IMG_0404Filipenses Baloncesto 59 – Viajes Turyva Grupo Deportivo Bosco 47

Despidió Filipenses el año con una victoria muy trabajada ante una de las mejores plantillas de esta liga. Las avilesinas se presentaban con importantes bajas, circunstancia que debían aprovechar las palentinas para dejar en casa la cuarta victoria de la temporada.

El equipo palentino se presentaba con tan solo seis jugadoras senior (incluidas Clau y Sama que jugaron “tocadas”) y la inestimable ayuda de tres junior, ya que a la definitivas bajas de Patri, Laura Hermosilla y Noemie, se sumaba la de Cris por lesión.
A pesar de todo, las colegiales salieron muy enchufadas al partido con un 5-0 de parcial que rápidamente fue contestado por las avilesinas. Fue esta la tónica dominante durante la primera mitad, rentas muy pequeñas para uno y otro equipo, llegando al descanso con Filipenses un punto por debajo del marcador (27-28) y con problemas de faltas de algunas jugadoras (Lau, Mimi y Lara con tres faltas).
La reanudación no fue todo lo buena que se esperaba y Bosco conseguía una ventaja de 7 puntos (29-36) en tan sólo tres minutos, lo que obligó al entrenador palentino a solicitar un tiempo muerto que surtió efecto pues, posteriormente endosarian al rival un 6-0 para ponerse a un punto al final del cuarto.
Pero fue el último periodo en el que el equipo palentino, que había sabido proteger a sus jugadoras cargadas, ofrecía su máximo nivel. Las asturianas, al verse por primera vez por debajo en el marcador perdieron los nervios y a la cuarta falta de Lorena, su máximo exponente, se unió la técnica que ella misma provocaba y que sería curcial para el desarrollo del partido.
Con todo el club en la grada entregado con su equipo, Filipenses vivió sus mejores minutos, llegando a tener hasta 15 puntos de ventaja.
A falta de 1 minuto y 20 segundos y tras un parcial de 0-6 de las asturianas (que les colocaba a 9) un tiempo muerto local ponía de nuevo todo en su lugar y tras el mismo, el triple de Laura sentenciaba el partido.
Gran fiesta pues para Filipenses en el día del club (con foto de toda la cantera durante el descanso) y con el debut en primera de la jugadora junior Yolanda Lopez, la quinta que lo hace esta temporada.

Toda la familia de Filipenses posó para la foto oficial de la temporada

Anotadoras:

Filipenses 59 (12+15+10+22): Guga, Tania 14, Laura 8, Arancha 8, Lara 8, Mimi 8, Samantha 7, Claudia 4, Blanca, Jennifer 2, Yoli.
Bosco Avilés 47 (14+14+10+9): De la Puente 1, Madagan 15, Menendez 5, Bonache 1, Amandi – cinco inicial – Riesgo 3, García 10, González 7, Castro 5.

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.