Filipenses Baloncesto 67 – Morán Grupo Lourenzá 65

Primera victoria del 2016 para Filipenses, quinta de la temporada, frente al penúltimo clasificado, que llegaba a Palencia con tan solo 7 jugadoras, pero con el refuerzo de la pívot serbia Tajkov.

Ambos equipos notaron en exceso el parón navideño, en un igualado partido en el que las palentinas fueron casi siempre por delante y que se resolvió en los minutos finales gracias al empuje de la afición.

Un inicio de partido con constantes alternativas en el marcador se cerraba con tablas al final del primer periodo (18-18). El segundo cuarto ,la igualdad seguía siendo máxima, Filipenses encontrando fácil el aro, pero permitiendo hasta 18 tiros libres de las lucenses en este periodo que se decantaba con una mínima diferencia local al descanso (37-36).

IMG_0927

Salía mucho más concentrado Filipenses en la segunda parte, consiguiendo un parcial de 9-0 que le daba una ligera ventaja de 5 puntos en el último minuto de este cuarto, la máxima del partido.

La acumulación de faltas hacía mella en las palentinas, pero el buen hacer de jugadoras menos habituales y de las junior mantenían a las palentinas en el partido. Unos trepidantes diez últimos minutos de encuentro, con el equipo visitante dando la vuelta al partido y la posterior reacción local devolvían el empate al marcador a falta de 20 segundos (65-65).

Una canasta local a falta de 7 segundos y el posterior robo de balón daban una victoria sufrida pero merecida a Filipenses.

Anotadoras

Filipenses Baloncesto: Sama 14, Mónica 14, Guga, Mimi 14, Blanca 6, Laura 3, Ana 9, Arancha 7, Cris 2

Morán Grupo Lourenzá: Meilan 2, Fernández 15, Fernández 19, Dorda 16, García 8 – cinco inicial – Viador, Tajkov 5.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Filipenses Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado…