Filipenses 62 – Agua de Mar CB Palencia 55

Ficha

Filipenses: Herrero, I. (9); Herrero, M. (4); Caballero (12); Fran (10, 1 triple); Mate (8, 1 triple); Jaime (12, 1 triple); Díez (0); Crespo (0); Abello (0); Alonso (7) y Herrero, D. (0).

C.B. Palencia: Óscar (7); Joel (3); Nyro (7, 1 triple); Edu (0); Bruno (0); Pablo (8, 2 triples); Rubén (15); Fran (8); Ángel (0); Luis (0); César (2) y Juan (5, 1 triple). 

Crónica Filipenses

Derbi intenso el vivido en la tarde del domingo y que se saldó, al igual que los anteriores, con la victoria de Filipenses aunque en un partido muy igualado que se decidió en los últimos minutos.

Los colegiales se presentaban con las importantes bajas de Carlos, Gus y Juanpe, que fueron suplidas con buena nota por dos jugadores del equipo junior, Manuel y Kike. El inicio del partido pintaba bien para los nuestros que conseguían anotar con fluidez. En defensa, por el contrario, no estaban a buen nivel y permitían infinidad de rebotes ofensivos; sólo los constantes fallos cerca del aro de los morados hacían que el resultado fuera de 20-8 para los locales al término del primer período. El segundo cuarto cambiaba el ritmo con la zona planteada por los visitantes; gracias a ello el marcador se iba apretando debido a la falta de acierto de Filipenses a pesar de conseguir buenas situaciones de tiro. 30-27 al descanso.

La segunda parte seguiría la misma tónica, con dos equipos muy fallones de cara al aro y con la tensión típica en cancha, banquillos y grada de un derbi igualado como estaba siendo. Era en el último cuarto cuando los locales atacaban con más inteligencia la zona rival, sin realizar tantos tiros exteriores y buscando posiciones interiores. Esta mejora en el ataque se reflejó en un aumento progresivo de la ventaja hasta una máxima de nueve puntos a falta de poco más de dos minutos para la conclusión. Finalmente 62-55 para los colegiales.

En resumen, partido malo en líneas generales pero del que Filipenses debe salir fortalecido por haber sido capaces de sacarlo adelante y por haber jugado durante muchos minutos contra una defensa zonal, cosa que previsiblemente le ocurrirá en la fase de ascenso. Toca de nuevo descansar hasta el domingo 15 de abril, día en el que los nuestros jugarán su último encuentro de liga frente a La Flecha.

 

Crónica CB Palencia

Derrota del Agua de Mar C.B. Palencia en el derbi palentino que le enfrentaba a Filipenses, en un encuentro donde la experiencia local se impuso a las dudas e imprecisiones finales de los visitantes.
Los morados comenzaron el encuentro muy dubitativos y erráticos en las dos fases del juego, con una escasa oposición defensiva frente al ataque colegial (encajando 20 puntos en el primer cuarto), y, además, con una inoperancia ofensiva basada en constantes errores en el pase y, sobre todo, en su bajo porcentaje de tiro (8 puntos anotados en los primeros 10 minutos).
En el segundo cuarto, el Agua de Mar tuvo una meritoria reacción ofensiva, a través de los buenos minutos de su juego interior, y de una mejora defensiva que colapso el ataque de Filipenses en este periodo (9-19), llegando al descanso con un 30-27, que hacía esperar un partido igualado entre ambos conjuntos.
En la reanudación, los dos equipos entraron en un período de “toma y daca” tanto defensiva como ofensivamente. Los visitantes buscaron y encontraron una equilibrada circulación de balón desde perímetro y con balones interiores. Pero esas buenas selecciones de tiro no vinieron acompañadas del acierto perimetral y desde la pintura, con constantes fallos en situaciones claras de anotación.
En los minutos finales del encuentro, Filipenses puso sobre la mesa la gran experiencia y calidad que atesoran algunos de sus jugadores, que fueron acompañadas de fallos en la toma de decisiones defensivas y ofensivas del Agua de Mar, haciendo que el encuentro cayera en manos del conjunto local por un 62-55.
En resumen, partido digno de un derbi, igualado, intenso y emocionante hasta los últimos minutos, donde el equipo del C.B. Palencia no pudo aguantar el envite final de Filipenses, sentenciando estos últimos el encuentro, con la anotación de sus tiros libres.