mg_3473-jpg

La Primera Nacional Femenina contará por primera vez con dos conjuntos palentinos, Filipenses y CB Villamuriel, una gran noticia para el baloncesto provincial y para el baloncesto femenino en particular que ve como las posibilidades para las jóvenes jugadoras palentinas de seguir jugando al baloncesto se amplían.

No será la primera vez que dos equipos femeninos palentinos coincidan en la misma categoría senior, Filipenses y Aguilar ya lo hicieron hace muchos años en la extinta segunda división y ahora de nuevo dos equipos de la provincia palentina coincidirán.

CB Villamuriel tras su primera experiencia con un equipo senior en la liga de Valladolid, ha decidido apostar por el proyecto femenino con gente joven que la pasada temporada ya lo hizo bastante bien en la liga vallisoletana.

Por otro lado el proyecto de Filipenses para esta nueva campaña en la Primera Femenina comienza a tomar forma y de momento las dos primeras jugadoras son un buen comienzo. La pivot Patricia Antolín y Noemie Gómez, la base, que tras una temporada de ausencia vuelven a las filas colegiales.

Ambos conjuntos conocen ya los equipos con los que competirán la próxima temporada en una liga, la Primera Femenina, que estará encuadrada en la Liga Regular Grupo Norte, con equipos de Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia y que serán en total 13 equipos y junto a Filipenses y CB Villamuriel estarán: Universidad de Salamanca (Salamanca), Sondeos del Norte Maristas (A Coruña), Unami C.P. (Segovia), Universidad de León B.F. (León), Cafetería-Cervecería La Biblioteca Innobasket (Avilés), San Isidro (Valladolid), Ventanas Arsan (El Astillero, Cantabria), 1ª Nacional BTB (Burgos), Ascensores Tresa (Gijón), G.D. Bosco (Avilés) y E.D. Lourenza Mondoñedo (Lourenzá, Lugo).

El equipo senior femenino del CB Villamuriel de la pasada temporada
El equipo senior femenino del CB Villamuriel de la pasada temporada

La liga regular dará comienzo el fin de semana del 4 y 5 de Octubre y finalizará el fin de semana del 2 y 3 de Mayo, con el parón de Navidad y Semana Santa en medio.

Filipenses se estrenará en la liga en casa ante el UNAMI C.P. de Segovia, en el horario habitual de la pasada temporada, a las 18 h. mientras que el CB Villamuriel lo hará un día antes desplazándose a Gijón para enfrentarse al Ascensores Tresa.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.