Quesería La Antígüa CB Tormes 66 – Filipenses 70

Ficha

QUESERÍA LA ANTIGUA CB. TORMES (15, 20, 23, 8):  Herrero (12), Jaoni (5), Vázquez (8, 1t), Fortwoid (5, 1t) y Carcaño (6) – Salón (10), Barriuso (5, 1t), Yáñez (11), Matillo (4, 1t) y Díaz (0).

FILIPENSES (15, 17, 24, 14):  Carlos (5), Miguel (23, 4t), Gus (7, 1t), Jaime (8) , Isaac (4) – Fran (2), Manuel (3, 1t), Pepo (5, 1t), Dani (0), Kike (0), Alfonso (0) y Álvaro (13, 2t)

Desplazamiento a Salamanca y se presentaba con  bajas importantes como la de Sergio, Juan Pedro, Padilla, y con algunos jugadores “tocados”, frente a uno de los equipos fuertes de la liga.

Se planteó un partido  de pocos puntos y donde las defensas tenían  que primar sobre el ataque.

Desde el primer minuto, los jugadores palentinos se mostraron fuertes en la defensa y avisando que el partido iba a ser duro.

Tras una ventaja inicial, el equipo salmantino se vio obligado a dar todo y logró ponerse  por delante en el marcador en el último minuto del primer cuarto, tras 3 fallos seguidos  de los nuestros  aunque la reacción llegaría en los segundos finales del cuarto con un triple del equipo palentino.

Todo el segundo cuarto fue muy disputado,  donde las defensas se impusieron, y aquí fue donde Tormes llego a coger la máxima ventaja del partido 25-18, pero la reacción palentina no tardaría en llegar y volver a la senda del partido  con 3 ataques seguidos  llegando  al final de la primera parte con ventaja local de 3 puntos.

En el  tercer cuarto las defensas cayeron para dar paso al ataque, donde los Filipenses llegó a  encajar  4 triples (dos de ellos seguidos) y  colocarse por delante en el marcador y afrontar el último cuarto con opciones de llevarse el encuentro.

En el último cuarto Filipenses planteó  defensa en zona, lo que  hizo que C.B. Tormes tan solo anotara  8 puntos en todo el cuarto y Filipenses obtuviera una ventaja de 6 puntos dando serenidad y tranquilidad para no dejar escapar  la victoria en la casa de uno de los favoritos de la liga.

Destacar el trabajo de los doce jugadores de Filipenses, que dieron el 100% en todo momento, con una defensa intensiva que  hizo que volvieran a Palencia con una gran victoria.

Agua de Mar CB Palencia 76 – CB La Flecha 77

Ficha

Agua de Mar CB Palencia: Rubén (12); Nyro (7, 1 triple); Bruno (4); Fran (25); Luis (0); Joel (10); César (0); Ángel (14, 4 triples); Eduardo (2); Óscar (2); Alberto (0) y Fernando (0). 

CB La Flecha: Alonso (8); Fernández (7); Gago (6); Martínez (11); Peláez (9, 1 triple); Imáz (0); Laguna (24); García (6, 1 triple); Pita (0); Lindo (0); Rodríguez (0) y Nistal (5).

Tercer partido del Agua de Mar en esta Primera División que se saldó con derrota ante el equipo vallisoletano del C.B. La Flecha, en un emocionante e igualado partido que tuvo que resolverse tras dos prórrogas, y por la mínima.

Los palentinos no comenzaron de la mejor manera el encuentro, encajando un parcial de 10-0, pero que pudo remontar para acabar el primer cuarto con un 15-18. Por el contrario, los locales pudieron mejorar sus prestaciones en el segundo cuarto llegando al descanso con un 31-28, que se antojaba bueno a tenor del mal comienzo de partido de los morados.

En estos dos parciales los palentinos se mostraron muy erráticos en su disposición ofensiva, con numerosas pérdidas de balón, bajos porcentajes de tiro desde la pintura y 6,75, y una intermitente defensa que tuvo muchos problemas durante todo lo que duró el choque. Pero la falta de acierto visitante, en estos primeros 20 minutos, sirvió para que el Agua de Mar pudiese seguir con opciones de victoria.


Los dos siguientes cuartos tuvieron la misma protagonista, que no fue otra que la igualdad en el marcador y en el juego, siendo este último un cúmulo de despropósitos ofensivos y defensivos por parte de uno y otro equipo. Esa paridad que ambos conjuntos mostraron sobre el parquet, tuvo su reflejo en el luminoso, llegando a la primera prórroga con un 58-58.

En la primera prorroga los vallisoletanos supieron aprovechar muy bien sus lanzamientos de tiro libre (6 de 8), pero los palentinos se sobrepusieron a base de coraje y mucho esfuerzo, llegando a forzar la segunda prórroga (65-65).

En esta segunda y última prórroga, la emoción volvió a aparecer en la multitudinaria grada que pobló este sábado 13 de enero el Campo de la Juventud, teniendo incluso los locales, la última posesión del encuentro pero que a la postre no pudo materializar en anotación.

En resumen, desde el punto de vista técnico, partido bastante desacertado y errático por parte de ambos conjuntos, pero buen partido para el espectador, si tenemos en cuenta la emoción e igualdad que hubo, y con la guinda de una gran animación desde la grada, que, en todo momento, alentó y transmitió su energía al equipo del C.B. Palencia.

CB Villamuriel 40 – Universidad de Valladolid 55