Agua de Mar CB Palencia 54 – Universidad de Salamanca 67

Ficha

C.B. Palencia: Fran (14); Joel (5); Ángel (13, 2 triples); Bruno (3, 1 triple); Edu (5, 1 triple); Nyro (4, 1 triple); Pablo (2); Óscar (4); Rubén (4); Luis (0); Juan (0) y Alberto (0).

Universidad Salamanca: Cano (1); Herrero (2); Martínez (6); Zazo (11, 1 triple); Lavado (10); Alonso (16, 2 triples); Dorsal 5 ilegible (2); Hazur (9, 1 triple) y Calvo (10).

Derrota del Agua de Mar C.B. Palencia ante el Universidad de Salamanca, en un mal partido de los palentinos, que nunca dieron sensación de poder competirlo.

En el primer cuarto, fue para los morados un ejemplo de lo que iba a ser el resto del encuentro, es decir, muy poco acierto en el tiro en situaciones claras de anotación, tanto desde el perímetro con dentro de la pintura, y una inconsistente respuesta defensiva que le hizo encajar 19 puntos al término de este parcial.

Los 10 minutos del segundo cuarto, sirvieron para plasmar una mejora defensiva que le llevo a encajar solo 7 puntos, e incluso a recortar la diferencia en el marcador, que quedó en el descanso en un 24-26, que explica muy bien el escaso acierto de cara al aro que demostraron ambos conjuntos en estos primeros parciales.

Tras el descanso, y una vez más en esta temporada, los locales volvieron a encontrarse con su tercer fatídico cuarto, en el cual se volvió a ver a un equipo muy dubitativo en ataque, con muchos problemas defensivos, tanto en el aspecto táctico como físico, unido a un pobre porcentaje de tiro, que lastró cualquier posibilidad de competitividad ante este conjunto salmantino, el cual puso tierra de por medio en el marcador, acabando este cuarto con un parcial final de 8-23.

En el último cuarto, a pesar de que los palentinos mejoraron su bagaje anotador, volviendo a desaprovechar muchas situaciones de tiros liberados, pérdidas de balón en momentos claves, y, sobre todo, no consiguiendo mostrar una defensa lo suficientemente sólida, para recortar la diferencia en el marcador.

En definitiva, justa victoria de los salmantinos en un partido donde el Agua de Mar C.B. Palencia volvió a evidenciar sus problemas de cara al aro y en su respuesta física, claves en las últimas derrotas sufridas por esta plantilla palentina.

C.B. SAN ANDRÉS 80 – 81 FILIPENSES

Ficha

C.B. SAN ANDRÉS: de Prada (19), Pérez (-), Domínguez (21), Martínez (15), Fidalgo (7) – Martínez (2), Río (9), Fernández (-), Alonso (1), Fernández (6)

FILIPENSES: Sergio (16), Dani (-), Gus (5), Fran (2), Jaime (10) – Guillermo (-), Isaac (4), Pepo (9), Miguel (18), Juanpe (14), Carlos (3)

Si la semana pasada salió cruz con un mal partido de los nuestros, ésta salió cara nada menos que contra un equipo como San Andrés que no conocía la derrota en todo el ejercicio 2017/2018.

Desde el comienzo Filipenses salió dispuesto a llevarse la victoria con un juego ordenado en ataque y especialmente con una defensa intensa sobre los hombres altos de San Andrés. Esta buena labor defensiva fue determinante para que los leoneses no hicieran sus típicos parciales de primer cuarto en los que suelen dejar casi sentenciado el partido, al contrario, los que dominaban el marcador eran los nuestros.

El segundo cuarto fue el primer momento en el que los locales conseguían imponer su juego interior y se ponían por delante 26-20. Pero poco a poco los visitantes mejoraban sus prestaciones en defensa lo que les ayudaba a mejorar situaciones ofensivas y lograban llegar al descanso con empate a 31 en el marcador.

El paso por el vestuario sentaba bien a los nuestros que salían con mucha confianza en sus opciones y jugaban unos minutos de muy alto nivel en ambas partes del campo colocándose con la máxima ventaja del partido: 40-52 a falta de menos de tres minutos para la conclusión del tercer período. Sin embargo, en los últimos instantes San Andrés volvía a igualar el marcador y se llegaba 52-55 a falta de diez minutos por jugar.

_MG_7270

Ese último acto transcurrió muy igualado y con ambos conjuntos muy acertados de cara al aro. Al último minuto se llegaba empate a 77 y posesión para Filipenses que conseguía anotar y sacar falta (77-79). El tiro libre se fallaba pero los colegiales cogían el rebote ofensivo y recibían una nueva falta. Los nuestros anotaban el primer tiro libre (77-80) y fallaban el segundo, pero luchaban el rebote y volvían a hacerse con la posesión. De nuevo falta de los leoneses con sólo 5 segundos por jugar. Se volvía a anotar el primer tiro libre (77-81) y a fallar el segundo. En este caso sí capturaban el rebote los locales que en un triple a la desesperada tenían la fortuna de anotar y colocar el 80-81 final.

En resumen, victoria con muy buen sabor de boca por el buen juego desarrollado pero con un significado sobre todo moral, ya que una vez clasificados para la fase de ascenso las victorias que realmente contarán serán las que se consigan allí. Sobre la fase de ascenso, tras los resultados de esta jornada parece que los equipos que finalmente la jugarán serán San Andrés, Tormes, Usal y nuestros chicos de Filipenses que lo consiguen por segundo año consecutivo. No obstante, aún restan tres jornadas para los colegiales que precisamente se enfrentarán el próximo domingo día 11 al otro gran favorito para el ascenso, C.B. Tormes, en el estreno de Filipenses en el Pabellón de Deportes de Palencia, una oportunidad para demostrar si los nuestros pueden mantener el nivel mostrado en su último encuentro.