Ha sido el único triunfo palentino en Primera Nacional, una victoria para seguir creciendo. A Villamuriel le sobraron 15 minutos de partido en Salamanca y Venta de Baños volvió a perder.

Filipenses logra una gran victoriaFilipenses ha ofrecido la alegría del fin de semana en la Primera Nacional, una victoria importante, ante un rival directo que supone además la primera victoria lejos del Blanca de Castilla para las pupilas de Quique Megido y la primera del año.

Tras dos derrotas consecutivas, esta victoria debe servir para que las palentinas vuelvan a creer en su estilo de juego, el sacrificio defensivo, y la agresividad mostrada al comienzo de la competición.

Villamuriel viajó sufrió una dura derrota ante el duro Aquimisa CB Tormes, demasiado dura por lo visto en el encuentro en el que los cerrateños llegaron incluso a estar por delante. Venta de Baños cayó ante el Universidad de Salamanca por 61 a 92.

Primera Femenina

GD Bosco 64 – 67 Filipenses Caja España Duero
A pesar de desplazarse con tan solo 8 jugadoras por problemas de lesiones, Filipenses conseguía una importante victoria en tierras asturianas.
El buen comienzo del partido fue clave para ir cogiendo buenas sensaciones. Una defensa muy activa y la facilidad de los puntos al contraataque ponían un 14-18 favorable al final del último periodo. En el segundo cuarto las malas noticias eran los problemas de faltas, que hacían abandonar la pista a Raquel, Tania y Patri.
Pero la aportación de todas las jugadoras fue clave para mantenerse en el partido, llegándose al descanso con un solo punto de desventaja (30-29).
El tercer periodo no comenzaba bien para las palentinas, que vieron como el rival se adelantaba en el marcador hasta los 11 ptos.
Fueron muchos minutos por debajo en el marcador, pero en el cuarto periodo, el cambio de mentalidad defensiva y el control del rebote conseguían la igualada a falta de pocos minutos para el final.
Fueron unos minutos de alternativas constantes en el electrónico, pero un tiro libre de Mónica ponía a Filipenses con una ventaja de 3 puntos a falta de 16 segundos para el final.
Tras el tiempo muerto asturiano la defensa de las palentinas evitó el último tiro y la victoria se volvía a tierras palentinas.
Destacar el trabajo de equipo y la aportación de todas las jugadoras.
GD Bosco: 64: Gonzalez L. (2), Martinez (5), Suarez (7), Solis (2), Gonzalez N. (12), Guillen (9), Rodriguez (4), Fernandez (11), Lopez (12), Gonzalez L.
Filipenses: 67: Tania (2), Olga (2), Sama (11), Clau (14), Patri (8), Mónica (27), Isabel (1) y Raquel (2).
Parciales. 14-18; 16-11; 23-15; 11-23.

Crónica Filipenses

Primera Masculina

GD Bosco 64 – Filipenses Caja España Duero 67

Buen encuentro el disputado por el Villamuriel ante un gran rival en todos los aspectos. Primer cuarto en el que los palentinos permitieron demasiados puntos al rival, pese a la intensidad defensiva realizada, el rebote ofensivo de los Salmantinos junto con contraataques fáciles les colocó 6 puntos por encima.

El segundo cuarto fue mas de lo mismo hasta que los visitantes empezaron a coger rebotes defensivos y ha correr, consiguiendo así un parcial de 2-14 en 3 minutos.

Con las mismas ganas se salio al tercer cuarto consiguiendo colocarse por encima en el marcador por primera vez en el encuentro 41-43, y hasta aquí llegaron las fuerzas del Villamuriel, los siguientes 15 minutos de juego fueron de Aquimisa con un parcial enorme de 52-14, donde domino en todos los aspectos del juego.

En conclusión: demasiada diferencia en el tanteo tras 25 minutos de muy buen trabajo

Aquimisa CB Tormes 93 (26-13-23-31): Ramos 15 (1 triple), Mbaye 12, García 5, Calle 20 (2 triples), Dios 8-Inicial- Sánchez, Anton 15, Iglesias 1, Gómez 7, Rodríguez 10.

C.B.Villamuriel 55 (20-17-14-4): Julio 5, Francisco 11 (2 triples), Jaime 4, Enrique A. 2, Enrique C. 5 (1 triple)-Inicial- Fernando, Alejandro 2, Rafa 5, Inclán, Cesar 17 (2 triples), Oscar 4, Claudio.

Crónica CB Villamuriel

Baloncesto Venta de Baños 61 – Universidad de Salamanca 92

Se terminó la 1ª vuelta y seguimos sin conocer la victoria, si bien en lo positivo vamos viendo como en los últimos partidos el equipo está empezando a crecer, comenzamos a ser competitivos y lo más importante estamos compitiendo hasta el final del partido fuera a parte de lo que refleje el marcador, no obstante tenemos que mejorar el juego colectivo y las ansias de protagonismo que dan al traste habitualmente con el juego colectivo que empieza a caracterizar al equipo.

Este sábado volvimos a ver las posibilidades de este joven equipo, que en estos dos últimos partidos ha incorporado a las convocatorias a dos jugadores junior para suplir las bajas de Jairo y Movellán lo que les ha permitido disponer de muchos minutos de juego.

En el primer y segundo cuarto el encuentro se caracterizó por la velocidad que impusieron ambos equipos sobre la cancha y solo el increíble acierto exterior que tuvo el jugador nº 8 del conjunto salamantino permitió al equipo charro ponerse por delante en el marcador, y llegaron los minutos finales del segundo cuanto donde volvieron a florar los errores de concentración por otra parte habituales en este equipo que permitieron ampliar las diferencias en el marcador hasta los 17 puntos.

El comienzo de tercer tiempo volvió a dar esperanzas en las posibilidades de victoria del equipo venteño, pero nuevamente el acierto desde el triple del conjunto salmantino y un par de malos ataques venteños volvieron a permitir a Universidad de Salamanca mantener la diferencia en el marcador.

El último cuarto le sobro al equipo venteño y en ese ansia de intentar remontar el marcador comenzaron las individualidades y las perdidas de balón lo que hizo que el marcador reflejase una diferencia que se antoja excesiva para lo que vimos en este encuentro.

Esperemos que el equipo siga mejorando día a día y más pronto que tarde llegará la deseada victoria.

Crónica Web Baloncesto Venta de Baños

Categoría Junior

Grupo Especial Masculino:

  • CD Maristas 56 – Estilos Decoración CB Palencia 77

Junior Especial Masculino Grupo I:

  • Baloncesto Venta de Baños 36 – EM Avila UCAV “A” 100

Junior Especial Femenino Grupo I:

CD Maristas descansó.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…