Los equipos de Primera Nacional jugarán ya esta temporada con las nuevas medidas de la línea de 6’75 y zona. Filipenses y el Campos de la Juventud ya lucen las nuevas medidas.

Aspecto que luce la nueva pintura del Blanca de Castilla de Filipenses
Aspecto que luce la nueva pintura del Blanca de Castilla de Filipenses

Tras la moratoria de dos años de la Federación de Castilla y León de Baloncesto para adaptar las canchas en las categorías, los clubs y ayuntamientos se han tenido que poner manos a la obra para adaptar las canchas a la “nueva” distancia, la del 6’75, una distancia que los equipos de LEB Plata y LEB Oro ya adoptaron hace algún tiempo y que ahora ya es de obligado cumplimiento para todos los equipos.

Este verano los clubs como es el caso de Filipenses con su pabellón, el “Blanca de Castilla”, o la Junta de Castilla y León, propietaria del “Campo de la Juventud”, han tenido que reformar las medidas para adaptarse a las nuevas distancias y dibujos de la zona. Es de suponer que Villamuriel y Venta de Baños, hayan echo ya los deberes también.

Y este es el del Campo de la Juventud, con el cruce de líneas del resto de canchas
Y este es el del Campo de la Juventud, con el cruce de líneas del resto de canchas

En el caso de Filipenses, el aspecto que presenta es bastante elegante; en el caso del campo de la Juventud, el lío de líneas que cruzan entre sí es evidente y crea un poco de confusión.

Por otro lado, los equipos palentinos en Primera Nacional ya han comenzado la pretemporada a excepción de Filipenses que lo hará el próximo lunes por la tarde.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …