Filipenses lo tuvo cercaFilipenses 55  A.D. Calasancias 61

Se le escapó la victoria a Filipenses en los momentos finales del encuentro en el que, tras ir a remolque durante el mismo hizo un muy buen último cuarto para ponerse a tan solo 2 puntos de las gallegas.

Un primer periodo donde el intercambio de canastas era la tónica dominante, dio paso a un segundo en el que la selección de tiro palentina y la precipitación permitieron a Calasancias irse con 2 puntos de ventaja al descanso.

Una incomprensible dejadez de las palentinas en el tercer cuarto dio la confianza suficiente a un rival que, a base de tiros exteriores cobraba una cómoda ventaja de 12 puntos a tres minutos para el final de este periodo.

Salieron más centradas a los últimos diez minutos las palentinas que, a base de garra y entrega se pusieron a dos puntos a falta de un minuto para el final del encuentro (55-57) con dos triples consecutivos.

Durante ese último minuto faltó la tranquilidad suficiente para controlar los ataques. Victoria merecida de las gallegas ante un Filipenses que sin darlo todo pudo ganar el partido.

Anotadoras:

Filipenses 55 (18+8+17+12): Samantha 2, Ana Cris 20, Paula, Pili 14, Mimi 10, Claudia 6, Sara 5, Jennifer.

A.D. Calasancias 61 (15+13+23+10): Feijoo 3, Barros 8, Pérez 14, Filgueira 19, Malpica 2 – cinco inicial – Betanzos 8, Nimo 2, Gallego 2, Gil, Vidarte 3.

Galería de imágenes (cortesía de Celestino)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.