores en ambas partes del campo y por parte de los dos equipos con un juego muy anárquico y descontrolado que acababa en malos tiros, pérdidas y acciones confusas. El segundo período comenzaba con una tónica similar pero a partir del minuto tres con 19-19 en el marcador el aumento de la intensidad defensiva de los colegiales facilitaba el primer parcial fuerte y abría una brecha importante. 42-24 al descanso.

Tras el paso por vestuario Filipenses salía bien y seguía aumentando la renta, pero de nuevo una bajada general en la concentración con fallos continuos tanto en ataque como en defensa y una cesión total del rebote a Soria hacía que los visitantes ganaran este parcial. El último cuarto era un calco del segundo, los locales aumentaron el nivel defensivo ante lo que los sorianos no encontraban soluciones y el partido se acabó de romper.

A pesar del mal partido en líneas generales, los nuestros, que para este encuentro tenían numerosas e importantes bajas, pueden sacar cosas positivas y otras no tanto sobre las que seguir trabajando. El próximo compromiso será el sábado día 23 en tierras segovianas ante Claret Segovia.

Galería de imágenes

Eldana CB 71 – Muebles Carlos Pastor 47

Anotadores

Eldana : (20+19+13+19)  Fran (9, 1 triple), Edu (5), Jaime (19), Flechi (17, 3 triples), Adrian (16) –quinteto inicial-  Tercio (0), David (0), Chuchi (5, 1 triple)

Cuellar : (17+5+11+14)  Palomo (17, 3 triples), David (5), Girela (2), Olmos (1), Javi (2) –quinteto inicial-  Borja (2), Cristian  (14, 1 triple), Suarez (4).

Importante victoria para Eldana que le aúpa hasta el segundo puesto de la clasificación, permitiéndole un gran situación de cara a los cruces de cuartos de final, cuando tan solo resta una jornada para el final de esta fase.

El partido comenzó con un ritmo muy fuerte para los locales, situados en una zona presionante a medio campo que no dejaron en todo el encuentro, defendiendo casi a la perfección las líneas de pase y recuperando gran cantidad de balones que daban la opción de contraataques en superioridad y puntos fáciles y rápidos. Un parcial de 11-1 daba las primeras ventajas, aunque los de Cuellar consiguieron empatar el cuarto para terminar con un igualado 20-17. Durante el segundo cuarto los de Dueñas se mostraron mucho más agresivos en defensa, maniatando a su rival en ataque hasta el punto de que tan solo consiguieron 5 puntos en el cuarto por los 19 del Eldana, que le permitió ir al descanso con un tranquilizador 39-22.

Tras el descanso más de lo mismo, una gran defensa local aunque en esta ocasión no se pudo aprovechar adecuadamente por los excesivos fallos en los pases y en las finalizaciones; por parte visitante tampoco pudieron mejorar su situación cara al marcador como consecuencia de sus malos porcentajes en el lanzamiento exterior.

El rebote estaba dominado por los jugadores del Eldana dando segundas y terceras opciones en los ataques, que iban afianzando la ventaja en el marcador. Ya en el último periodo y para intentar reducir la diferencia y tener opciones en el partido, los de Cuellar cambian su defensa a una individual en toda la cancha que no sorprendió al Eldana, muy seguro en el campo y dominando todos los aspectos del juego, para conseguir la máxima diferencia al final del encuentro 71-47.