Bar Javi Filipenses 81 – Universidad de Salamanca 53

Anotadores

FILIPENSES: Alfonso (3), Ángel (9), Edu (8), Fran R. (9), Jaime (5) – Fran I. (7), Luis (5), Isaac (13), Manuel (1), Juanpe (13), Dani (3), Rubén (5)
USAL: Maillo (2), Barriuso (18), Herrero (5), Calvo (9), Morán (5) – Ingelmo (2), Alonso (7), Manzano (2), Carcaño (3)

Victoria para Bar Javi Filipenses en su último partido de liga esta temporada por 81-53 frente al segundo clasificado Universidad de Salamanca que viajaban con las dos bajas notables de sus dos pívots más altos, un encuentro que se rompió en el segundo cuarto gracias al buen hacer en defensa y el acierto exterior de los locales.
Los nuestros saltaban al campo haciendo un buen baloncesto en ataque, aunque les faltaba acierto en las finalizaciones.

Sin embargo, cometían errores defensivos principalmente en el balance que facilitaba a los charros desarrollar su juego de contraataque lo que derivaba en el primer parcial de 13-14. Segundo cuarto casi perfecto de Filipenses, tanto en defensa donde no permitían jugar con comodidad a los visitantes que sólo anotaban en acciones aisladas, como en ataque donde además los nuestros estaban muy acertados tanto cerca como lejos del aro. De esta forma se abría una brecha importante para llegar al descanso 46-27.

Buena salida de tercer cuarto de los locales que continuaban aumentando la diferencia pese a que fallaban un número importante de tiros bajo el aro y de tiros libres, pero la defensa les permitía seguir mandando en el ritmo de juego.

Esta buena labor se vio enturbiada en los últimos minutos de este período y en los primeros del último acto, momentos en los que Filipenses tuvo una desconexión a nivel de concentración perdiendo varios balones en ataque y no mostrando su nivel defensivo habitual. De esta forma Usal se ponía 58-42 en el marcador. A partir de ahí de nuevo los nuestros volvían a entrar en juego e incrementaban su renta jugando con más paciencia y concentración.

Esta semana hay parón para realizar los preparativos de la fase de ascenso a liga EBA la cuál se encargará de organizar nuestro club y se disputará en el Adolfo Nicolás de Villamuriel los días 5, 6 y 7 de abril.

Soria Ciudad del Deporte 68 – Baloncesto Venta de Baños Ok Hoteles 83

 

Agustinos Levidrio 45 – Filipenses 59

Anotadoras:
AGUSTINOS LEVIDRIO 45 (6+15+12+12): Venía, Briz 2, Mielgo 14, Pérez 10, Castro, Prieto 5, Laborda, García 14.
FILIPENSES 59 (19+12+14+16): Ilenia 10, Lucía 9, Beatriz 4, Mónica 13, Arancha 4, Sara 4, Maria, Rocio 13, Sandra.

Se trajo Filipenses la victoria de tierras leonesas ante un Agustinos que comenzó dominando el partido en los primeros minutos. No comenzó a desplegar su juego Filipenses hasta el minuto cinco, dominando el rebote y consiguiendo canastas fáciles, cerrando el primer cuarto con un 6-17 que les daría a las palentinas tranquilidad el resto del encuentro.

Más igualado el segundo cuarto, con Filipenses controlando el marcador. Un 7-0 de Agustinos en este cuarto les acercaba levemente a las colegiales (18-23 min. 6). Aun así, se llegó al descanso 21-29.

La segunda parte comenzó con Filipenses controlando el juego, con continuos robos de balón que terminaban en canastas fáciles y con un buen acierto exterior.
El último cuatro, ambos equipos intercambiaron canastas manteniéndose la diferencia en el marcador, cerrando Filipenses el encuentro con el 45-59 con una buena aportación de todas las jugadoras.

La próxima semana, Filipenses se estrena como local en esta segunda Fase de la liga ante Universidad de Burgos el domingo 31 a las 19:00 en el Pabellón Municipal de los Deportes.