Quesos y Lácteos de la Serna se llevó el derbi provincial ante Villamuriel, mientras que Filipenses logra una victoria importante de cara a la salvación. Venta de Baños se vio desbordado en el último cuarto en León. 6º en el Adolfo Nicolás de Villamuriel.

Filipenses sigue afianzándose en la zona tranquila de la tabla con una nueva victoria en su cancha, muy trabajada, y que debe servir a las jugadoras dirigidas por Quique Megido, para afrontar los próximos partidos con la tranquilidad del buen trabajo realizado pero conscientes de que pueden competir con casi cualquier equipo de la Primera Femenina, ciñéndose a las señas de identidad del equipo colegial. Además las colegiales pudieron celebrar la vuelta a las canchas de Sandra, tras un año de parón por lesión, y además de la victoria, lograron recuperar el basketaverage.

El derbi provincial de la jornada se saldó con una nueva victoria, más amplia de lo que en la cancha se pudo ver y es que al descanso el equipo local llevaba una ventaja de 5 puntos. El último cuarto fue el decisivo y es donde CB Palencia logró ir aumentando sus diferencias para llevarse la victoria.

Hay que destacar el desagradable frío con el que conviven los jugadores y técnicos de Villamuriel, un frío que sufren no solo en los partidos como el de ayer, sino en los días de entrenamiento y que es peligroso para el físico de los jugadores que sin un buen calentamiento pueden sufrir lesiones. Impropio de un pabellón nuevo pero mal diseñado y ejecutado.

Primera Femenina

Filipenses Caja España Duero 69 – Expobasket 63

Filipenses ya tiene 5 victoriasQuinta victoria de Filipenses esta temporada en un partido en el que las palentinas, a pesar de la victoria, no consiguieron jugar cómodas por el partido lento y trabado planteado por las visitantes, que se desplazaron con tan solo 7 jugadoras.

El primer periodo fue de claro dominio de las asturianas (17-20). El resto del partido transcurrió tremendamente igualado hasta el último periodo en el que las locales tomaron una corta ventaja que mantendrían hasta el final.

En el último minuto las constantes faltas buscadas por las visitantes para llevar a las palentinas a los tiros libres certificaban no solo la victoria local sino además el basketaverage particular.

Destacar la vuelta de Sandra al equipo y su debut esta temporada tras una lesión de rodilla que le ha mantenido apartada cinco meses de la competición.

Con esta victoria el equipo palentino se coloca con un balance de 5-7 y un poco mas cerca de la permanencia, aunque con un complicado calendario por delante.

Filipenses: 69: Marta (4), Tania (7), Olga (6), Sama (14), Clau (6). Patri (6), Moni (24), Lucia (2), Sandra, Isabel y Raquel.

Expobasket: 63: Fernandez A. (17), Álvarez P. (2), Sancho E. (5), Mesa E (13), Álvarez A (16), Fernandez M (4) y Cascales H (6).

Parciales: 17-20; 12-11; 16-11; 24-21

Árbitros: Sres: Cea y Diez. Señalaron 30 faltas a las locales por 25 a las visitantes.

Crónica Filipenses

Primera Masculina

CB Villamuriel 59 – Quesos y Lácteos de la Serna 73

Imagen del derbi de la primera vueltaEl partido se antojaba muy igualado, pese a que el Palencia es superior, la temperatura del pabellón (unos 6 grados), más que el Villamuriel jugaba en casa proponía un partido bonito.

Y así fue, un partido bonito de rachas, en el primer cuarto los visitantes salieron con una defensa muy intensa, con gran actitud consiguiendo hacer un parcial 0-12, que a la postre sentenció el partido.

Segundo cuarto de dominio local, robos de balón, más el acierto exterior de la mano de Cesar, colocaron a los de Gustavo Pedrosa por delante, llegando al descanso 5 puntos por encima.

En el tercer cuarto la racha fue del Palencia, donde una buena defensa, provocaba contraataques fáciles de los de Alberto Padilla, volviéndose a colocar por delante y terminado con 6 puntos de ventaja en el cuarto.

Cuarto final nuevamente del Quesos Puebla, estos se centraron en parar a Cesar, y el Villamuriel no supo jugar esta situación, gastando posesiones sin atacar el aro, perdiendo balones tontos…

En conclusión: clara victoria del Palencia, ante un Villamuriel que luchó por el partido, pero que no consiguió ganar a un rival superior.

Como anécdota vuelvo a repetir la baja temperatura en la que han de jugar y entrenar día tras día los cerrateños.

C.B.Villamuriel 59 (6-25-15-13): Enrique C. 2, Xisco 9, Cesar 28 (5 triples), Enrique A. 2, Álvaro 2 -Inicial- Julio 5, Alejandro, Rafa 8, Rubén, Moro 4, Oscar 1.

C.B.Palencia 73 (16-10-26-21): Miguel, Enrique 8 (1 triple), Richy 10, Sobrino 20 (2 triples), Francis 9 -Inicial- Benja 2, Caballero 15 (2 triples), Mochi, Agustín, Carlos, Juanpa, Jaime 9.

Crónica CB Villamuriel

Universidad de León 99 – Baloncesto Venta de Baños 40

Parciales: 23-25; 12-27; 17-19; 9-21

El encuentro en tierras leonesas se complicaba antes de empezar con tres bajas de última hora una de ellas para el resto de la temporada casi con toda seguridad, con lo que el equipo solo disponía de tres hombres altos pera hacer frente al potente juego interior del filial del Baloncesto León de Leb Oro, dos de ellos junior y un solo sénior, pero si en el juego interior el equipo estaba en cuadro no estaba mejor el puesto de base, ya que el equipo venteño llegaba a León sin bases y el puesto es desempeñado por un escolta como viene haciéndolo dignamente estos últimos encuentros.

Con estos antecedentes comenzaba el encuentro ante unos de los equipos con más potencial físico de la categoría, pero como también sigue siendo norma este equipo juega bien cuanto más difícil es el encuentro y solo la falta de acierto en el tiro exterior permitía al conjunto leones distanciarse en el marcador.

Ventad e Baños sigue intentando lograr la primera victoriaEl cuadro leones lograba ir minando la resistencia venteña gracias al dominio del rebote lo que lo proporcionaba segundas y terceras opciones de ataque a la vez que cargaba de faltas a BALONCESTO VENTA DE BAÑOS, en la parte positiva fue la drástica reducción de perdidas de balón así como la mejora de la lectura de las situaciones de tiro con respecto a jornadas anteriores y con todo ello llegaba el encuentro al descanso con un más veinte en el marcador a favor del conjunto universitario.

La reanudación del partido fue otro partido completamente distinto, los jugadores venteños salieron a la cancha completamente desinhibidos jugando un partido mucho más abierto y plantando cara al conjunto leones, que fiel a su estilo y a la profundidad de su banquillo seguía presionando 2×1 a toda cancha y acababa con la resistencia y casi con los efectivos del conjunto ferroviario que sufría dos nuevas bajas por lesión durante el último cuarto.

Demasiadas dificultades añadidas a las que esta haciendo frente este joven equipo, esperemos que se puedan ir recuperando algunos efectivos para poder seguir compitiendo con más opciones de victoria.

Crónica Baloncesto Venta de Baños

Categoría Junior

Junior Especial Femenino Eliminatoria:

Envialia Zamarat 60 – CD Maristas 47


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.