Sin problemas para Filipenses ante Villamuriel
Sin problemas para Filipenses ante Villamuriel

CB Villamuriel 37 – Filipenses Baloncest 78

Filipenses afrontaba el fin de semana con las bajas de Patri Antolín, Laura Hermosilla y Laura Cembranos por lesión.

El partido se resolvió prácticamente en el primer periodo donde Filipenses salió muy serio en defensa y con las ideas muy claras en ataque, lo que propició un parcial de 15-0 para las colegiales en el minuto 3 de encuentro, que obligaba al entrenador local a solicitar tiempo muerto para intentar parar el ritmo de las visitantes. Al filnalizar este cuarto, el marcador ya reflejaba un esclarecedor 8-39 que dejaba el partido sentenciado.

A partir de ese momento el conjunto colegial repartió minutos entre todas sus jugadoras pensando en no acumular cansancio de cara al partido del día siguiente en Avilés.

El partido supuso el debut en primera nacional de dos canteranas, la cadete Ana Zapatero y la junior Leticia Dos Santos.

Anotadoras:

CB Villamuriel: Mucientes, Vega, Bahillo 4, Romano 5, Sanchez 4 – cinco inicial – Del Rio 2, Inclan 9, Garcia 6, Manzano, Cruz 7.

Filipenses Baloncesto: Tania 11, Claudia 9, Jennifer 2, Arancha 14, Mimi 10, Lara 6, Laura, Samantha 10, Leticia 2, Cristina, Noemie 10, Ana 4.

Galería de imágenes

Innobasket 65 – Filipenses Baloncesto 42

Partido adelantado de la cuarta jornada donde ambos equipos venían de jugar el día anterior.
Le costó entrar en el partido a las palentinas y aun así el primer cuarto finalizó con cinco puntos de ventaja para las locales (11-6).

En el segudno periodo llegaron los mejores minutos de Filipenses con una buena defensa y aprovechando opciones claras en ataque, llegando al descanso con 7 puntos de ventaja (21-28). Pero tras el descanso la falta de intensidad defensiva y la precipitración en ataque, unido al acierto local desde el 6,75 rompían el partido a favor de Innobasket. Se pudo pensar en la remontada pero los numerosos fallos de bandejas de las palentinas dieron el partido a las asturianas.

En definitiva, derrota en una de las canchas más complicadas de la liga donde la buena noticia fue el debut de otra jugadora junior, Luara Guadilla.

Desde nuestro club desear una pronta recuperación a la jugadora avilesina que se lesionó en la rodilla durante el partido.

Anotadoras:

Innobasket: Suárez 2, García 7, Menes 16, Riera 7, Garrido 6 – cinco inicial – López 5, Labra 14, Villacorta 6, Fernandez 2.

Filipenses Baloncesto: Samantha 2, Claudia 6,Noemie 15, Arancha 6, Mimi 4, Lara 4, Tania 1, Guga 1, Zapatero 1, Jennifer 2.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.