Quesería La Antigua CB Tormes 61 – Rte. La Balastera Filipenses 62

Victoria por la mínima de Restaurante la Balastera Filipenses en su primer desplazamiento en liga a tierras salmantinas frente a Quesería La Antigua – C.B.Tormes en un encuentro muy igualado de principio a fin.

Acudían los nuestros con sólo 9 jugadores y con las importantes bajas comentadas en la previa que hacían prever un partido muy complicado dado el potencial físico de Tormes, a lo que se sumaba la incorporación y debut de Pedro de la Calle en sus filas. No obstante, Filipenses mandó en el marcador durante muchos minutos, bien es cierto que con rentas cortas: una máxima de 6 puntos en la primera parte (16-22 mediado el segundo cuarto) que los locales se encargaron de echar por tierra antes del descanso, y una máxima de 7 puntos en la segunda parte (36-43 mediado el tercer cuarto) que los charros pudieron enjugar en el último cuarto.

IMG_5440En el minuto 5 del último período Tormes conseguía ponerse de nuevo por delante en el marcador después de muchos minutos por detrás y se llegaría a los últimos dos minutos con un marcador de 61-56 favorable a los locales.

En esos instantes, el buen hacer de los nuestros que anotaban sus tiros libres y jugadas preparadas, y los nervios de los salmantinos que fallaban cuatro tiros libres y perdían un balón, hacía que el partido llegara 61-62 a falta de 17 segundos y posesión para C.B.Tormes. Filipenses defendió esa última posesión muy bien no concediendo ningún tiro ni penetración y de esa forma lograba una trabajada victoria con el mejor sabor posible dado las circunstancias ante uno de los mejores equipos de la competición.

Los nuestros deberán recuperar efectivos para sus próximos encuentros si quieren llevar una trayectoria ascendente. Su próximo rival será Universidad de Salamanca que en su último encuentro antes de Navidad le ganaba a La Flecha, precisamente verdugo de Filipenses en la primera jornada de liga, por lo que será un rival muy complicado de vencer. El partido se disputará el sábado 21 en el Marta Domínguez de Palencia a las 18 horas.

Anotadores

Quesería La Antigua CB Tormes: Herrero (16), Barriuso (11), Yáñez (6), de la Calle (16), Fortuoso (8) – Lavado (-), Calvo (2), Díaz-Huno (-), Serrano (1), Morán (-), Carcaño (-), Elvira (1)

Rte. La Balastera Filipenses: Diego (8), Juanpe (24), Saldaña (8), Jaime (6), Maté (4) – Pepo (5), Mario (-), Gus (2), Carlos (4)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…