Buen ambiente en los derbis entre Filipenses y Maristas del pasado sábado
Buen ambiente en los derbis entre Filipenses y Maristas del pasado sábado

Junior Autonómico Masculino

Filipenses 37- CD Base 60

Primer partido de nuestros juniors como locales, jugando lejos del campo habitual de Filipenses por primera vez en competición autonómica.

Los nuestros empezaron muy fuerte, con una buena presión en todo el campo, robando y anotando fácil, para ponerse por delante en el marcador al principio del encuentro, pero poco a poco se fue diluyendo para llegar 2 puntos abajo al final del primer cuarto.

Ya en el segundo cuarto, con varios problemas en la presión, y nulo acierto de cara al aro, llevaron a un marcador de 18-27 al descanso.

En el tercer cuarto, en vez de mejorar las cosas, fueron a peor, otra vez sin acierto de cara al aro, y permitiendo canastas fáciles, hicieron que el marcador no hiciese otra cosa que aumentar la diferencia.

Ya en el último cuarto, con una mejor defensa, y buenas acciones de cara al aro, terminó el partido con una diferencia de 23 puntos en contra.

A seguir trabajando durante la semana para poder competir siempre como en el primer y último cuarto, mucho trabajo y constancia en los partidos, para poder seguir mejorando de cara a futuros encuentros.

Anotadores:

Filipenses 37 (13+5+8+11): García (4), Muñoz, Delgado (2), Alejandro (6), David (2), Mario (6), Jorge (6), Jaime(2), de la Cruz (4), Gonzalo (5) y Adrián

CD Base 60 (15+12+18+15): de Andres (12), Calavia (4), San Lorenzo (3), Martinez (4), Vazquez (2), Gonzalez (5), Contreras (16), del Rio (1), Dominguez (2), Arcones (7), Pastor, Toribio (4)

Cadete Autonómico Masculino

Filipenses 56 – CD BASE 61

Empezó bien el partido, tal y como tenía que haber transcurrido a lo largo de todos los minutos, discutido pero marcando los palentinos el ritmo.

Pero en el segundo periodo Filipenses bajó claramente el ritmo defensivo permitiendo bandejas fáciles y tiros cómodos que les costó perder el segundo y tercer cuarto.

Pero los palentinos no se rindieron y en el cuarto cuarto volvieron a sacar la garra defensiva dejando un final de cuarto de 13/6 a favor, aunque no fue suficiente para llevarse el partido.

Anotadores:

Filipenses 56 (22+7+14+13): Ramos, Díez 1, Herrero M., Herrero, I. 21, Bernardo, Serna 7, Matallana 2, Polanco 3, Marcos 6, Iñigo, Martínez 3, Cacho 8.

C.D. BASE 61 (18+15+22+6): Manso 5, Domínguez 2, González 4, de Pablos 2, García, Rios 10, Vazquez 7, Martínez 5, de Lucas 5, Calavia, Pastor 12, de Andrés 2.

Infantil Autonómico Masculino

Filipenses 82 – CD BASE 51

Nueva victoria del equipo infantil masculino que mantiene el liderato en la clasificación.

Aunque el juego ha sido muy irregular y con muchas imprecisiones tanto en ataque como en defensa, la diferencia técnica era muy superior y esto les ha servido para mantener las diferencias durante todo el encuentro.

Poco a poco irán cogiendo el rítmo de la competición y podremos disfrutar mucho con este equipo en el que la mitad de la plantilla es de primer año.

Anotadores:

Filipenses 82 (17+20+22+23): Antonio 9, Manuel 27,Andrés 4, David, Daniel Nsue 2, Daniel Tejerina2, Enrique 14,Diego Manrique, Alfonso 18, Hugo 2, Diego Sanchez 4, Alvaro.

C.D BASE 51 (10+11+15+15): Galindo 4,Arribas 2,Romero 3, Vazquez 7, Marugán 10, Maeso 2, Fisac 2, Cantalejo, Martín 2, Rodriguez, Hernandez 11.

Cadete Autonómico Femenino

CD Maristas 34 – Filipenses 51

Tras la Primera Jornada de Descanso por parte de las nuestras, llegaba el inicio tan esperado de Liga Autonómica, tras una pretemporada muy intensa, con una concentración en Aldeadavila y partidos amistosos en Valladolid y Santander, se necesitaba empezar la liga.

Filipenses fue superior prácticamente todo el partidoArrancaba el partido de una forma extraña, nervios por parte de los dos equipos, que propiciaba, tras muchas perdidas de balón que se lograse la primera canasta del partido y de las nuestras en el minuto 3, logrando un parcial de 0-6 de inicio.

La tónica de este cuarto fue de pequeñas ventajas para las nuestras, llegando al finalizar ese cuarto con un 9-14 favorable para Filipenses.

Un segundo cuarto con mas ritmo por parte visitante, pero todavía aun perdiendo muchos balones y gracias a los fallos de las locales, lográbamos aumentar la ventaja hasta los 12 puntos, logrando un 16-28 para llegar al descanso.

El dominio por parte de Filipenses era palpable, pero no se lograba tomar una verdadera ventaja que hiciese despegar en el marcador de verdad.

Tercer cuarto mucho mas serio por parte de las nuestras, presionando mejor, cometiendo menos fallos y divirtiéndose mas en la pista, defendiendo de una manera más agresiva, lograba aumentar la ventaja en dos puntos para un 24-38. Pero lo mejor estaba por llegar, los tres primeros minutos del ultimo cuarto fueron los mejores de todo el partido, logrando salir de la presión local de una manera brillante, lográbamos canastas muy fáciles, logrando una máxima del partido de 25 puntos, a partir de ahí, el relajamiento de todos los presentes hizo que el partido bajase mucho en nivel y concentración.

Al final se llego a un 34-51 final, muy meritorio tras una dura pretemporada, que hará que nuestras chicas vuelvan a recuperar muy buenas sensaciones para afrontar la Liga, en este caso nuestro grupo de una manera muy ambiciosa.

Anotadoras:

C.D. Maristas: 34. (9+7+8+10): Otaño (2), Ruiz (2), Dos Santos, Díaz (4), Herrero, Ferrero (7), Cuervo, Godoy (4), Balbas (5), Raido (3), López, Marcos (7).

Filipenses: 51. (14+14+10+13): Inés, María G. (1), Griggs (2), Ana (6), Alba, Lidia (11), Elena, Guga (11), Yoli (7), María H. (5), Lucia, Lara (8).

Imágenes del partido

Infantil Autonómico Femenino

CD Maristas 43 – Filipenses “A” 52

Filipenses debutaba en la competición frente al conjunto de C.D. Maristas tras descansar en la primera jornada.

Un partido con mucha lucha por cada balónComenzaba bien el partido para las de filipenses en los primeros minutos en el que ambos conjuntos intentaban cogerle el pulso al partido. Pero pronto comenzaron a notarse los nervios del debut y varios fallos defensivos e imprecisiones en ataque ayudaron a las locales a coger la manija del partido endosando un contundente parcial de 10-2 en 8 minutos que las llevaría a cerrar el cuarto con una ventaja de 14 a 8. Filipenses no encontró su sitio en este cuarto y Maristas se sentía más cómodo en el juego mostrando una mejor adaptación debido a su mejor ritmo de competición.

En el segundo cuarto poco a poco Filipenses le va cogiendo el ritmo al partido y con una mejoría defensiva y un poco de ritmo al contrataque consigue ir reduciendo paulatinamente las diferencias, endosa un parcial de 14 a 21 al C.D. Maristas para irse al descanso con una mínima ventaja de 28-29. Aún así el equipo no se siente cómodo y le cuesta desarrollar su juego frente a un rival intenso y correoso.

Tras el descanso Filipenses sigue sin encontrar su juego y Maristas comienza dominando el cuarto con un parcial de 7-1 que les devuelve el mando del partido mediado este periodo. A partir de aquí un cambio de mentalidad y de actitud en el juego de las visitantes con más intensidad defensiva, más ritmo y mejores decisiones en ataque les lleva a endosar un contundente parcial de 14-0 que rompe el partido y lleva a Filipenses a comandar el marcador 35-44 al final del cuarto.

Recta final del partido con ambos equipos muy imprecisos y fallones debido al cansancio, el intercambio de errores favorece a Filipenses que ve pasar los minutos sin que Maristas de sensación de poder remontar. Las locales intentan un último arreón aprovechando las eliminaciones de Sara Guadilla y de Virginia por faltas y consiguen ponerse a 5 puntos a falta de 3 minutos para el final, a partir de ahí buen control del final de partido por parte de las jugadoras de filipenses que mejor plantadas en el campo consiguen un parcial final de 1-5 para cerrar el partido con un marcador final de 43-52.

Al final meritoria victoria de Filipenses fuera de casa en su debut en la competición en la que no llegaron a mostrar su verdadero potencial en un partido difícil y muy trabajado.

Anotadoras:

C.D.Maristas: 43 (14+14+7+8): Bustillo (5), Pastor (4), Barrera (10), Prado (4), Arteagabeitia (5), Docio (8), Herrero (4), Ranz (-), Aguado (1), Lara (-), Rodríguez (2)

Filipenses 52 (8+21+15+8): Isabel (4), Micaela (10), Marta (1), Paloma (17), Alba Gadea (2), Laura (-), Virginia (-), Sara Sanchez (-), María (-),Marga (12), Bea (1), Sara G. (5)

Filipenses Infantil Femenino “B”: descansó.

Imágenes del partido


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.