Los equipo infantiles femenino y masculino de Filipenses y Maristas, respectivamente lograron sendas victorias en la mañana del sábado y logran clasificarse para la Fase Final escolar de Segovia del 25 al 27 de Mayo. Galerias de imágenes del los dos encuentros.

El Campo de la Juventud fue escenario en la mañana del sábado de la victoria de los dos equipos palentinos en categoría infantil, Filipenses y Maristas. Ambos equipos lograron sendas y brillantes victorias ante el Agustinas de Valladolid en el caso de Filipenses (67 – 17), y Lourdes, también de Valladolid, por 93 a 43.

Filipense fue muy superior desde el comienzo del partido a pesar de la voluntad de las niñas de Agustinas. El susto lo dio una niña del equipo vallisoletano que tuvo que ser llevada al hospital tras un golpe creemos que en la garganta. Esperemos que en estos momentos esté completamente recuperada y solo fuera un susto.

IES Politécnico (Soria) 39 – 58 Filipenses Blanca de Castilla.
Nuestras Infantiles se desplazaban en un largo viaje a Soria el Viernes 11 de Mayo para jugar el primer partido de la Fase Previa a las 17.00h. contra el IES Politécnico, un partido en donde se comenzó muy dubitativas, sin la chispa necesaria, fruto de los nervios y de innumerables malas decisiones, lo que se llevo a finalizar el primer cuarto con un paupérrimo 4-9.

El segundo cuarto, con mejores decisiones, mas actitud y chispa hizo que nuestras chicas colocasen un 14-28 al descanso, y la tónica seguirá igual, con un parcial de 8-0 de inicio en el tercer cuarto, e ir limando poco a poco en el marcador, nos fuimos a un 22-42 es ese cuarto, pero aparecieron los peores minutos recordados este año, un inicio de ultimo periodo con un 14-3, hizo temer lo peor para nuestras chicas, pero tras un tiempo muerto, se calmaron un poco los ánimos, y al final, el devenir del partido hizo caer hacia nuestro lado, por el definitivo 39-58

Filipenses Blanca de Castilla 68 – 17 Colegio Agustinas (Valladolid).
Partido que se disputó el Sábado 12 de Mayo a las 10.00h. en el Campo de la Juventud, en donde, las nuestras debían ganar para asegurarse ir al Sector Escolar a la provincia de Segovia y con esa energía y ganas salieron al campo, con un 17-6 en el marcador, con mucha superioridad pero no demostrada realmente en la pista, pero, con el segundo cuarto ya en marcha, con un parcial de inicio de 13-0, para un 29-4 en ese cuarto, hacia irse al descanso con una tranquilidad abrumadora por el 46-10 que reflejaba en el marcador. Pero las nuestras, no querían que les pasase lo mismo que en Soria y llevarse un susto momentáneo, por lo que salieron muy agresivas lo que hizo poner el 66-17 al final del tercer cuarto, y para acabar el ultimo cuarto, no dejándose llevar por el marcador y logrando cerrar acta mas comenzar estos últimos 10 minutos, poniendo el 68-17 final, seguían implicadas todas y siguiendo trabajando durante estos últimos diez minutos también.

Por lo que con esta victoria, las chicas de Filipenses – Blanca de Castilla, lograban ganar esta fase previa y conseguir el jugoso premio de irse a jugar el Sector Escolar del 25 al 27 de Mayo en tierras Segovianas para así finalizar la competición con un gran sabor de boca, compitiendo hasta el ultimo día.

CD Maristas 97 – Lourdes 47

El infantil masculino del CD Maristas ha conseguido en la mañana del sábado, el pase a la fase final del sector regional escolar que se celebrará del 25 al 27 de Mayo en Segovia, merced a la victoria frente a Lourdes de Valladolid.

El partido de Maristas solo estuvo igualado al comienzoComo viene siendo habitual durante toda la temporada, el primer cuarto fue el más igualado del partido. Los visitantes parecían más entonados y fueron por delante en el marcador en varios momentos del periodo, pero gracias a dos canastas casi consecutivas en último minuto, los locales terminaban el cuarto con una renta de 3 puntos. En el segundo cuarto el partido cambió, los vallisoletanos tenían muchas dificultades para anotar y los chicos de Maristas rompieron el partido con rápidas acciones al contraataque, alcanzando un gran parcial de 19 a 1 que rompía el encuentro. Al descanso, el electrónico mostraba un claro 50-28 para los locales.

Tras la reanudación, los morados siguieron con la misma dinámica, presión en toda la pista y rápidas transiciones, esto sumado al mayor acierto debajo del aro provocaba que la renta en el marcador se ampliara constantemente. En el último cuarto los visitantes no se daban por vencidos a pesar de la distancia en el marcador, pero los locales no bajaron la guardia y siguieron con un buen nivel defensivo y anotando con facilidad en la pintura. En los instantes finales del partido los colegiales consiguieron los 50 puntos de renta que cerraban el acta y el partido.

Desde estas líneas felicitamos a los jugadores por el esfuerzo y trabajo a lo largo de la temporada, que como se ve está dando sus frutos. Además se buscará la culminación la próxima semana, con la cita más importante del año en León con la disputa de la final a cuatro que le enfrentará al anfitrión, el Colegio leonés, por una plaza en el campeonato de España que se celebrará del 17 al 23 de Junio en Vecindario.

Imágenes del encuentro de Maristas

Imágenes del encuentro de Filipenses


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.