Agua de Mar CB Palencia 53 – Filipenses 72

Ficha

Agua de Mar CB Palencia: Fran (5); Rubén (10); Nyro (10, 2 triples); Edu (4); Bruno (4); Pablo (9, 3 triples); Óscar (0); Joel (4); Ángel (7, 1 triple); Luis (0) y Fernando (0). 

Filipenses: Herrero (6); Caballero (12, 1 triple); Pedrosa (4); García (7); Jaime (10); Fran (2); Crespo (7); J. Pedro (20, 1triple); Dani (0); Abello (0); Alonso (4, 1 triple) y Mate (0). 

Crónica CB Palencia

Derrota del Agua de Mar C.B. Palencia, ante el equipo palentino de Filipenses, en un derbi que mereció ganar el equipo visitante, pero con una diferencia final en el marcador, que no refleja lo demostrado en el parquet por parte de ambos conjuntos. Destacar la gran afluencia de público que lleno literalmente las gradas de la instalación deportiva del Campo de la Juventud.

En el primer cuarto los palentinos no lograban estar cómodos, mostrándose muy inconsistentes e irregulares en su juego ofensivo, pero que pudieron equilibrar con su esfuerzo defensivo, que les llevo al final de este parcial a un marcador exiguo de 8-16.

En el segundo cuarto, los ataques de ambos equipos fueron los protagonistas, esta vez, con más acierto del plantel morado, que logró en este parcial unos meritorios 24 puntos. Esa mejora anotadora local, tuvo su contrapunto en la defensa, que evidenció muchos problemas a la hora de contener las excelentes individualidades visitantes. Así se llegó al descanso con un 32-38.

IMG_9978Tras el descanso, y una vez más, la calidad individual de Filipenses puso tierra de por medio en el marcador, ante la cual el Agua de Mar no tuvo y pudo tener respuesta alguna durante todo lo que duró el choque. En estos dos últimos cuartos, las dudas, la falta de concentración y la poca competitividad defensiva, fueron una losa para el conjunto del C.B. Palencia, que nunca demostró estar a la altura del nivel que requería este encuentro. Esa falta de competitividad la aprovechó Filipenses para aumentar paulatinamente la diferencia en el marcador, siendo justo vencedor, aunque con un resultado final bastante engañoso, a tenor de lo demostrado en los 40 minutos.

En resumen, una vez más, la experiencia y nivel de algunas de las mejores individualidades de la competición que posee la plantilla de Filipenses, pusieron de manifiesto la diferencia que existe en estos momentos entre ambos equipos palentinos. Este encuentro también sirvió para congregar a todos los equipos de cantera del C.B. Palencia en su foto grupal del club, y, además, para hacer un más que merecido reconocimiento y homenaje hacia la persona de Quique Carracedo, Delegado de Campo del C.B. Palencia desde hace cuatro décadas, donde se le hizo entrega de la insignia de oro de la entidad por todos estos años de dedicación y fidelidad, que son un ejemplo para el baloncesto palentino.

Crónica Filipenses

Victoria de Filipenses en el derbi frente al C.B. Palencia por 53-72, en el día en el que el club local hacía un merecido homenaje a su entrañable delegado de campo durante muchos años, Quique Carracedo, conocido por todos en Palencia y al que se le tiene un cariño especial.

Los nuestros mandaron en el marcador durante la práctica totalidad del encuentro, si bien no conseguían romper el partido hasta el último cuarto. Se podría decir que los colegiales tuvieron un día de luces y sombras en su juego. Las luces en el buen tono defensivo general durante muchos minutos que provocaba pérdidas y malos tiros de los locales, y el equilibrio en el juego grupal de Filipenses que en un mal día en el tiro exterior (sólo tres triples anotados) consiguieron encontrar el aro en otro tipo de acciones y anotar 72 puntos. Las sombras fueron el nulo control del rebote, cedido totalmente a los morados y que les permitió tener infinidad de segundas opciones, y la pérdida de concentración y ritmo de juego en determinados momentos del partido.

Primer cuarto en el que Filipenses desde el inicio domina basado en una buena defensa que le posibilita atacar con confianza y poner las primeras diferencias. A falta de dos minutos para el final de cuarto, 6-16 en el marcador, los nuestros tienen una de esas desconexiones que dura hasta aproximadamente el minuto tres del segundo período y que permite a los locales ponerse arriba por primera y única vez en el partido 19-18. A partir de ahí, de nuevo los colegiales vuelven a dominar el juego desde la defensa dejando a los morados en 22 puntos durante varios minutos y obteniendo ventajas de hasta nueve puntos. En los instantes previos al descanso el partido entra en una dinámica de descontrol que favorece al C.B. Palencia y se llega con 32-38 al final del segundo cuarto.

Comienzo de tercer período calcado al inicio del partido, Filipenses entra bien al campo y se pone 32-42 rápidamente, lo que provoca el tiempo muerto de los locales. Sin embargo, los nuestros continúan abriendo brecha y llegan a una máxima ventaja de 15 puntos (34-49) mediado el cuarto, aunque finalmente otra de esas desconexiones facilita que la ventaja se quede en 11 puntos (42-53) a falta de diez minutos por jugar. Último cuarto tenso, en el que los colegiales mantienen ventajas de entre 8 y 12 puntos.

Es en los últimos cinco minutos cuando los nuestros consiguen distanciarse endosando un parcial de 0-14 aprovechando sus ventajas en ataque y sobre todo manteniendo el nivel defensivo.

La próxima jornada los nuestros deberán jugar de nuevo fuera de casa por la falta de instalaciones en Palencia donde disputar su partido. Por lo tanto Filipenses jugará contra La Flecha en casa de estos el domingo día 4 de febrero a las 18:30.