Primera Femenina

Zaratán Contiendas 49 – Filipenses Caja España Duero 53

Tercera victoria de Filipenses

Partido igualado de principio a fin el disputado el pasado sábado en el Polideportivo Infanta Juana de Zaratán, donde Filipenses logró una trabajada victoria y, sobre todo, supo tener la suficiente sangre fría en los momentos clave del partido.

Un primer cuarto donde primaron las defensas a los ataques, propició un juego muy espeso por parte de los dos conjuntos y prácticamente todos los puntos se anotaron desde la línea de tiro libre.

Siguió la igualdad en el segundo cuarto, con un Filipenses siempre a remolque, pero cuatro muy buenos minutos, dieron la vuelta al marcador y al descanso se llegó con un mínima ventaja local (29-28).

En el tercer cuarto la tónica del encuentro seguía siendo la misma, partido muy trabado, donde las defensas seguían imponiéndose, y ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego. Al finalizar el cuarto, seguía la mínima ventaja local, (37-36).

En el último cuarto, Filipenses lograba, poco a poco, cambiar la dinámica y dominar el rebote en ambas canastas. Así, se llegaba al último minuto con empate a 48 en el electrónico, pero la sangre fría de las visitantes, sobre todo desde la línea de tiro libre.

Finalmente, Filipenses, lograba, esta vez sí, una merecida victoria que se había resistido las dos anteriores jornadas.

La próxima jornada, Filipenses recibirá en el Blanca de Castilla al Ventanas Arsán de Astillero, equipo que viene de lograr una victoria sobre la bocina y que cuenta con un balance de 4 victorias y 7 derrotas.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

C.D. Zaratán Las Contiendas 49 (15+14+8+12): González 2, Sanchez 11, Morentín 4, Alonso 6, Acevedo 7 – cinco inicial – Valls 4, San José, Fernández 7, Arias 4, Carrillo 3, Cembranos.

Filipenses Caja España Duero 53 (14+14+8+17): Laura 5, Patricia 9, Mónica 11, Noemie 10, Mimi 6, Paula, Sama 10, Claudia 2, Sandra S., Sandra N. y Cristina.

Imágenes del partido cortesía de Beatríz Noriega

Primera Masculina

CB Villamuriel 63 – Universidad de Salamanca 90

Demasiada diferencia de puntos tras lo visto en el encuentro, fue un partido muy bonito y ajustado durante muchos minutos.

Primer cuarto de mucho ritmo, donde ambos equipos querían correr y lo conseguían, los ataques se sobreponían a las defensas terminando el cuarto 20-21.

Villamuriel sigue mejorando poco a pocoEn el segundo cuarto USAL mostró su mejor arma que son los lanzamientos de 3, anotando 5 en este cuarto. Pero los jugadores de Gustavo Pedrosa seguían corriendo y anotando a base de contraataques y transiciones rápidas, manteniendo el encuentro igualado. En los últimos 3 minutos Salamanca se colocó en zona (que no cambió en lo que restó de partido) consiguiendo bloquear a los locales y un parcial de 2-11 otorgándoles una renta de 11 puntos al descanso.

Tercer cuarto de máxima igualdad, donde los visitantes conseguían múltiples rebotes ofensivos y por tanto segundas opciones de tiro, y Villamuriel lograba anotar gracias a sus lanzamientos lejanos.

El último cuarto fue de total dominio de USAL, donde consiguieron un parcial de 1-11 en los últimos 2 minutos de partido, otorgándoles una renta de 27 puntos al final del encuentro.

En conclusión buen partido de los chicos de Gustavo Pedrosa, que van mejorando según pasan las jornadas (hay que destacar que si se quitan 5 minutos muy malos, la desventaja es de 8 puntos). Próximo encuentro de nuevo en el Adolfo Nicolás y por cuarta vez esta temporada ante C.D.Base.

Crónica CB Villamuriel

Anotadores:

C.B.Villamuriel 63 (20-14-20-9): Enrique 9, Oscar 9, Luis 6, Álvaro 20, Merino 10 (2 triples) – cinco inicial- Andrés, Julio, Fer 1, Jano 4, Claudio, Ovejero 4, Palacios.

USAL 90 (21-24-20-25): Verde 12, Vaquero 5, Crespo 27 (2 triples), Calvo 7, Sánchez 4–cinco inicial- García 28 (4 triples), González 5, Pérez 2.

CB Palencia 74 – Universidad de Burgos 77

De nuevo el C.B. Palencia pierde por 3 puntos de diferencia contra un buen equipo como es Universidad de Burgos, esta vez con la colaboración de un arbitraje que no pitó con el mismo criterio en un lado y otro de la cancha.

El CB Palencia volvió a jugar un buen partido pero sin premioLos burgaleses comenzaban mejor, pero la igualdad era la nota predominante durante el primer cuarto. Ya en estos primeros instantes se veía cierta desigualdad de percepción en una y otra canasta; en acciones de falta similares a los visitantes se les concedían tiros libres y a los locales no. El comienzo del segundo cuarto era aprovechado por los nuestros para ponerse arriba realizando un juego en transición muy efectivo, por lo que Universidad de Burgos se colocaba en zona. De esa manera daban la vuelta al partido y con un triple muy afortunado a tablero sobre la bocina ponían su máxima diferencia hasta el momento: 33-41.

La salida del vestuario no cambió en nada las cosas, los visitantes iban aumentando la ventaja en gran parte por la buena dirección de su base Fernández y por el poderío físico de sus hombres interiores que conseguían continuos rebotes ofensivos. 40-55 era la mayor diferencia conseguida a mitad de período. A partir de ahí los nuestros volvían a ser capaces de correr de nuevo al contraataque y estaban acertados en el tiro exterior; gracias a ello iban remontando poco a poco, aunque en el transcurso los árbitros penalizaban a los morados con acciones muy muy dudosas (fueras inexistentes, faltas en ataque dentro del semicírculo y en movimiento…). Se llegaba al final del tercer acto 55-59.

El último cuarto fue de absoluta igualdad hasta el final, con unos y otros alternándose en la iniciativa del marcador por entre 1 y 3 puntos de ventaja. Sólo la diferencia de tiros libres tirados por unos y otros, y donde los de Burgos estuvieron acertados hizo que al final UBU se llevara el partido; aun así, los nuestros tuvieron un último tiro para empatar el partido que se falló.

Nada que objetar a la victoria de Universidad de Burgos que hizo un buen partido, al igual que los nuestros, en el que cualquiera se pudo llevar el triunfo. Pero sí dejar patente el descontento del equipo ante el arbitraje sufrido, ya que en márgenes tan cortos cualquier decisión errónea puede decidir el partido, si en vez de una decisión son muchas a lo largo del encuentro, ganar se convierte en misión imposible.

A partir de aquí lamentarse más por esta derrota no sirve de nada, sólo vale seguir trabajando con ilusión de cara al complicado encuentro de la próxima semana frente a Zaratán, segundo clasificado en la liga y finalista de la Copa Castilla y León.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
CB Palencia: Quique (4), Miguel (14, 2 triples), Antonio (18, 1 triple), Mochi (2) y Jaime (21, 1 triple) –cinco inicial- Dani (2), Paco (8, 2 triples), Fran (4) y Óliver (1).
Universidad de Burgos: Ibarguren (2), Fernández (24, 1 triple), Gómez (7), García (13) y Santidrián (5, 1 triple) –cinco inicial- López (2), Duarte (9), Bartolomé (9, 3 triples) y Arnáiz (6)

Imágenes del encuentro

Vídeo resumen del partido


CD Base 78 – Spaceweb Venta de Baños 42


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.