Filipenses Caja España Duero 64 – Universidad B. F. León 52

Espectacular victoria de FilipensesEncuentro correspondiente a la 15ª Jornada de liga jugado en el Polideportivo Blanca de Castilla de la capital palentina donde se enfrentaron dos equipos que se conocen muy bien. Fue un partido físico y en algunos momentos trabado.

Tras un inicio titubeante de las palentinas, un parcial de 8-1 en los dos últimos minutos de periodo inicial, dio la vuelta al electrónico para cerrar el cuarto en un apretado 20-18.

Siguió muy fuerte Filipenses en el inicio del segundo cuarto, logrando distanciarse hasta los 10 puntos de ventaja (31 – 21 en el minuto 5), pero un pequeño bache, donde surgió la precipitación y la selección del tiro no fue la mejor, permitió al equipo visitante acercarse hasta los seis puntos.

En el tercer periodo, se le atragantó la defensa en zona a Filipenses, que no logró anotar nada más que un punto en los últimos cinco minutos y permitió resurgir a una Universidad de León que no pensaba tirar el partido. 46-48 para el equipo visitante al final de este cuarto.

El último tiempo estuvo en su inicio lleno de imprecisiones, con un parcial de 6-4 en los primeros cinco minutos. A partir de ahí, el juego fue muy embarullado y trabado anotándose únicamente desde la línea de tiro libre.

En el partido debutó Alexandra Valle, pívot catalana de 1,82m que se ha incorporado recientemente al equipo al desplazarse a Palencia por motivos laborales.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Filipenses Caja España Duero 64 (20+18+8+18): Samantha 6, Patri 16, Mónica 13, Noemíe 6, Mimi 11, Marta 6, Laura 2, Olga, Claudia 4, Sandra S., Alexandra, Sandra N.

Universidad de León B.F. 52 (18+14+16+4): Molina 7, Cordón 6, Bayón 6, Gallego 7, García 9 – cinco inicial – Pastrana 2, Barrientos 3, Rodriguez 3, Medina 2, Alvarez, Ramos 5, Prieto 2.

Galería de imágenes