Junior Autonómico Femenino

UNAMI C.P. 60 – FILIPENSES 43

_mg_3129-jpgFilipenses comenzaba su andadura en la liga junior autonómica viajando a Segovia para enfrentarse al conjunto de Unami en esta primera jornada liguera.

Las palentinas no comenzaron mal el encuentro y con buenos primeros ataques consiguen liderar estos primeros minutos con un marcador de 3-7.

Pronto el conjunto local subió su nivel defensivo y gracias a su presión con 2×1 contínuos y a la precipitación de sus rivales endosan un claro parcial de 11-6 para retomar el mando en el marcador que al finalizar el primer cuarto señalaba un 16-13 para las segovianas.

El segundo cuarto reafirma la superioridad del conjunto local ante las colegiales que continúan sin encontrar su sitio en el campo, la mala defensa en el 1×1, la carencia en las ayudas y la poca intensidad en las recuperaciones defensivas proporcionan a las de Unami fáciles canastas bajo el aro y tiros cómodos que hacen mucho daño a las palentinas. Las Segovianas se marchan al descanso con una clara ventaja 32-21.

En la reanudación Filipenses muestra su mejor cara, con mayor concentración y las ideas más claras en los primeros cinco minutos del cuarto consiguen reducir la diferencia a 5 puntos. Fue un espejismo ya que de aquí al final del cuarto se vuelve a la senda de la precipitación y de los fallos defensivos. Las locales aprovechan su acierto en el tiro exterior para volver a marcar distancias.

El último cuarto se convierte en un querer y no poder de Filipenses que lo intenta con ganas pero con poco orden, consiguen ganar el parcial del último cuarto pero ya con el partido resuelto para las jugadoras de Unami que se llevaron una merecida victoria (60-43) en gran medida por su línea de trabajo más constante y consistente a lo largo de todo el encuentro.

Anotadoras:

UNAMI 60(16+16+17+11): Gonzalez (-), Contreras (-), San Macario (-), Esteban (12), Ruson (8), García (4), Campe (5, 1t), María (22) Fuentetaja (-)y Muñoz (4).

FILIPENSES 43(13+8+10+12): Andrea (-), María G. (4), Hannah (4, 1t), Ana (7, 1t), Sara G. (2), Lidia (4), Elena (2), Laura (10), Yolanda (-), Leticia (6), Blanca (4) y María H. (-).

Cadete Femenino

UNAMI C.P. 29 – FILIPENSES 87

Comenzaba la Liga Autonómica para nuestras Cadetes. Un equipo prácticamente de primer año.

El partido, aunque por el marcador no lo parezca, no empezó bien para las nuestras, ya que hasta pasados los tres primeros minutos del encuentro no lograron su primera canasta. La muy buena presión de las nuestras, hacia que el primer cuarto acabase con una clara ventaja de 9 – 21 para las nuestras.

El segundo cuarto comenzaba muy bien para las Palentinas, robaban balones con facilidad y muchas bandejas fáciles hacían que tras un 0 – 18 de parcial el partido estuviese ya muy de cara para las nuestras, llegando al descanso con un claro 17 – 51 en el marcador.

El tercer cuarto fue mucho mas relajado, se seguía trabajando pero la disminución de la concentración hacia que la ventaja no fuese mas amplia y fuese un pobre cuarto en anotación con un 4 – 14 en el parcial para poner el 21 – 65 en el marcador.

El ultimo cuarto, no bajaron la intensidad, sobre todo la concentración defensiva hacia que los robos se convirtiesen en fáciles bandejas para las nuestras, llegando al final del encuentro a un 29 – 87 para las nuestras.

Destacar, no solo el debut en la competición, sino la gran cantera de la que dispone Filipenses, haciendo que dos jugadoras Infantiles, tanto Rocio Marcos (infantil de segundo año), como Lucia Bueno (infantil de primer año), pudiesen disfrutar de unos minutos en la cancha, debido a las lesiones que arrastraba el conjunto Palentino.

Anotadoras:

Unami (9 + 8 + 4 + 8). González, Sanz (2), De la Cruz (6), González R, Allegue (1), Merino (3), Dávila (6), Vicente (3), García, Rojo, De Prado (8).

Filipenses (21 + 30 + 14 + 22).
Mica (4), Marta (4), Paloma (9), Sara (8), Alba (4), Vir (12), Rocío (4), Marga (6), Lucia (4), Bea (6), Mery (8), De Los (18).

Infantil Femenino

UNAMI C.P 29 – FILIPENSES INFANTIL 76

Primer partido de la temporada, nos desplazábamos a tierras segovianas, para enfrentarnos a Unami C.P un equipo que no conocíamos ya que en otras ocasiones no nos hemos enfrentado a ellas.
Comienzo de nuestras infantiles que salieron algo nerviosas en los primeros minutos del partido,precipitándonos mucho en el ataque,cometiendo errores continuos que nos hacían perder el balón. Según pasaban los minutos las chicas iban encontrándose mas cómodas,jugando situaciones fáciles que nos hacían ir sumando poco a poco en el marcador,llegando a un 15-29 al finalizar el segundo periodo.

Pasado el descanso,las chicas de Filipenses no se relajaron pese a que el marcador estaba a nuestro favor y siguieron peleando cada balón,trabajando muy bien definitivamente con una buena presión en toda la pista que hacia perder los nervios al equipo rival y que las nuestras supieron aprovechar muy bien anotando con mayor facilidad.Final del partido con un marcador de 29-76 para las nuestras. Buen empiece de las chicas en la temporada con esta primera victoria.

Anotadoras:

UNAMI C.P 29 : De Pablos.I , Busnadiego.S (1), De La Cruz.P , Egado.B , Santiuste.B (9), Merino.S (6), Davila.A (8), Garcia.M , Ubeda.A , Del Rio.E (3), Sastre.R , Marugan.E (2).

FILIPENSES 76 : Inzquierdo.M (2), Negro.M (12), Carracedo.M (6), Gonzalez.P (4), Muñoz.E , De Gracia.O (10), Marcos.R (16), Bueno.L (10), Calvo.A (2), Gomez.M (6), De Prado.C (8).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.