Segunda victoria de Filipenses en su paso para la salvación acompañada esta jornada por la de Mupli en Alcorcón. Villamuriel volvió a sufrir una derrota en un mal último cuarto mientras que CB Palencia y Ok Hoteles, perdieron por escaso margen.

A Villamuriel se le atranganta el equipo zamoranoSegunda victoria de la temporada de Filipenses ante uno de los equipos situados en la zona media de la tabla y un importante paso hacia la salvación de las palentinas que ven como su trabajo comienza dar sus frutos. Poco a poco las jugadores del equipo colegial se han ido adaptando a la categoría y esta victoria ante el Ensino de Lugo, confirma esas sensaciones.

Villamuriel volvió a caer en un último cuarto al que había llegado en igualdad y ante el Fidalgo Vecino se empiezan a alejar esas posiblidades de luchar por la fase de ascenso aunque el objetivo debe ser la permanencia en la categoría.

Ok Hoteles ya es colista en solitario tras su derrota por la mínima ante el Caja Rural de Zamora y sigue son conocer la victoria en la categoría. CB Palencia volvió con la sensación de haber podido traerse algo positivo y es que los palentinos lograron remontar el partido y a punto estuvieron de hacerse con la victoria.

EBA Grupo A-A

Fidaldo Vecino 70 – Hormigones Sierra Villamuriel 58

Estadísticas FEB

Mal partido de un Hormigones Sierra Villamuriel donde sumó una nueva derrota, y van cinco consecutivas, que le complican bastantes las cosas ya que al finalizar esta jornada se encuentra en un peligroso noveno puesto, rozando los puestos de descenso.

El equipo zamorano es un conjunto se sobra conocido ya que el año pasado fue junto a Villamuriel quien consiguió el ascenso a esta liga eba, pero que como demuestra la clasificación en este año las cosas les van mejor a unos que a otros. Sin embargo, no por eso dejan de ser enfrentamientos igualados y emocionantes que no se deciden hasta los momentos finales, y en esta ocasión el guión fue el mismo.

Los dos equipos salieron fríos y descentrados a la cancha, predominando las imprecisiones y el juego desordenado por los dos bandos, el porcentaje en el tiro era bajo y las numerosas pérdidas de balón provocaron la baja anotación en el marcador. Y mientras los zamoranos anotaban principalmente a segundas opciones gracias a su superioridad en el rebote ofensivo, los cerrateños se mantenían en el partido debido a sus individualidades ya que el juego el equipo no funcionaba. De esta forma se llegaba al intermedio con un 28 – 26 en el marcador.

En la segunda parte seguía la igualdad, el Hormigones Sierra Villamuriel alternaba la defensa en zona con la individual provocando dudas en su rival y dado que no era el día en el tiro exterior de los zamoranos, una de sus principales armas, se llegaba a mediados del último cuarto con máxima igualdad.

Pero el Fidalgo Vecino es un experto en finales apretados, y se desenvuelven a la perfección es este tipo de situaciones, les bastó para romper el partido anotar un triple y robar un balón para provocar el nerviosismo y descontrol en un Hormigones Sierra Villamuriel que debido a la falta de compenetración de sus jugadores y al poco juego en equipo desaprovechó una oportunidad de oro de llevarse un partido en esta complicada cancha.

Conclusión, mucho tienen que cambiar las cosas para que el Hormigones Sierra Villamuriel pueda volver a sumar victorias, recuperar la alegría y volver a disfrutar y a hacer disfrutar.

La próxima cita será este sábado ante el ex equipo de Juanpe, el Ventanas Arsan Estela.

FIDALGO VECINO: Chopo(15,1triple), Bubu(5,1triple), T.Ramon(14), Adrian(6,2triple), Morán(8,1triple) – cinco inicial – Daniel(0), Casas(5,1triple), Mikulas(10), Tuda(0), Urdiales(5,1triple), Crespo(0),

HORMIGONES  SIERRA VILLAMURIEL: Juanpe(11,1triple), Sobrino(2), Max(10), Tobar(5,1triple), Jeremy(10) – cinco inicial – Miguel(7,1triple), Agustín(4), Banimb(5), Nacho(4,1triple), Taverius(0), Héctor(-).

Crónica Hormigones Sierra Villamuriel

Primera Nacional Femenina

Filipenses Caja Duero 72 – Café Candelas Ensino 69

Segunda victoria de las palentinas en esta difícil temporada, que significa un pequeño paso hacia la permanencia.

El partido estuvo muy igualado desde su inicio, con un equipo gallego que planteaba una defensa zonal que cedía muy pocos espacios a las penetraciones palentinas. Esta circunstancia obligó Filipenses a utilizar el lanzamiento exterior, a veces con demasiada precipitación.

Los dos primeros periodos transcurrían con constantes alternativas en el marcador y una canasta de las gallegas ponía el 30-30 al descanso que dejaba todo por decidir.

En el tercer periodo el principal problema de las locales fue la base gallega que superaba constantemente la defensa palentina forzando faltas y canastas fáciles.

Pero en el último cuarto mejoró la defensa y el acierto en el tiro exterior ponía a las locales con 5 puntos de ventaja a falta de 1 minuto para el final.

En los últimos segundos las gallegas trataron de igualar el partido con faltas rápidas para parar el reloj y obligar a meter los tiros libres, pero las palentinas acertaron desde el 4,60 m y aseguraban una importante y trabajada victoria.

Filipenses: 72 (10+20+22+20): Sandra, Tania (11), Eva M., Sama (14), Ana (3), Patri (23), Claudia(7), Eva V. (14), Sara, Isa, Raquel y Jeni. 23 faltas personales.

Cafe Candelas Ensino: 69 (12+18+16+23): Hernández (6), Álvarez (21), González, Uriz (12), García (3), Fernández (8), Álvarez (2) y Varela (17) . 22 faltas personales.

Árbitros: De la Torre, J. y Ortega I.

Parciales: 10-12 / 20-18 / 22-16 / 20-23

Crónica Web Filipenses

BSR Primera División Grupo Sur

BSR Ama-Alcorcón 72 – CD Mupli Palencia 74

Victoria épica del CD MUPLI en Alcorcón (72-74) en la prórroga, después de remontar una diferencia de once puntos y empatar el partido (65-65) en el último segundo en una jugada individual de Jorge a once segundos del final. Un triunfo merecido y muy trabajado que afianza al equipo palentino al frente de la clasificación a falta de dos jornadas y clasificado ya matemáticamente para disputar la fase de ascenso a División de Honor “B”.

El partido estuvo muy igualado en los dos primeros cuartos, pero tras el descanso (33-32) los madrileños encadenaron una racha favorable que distanció a los palentinos nueve puntos al final del tercer período y que llegó a once al comienzo del cuarto; sin embargo, en este último tramo del encuentro, el MUPLI tiró una vez más de casta y fe en la victoria, aprovechando la exclusión de Hernández y González en el Alcorcón, auténticos estilete de los locales, para igualar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba.

En la prórroga, con el AMA notablemente mermado por las personales y con Cabrero aguantando con cuatro faltas hasta el final, el CD MUPLI administró muy bien sus posibilidades para firmar una gran victoria.

El próximo fin de semana habrá jornada de descanso, por lo que MUPLI no volverá a la competición hasta el sábado 5 de febrero que recibirá en el Campo de la Juventud al Oretania de Puertollano.

AMA-ALCORCÓN (33+32+7): González (29), Hernández (17), Bustarviejo (9), Albalat, Sánchez (15) – Amor (2), Aragoneses, García, Agea, Palomares y J.L García.

MUPLI-PALENCIA (32+33+9): Cabrero (21), Jorge (14), Tinín, Jordan (30), Tote  ( 9 ) –cinco inicial- Roberto, Eusebio, Óscar, Morate, Javi y Barreda.

Parciales (19-18) (14-14 ) (21-12) (11-21). Prórroga (7-9)

Árbitros: Núñez e Izquierdo, madrileños.

Crónica Dep. Prensa CD Mupli

Primera División Masculina

Ok Hoteles Venta de Baños 67 – Caja Rural Vivir el Vino 71

En el duelo entre colistas, el equipo dirigido por Juan Carlos Pedrosa no pudo alzarse con la victoria y aunque el margen en el marcador fue estrecho, este resultado les deja como últimos clasificados y sin ninguna victoria.

Aquimisa CB Tormes 57 – Quesos y Lácteos de la Serna 56

El Quesos y Lácteos de la Serna perdió por la mínima en su desplazamiento a Salamanca para jugar frente al Aquimisa CB Tormes. En los últimos instantes del choque cualquiera de los equipos pudo hacerse con la victoria, aunque durante gran parte del mismo fueron los charros los que dominaron el encuentro. Los palentinos no hicieron un buen partido hasta el último cuarto pero a punto estuvieron de dar la vuelta al marcador.

En los primeros veinte minutos, los salmantinos fueron superiores en el juego y en el luminoso; los locales dominaban el rebote y atacaban con mayor claridad que los rivales. Al final del primer cuarto, 19-14. Los visitantes empezaron a fallar muchos tiros y su defensa no era lo suficientemente fuerte como para evitar los lanzamientos exteriores del CB Tormes. Los cambios defensivos no daban sus frutos y la ventaja seguía siendo para los charros; al descanso, 35-24.

En la reanudación, se empezó a fraguar la reacción de los morados. En el tercer cuarto, las diferencias oscilaban entre los 8 y 12 puntos para los salmantinos, pero los palentinos comenzaron a defender con mayor intensidad y concentración. A los morados solo les faltaba mejorar su acierto en los tiros para cercarse en el luminoso (49-39).

Y todo esto llegó en el último cuarto. Ahora, los visitantes no solo defendían muy bien sino que además comenzaban a encontrar el aro rival con mayor claridad. En los últimos minutos, la ventaja local era mínima y se llegó al final con 57-56 y seis segundos por disputar. Los palentinos realizaron su último tiro sobre la bocina para ganar el choque pero, en esta ocasión, no pudo ser y la victoria se quedó en Salamanca.

En resumen, merecido triunfo local aunque en la recta final del encuentro cualquiera pudo hacerse con la victoria. En el cómputo general del partido, los charros fueron mejores y estuvieron por delante en el marcador durante los 40 minutos. Sin embargo, la reacción morada fue extraordinaria y debe servir de espejo en el que fijarse para las próximas jornadas.

Aquimisia CB Tormes: Alonso (4), Khalil (6), Fidel (4), Jacob (7) y Toño (8) –cinco inicial– Velasco (5), Paniagua (2), García (6), Pérez (2) y De la Calle (13). FALTAS: 23 – ELIMINADOS: Sin eliminados.

Quesos y Lácteos de la Serna: Kike (2), Vidal (12), Luis (2), Bueno (-) y Rosales (5) –cinco inicial– Luis Carlos (4), Francis (5), Bahillo (9), Jaime (7), Castro (6) y Mario (4). FALTAS: 21 – ELIMINADOS: Jaime.

Crónica CB Palencia

Junior Masculino Liga Regular Especial

Colegio Leonés 100 – Tenipec Palencia 47

Ninguna sorpresa en la derrota que sufrió el Tecnipec-CB Palencia en tierras leonesas ante el líder destacado de la competición, el Colegio Leonés – Fundación Baloncesto León. Los morados salieron al partido sin ningún miedo, jugando de tú a tú al conjunto colegial e intentando que el partido les sirviese para crecer como equipo. Pero no se pueden pedir milagros, y según avanzaban los minutos el equipo leonés iba abriendo brecha basándose en su axfixiante presión y su imponente envergadura que les hacía convertir todas las opciones que tenían en la zona. Por su parte los visitantes notaban la falta de oxígeno tras el esfuerzo que suponía llegar cerca del aro local y acumulaban porcentajes de tiro muy pobres que dificultaban agarrarse a una diferencia no muy abultada. Los 29 puntos de diferencia al descanso hablan por sí solos.
Tras la reanudación, los morados consiguieron salir más enchufados al partido, y realizaron un tercer cuarto excepcional, luchando por cada balón y consiguiendo robar posesiones desde la defensa de la línea exterior, lo que facilitaba que llegasen canastas más fáciles y que no suponían tanto esfuerzo físico. Pero en los últimos diez minutos volvieron los problemas de cansancio, a lo que se unieron las faltas, en muchos casos producidas por la impotencia de ver como la apisonadora leonesa seguía su rumbo sin titubear, y la diferencia volvió a aumentar considerablemente hasta el resultado final y sus 53 puntos de diferencia.

Crónica CB Palencia

Junior Masculino Liga Regular Preferente

Ok Hoteles 46 – Ciudad de Ponferrada 85

Junior Autonómico Femenino

CB Villamuriel Volswagen Cobarsa 40 – Loyu 2000 SL 55


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…