Filipenses y Maristas, infantil femenino y masculino, respectivamente pueden lograr hoy el pase a la Fase Final escolar. A las 10 h. Filipenses y a las 12 h. Maristas, ambos en el Campo de la Juventud, pueden sellar su pase.

Con contundencia en el caso de Maristas, y con más trabajo en el de Filipenses, ambos equipos lograron saldar con sendas victorias sus visitas a Soria donde ambos lograron concluir el encuentro con sendas victorias.

Filipenses logró la victoria ante el IES Politécnico de Soria por 39 a 58, mientras que Maristas fue muy contundente venciendo por 2 a 53, con lo que ambos, si logran la victoria hoy sábado, lograrían el pase a la Fase final escolar que se disputará en Segovia a finales de este mes.

Filipenses se la jugará frente al Colegio Agustinas de Valladolid a las 10 h. en el Campo de la Juventud, mientras que a las 12 h. CD Maristas, en el mismo escenario, jugará frente a Lourdes de Valladolid, por el mismo objetivo que las colegiales.

CP San José Soria 2 – Maristas 53

Maristas ganó con demasiada solvencia. Foto CD Maristas.
Maristas ganó con demasiada solvencia. Foto CD Maristas.

Los palentinos comenzaban de la mejor manera posible la lucha por acceder al Sector Final de los Juegos Escolares, de donde saldrá el campeón regional escolar. El equipo de Fermín y Jose, con la incorporación de varios jugadores de primer año, se desplazaban en el día de hoy a tierras sorianas, con la incógnita de enfrentarse a un equipo totalmente desconocidos para ellos, puesto que no disputan la competición federada autonómica.

Pero desde el salto inicial se comprobó que la diferencia entre unos y otros era abismal. Los morados con mucho mayor poderío físico y técnico que su el equipo que había enfrente jugaban a un ritmo totalmente distinto que en ningún momento podía ser parado por los sorianos, prueba de ello era el 2-26 con el que finalizaba el primer cuarto.

En el segundo cuarto no cambió la decoración y los palentinos seguían siendo muy superiores a un conjunto que a pesar de su entrega nada podía hacer ante el vendaval colegial. Antes de llegar el encuentro al descanso los morados cerraban el acta, con el marcador de 2-53, debido a que la diferencia alcanzaba o superaba los 50 puntos de diferencia, tal y como indica el reglamento, para evitar victorias sangrantes y para nada edificantes en categorías inferiores.

De aquí hasta el final del choque, los técnicos palentinos decidieron dar descanso a los jugadores que más minutos acumulan en pista a lo largo de la presente temporada, a la par que ofrecían minutos a los que menos oportunidades tienen, así como a los chicos de primer año para que vayan fogueándose para citas más importantes.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.