CB Villamuriel 51 – Filipenses 74

Crónica CB Villamuriel

El derbi palentino arrancaba de la peor manera posible para el CB. Villamuriel que encajaba un 4 – 23 en el primer cuarto tras una salida muy seria y arrolladora desde todas las posiciones deFilipenses frente al conjunto cerrateño que no conseguía asentarse en defensa ni encontrar la forma acertada de atacar el aro rival.

Un buen arranque de las locales en el segundo cuarto, más en intensidad defensiva que en acierto ofensivo, las permitía recortar diferencias con un parcial de 6 – 2 ante un rival que parecía bloquearse y perder toda la claridad y superioridad mostrada durante los primeros diez minutos de juego. Sin embargo las capitalinas lograrían romper esos malos minutos de juego mediado el cuarto, momento en el que además el CB. Villamuriel se quedaba sin técnico tras la expulsión de Francisco París por dos faltas técnicas consecutivas. Con la capitana Olga al frente de la dirección del equipo las cerrateñas supieron mantenerse en el partido teniendo en su juego interior su principal arma ofensiva para llegar al descanso con un resultado de 19 – 37.

Después del descanso las capitalinas volvían a mandar en el encuentro tras lograr un 0 – 7 de parcial poniendo de manifiesto el saber hacer y la veteranía del equipo. Pero la respuesta de su rival no tardó en llegar con un 8 – 0 de un CB. Villamuriel que realizaba una gran defensa tanto individual como colectiva que propiciaba los errores de su rival. A partir de ese momento y hasta el 36 – 55 del final del cuarto ninguna canasta fue fácil para ninguno de los dos equipos que apretando en defensa y buscando las buenas circulaciones de balón mostraron sobre la cancha un gran nivel de juego.

El último cuarto volvió a presentar a un conjunto cerrateño dispuesto a no tirar la toalla ni bajar los brazos, pese a verse lastrado por las faltas, tanto en defensa como en ataque frente a Filipenses que con buena circulación de balón y acierto exterior no daba opciones a su rival para recortar la diferencia. Al final 51 a 74 en un encuentro donde el mal inicio del CB. Villamuriel fue determinante.

Crónica Filipenses

Segundo partido del fin de semana para ambos conjuntos tras el aplazamiento del mismo y correspondiente a la jornada 4.
El gran inicio del partido de Filipenses fue determinante. Con una defensa intensa, el control del rebote y un juego rápido en ataque con canastas fáciles en las penetraciones, las colegiales conseguían una cómoda ventaja al final del primer cuarto (4-23).
Es difícil mantener la intensidad y la concentración con 30 minutos por delante y un marcador claramente favorable. Eso es lo que le pasó a Filipenses. Ni el cansancio, ni las rotaciones son excusa para la relajación.
Villamuriel tiró de orgullo y plantó cara los 30 minutos restantes, aunque sin dar nunca muestras de que la remontada fuera posible.
Las defensas de ambos conjuntos no lograban detener los ataques, si bien en este intercambio de canastas, el mayor beneficiado era Filipenses, que administraba la ventaja obtenida en el primer cuarto.
El próximo domingo nueva jornada de liga para Filipenses, que recibirá a las 18:00h en el Marta Domínguez al Ventanas Arsán cántabro.

Anotadoras:

Cb Villamuriel: Lucía (2), Celia (11), María (3), Cristina (5), Bea R. (11) – quinteto inicial – Olga (0), Laura (3), Ana (0), Bea C. (0) y Sandra (16).

Filipenses: Olea (9), Sánchez (13), Bravo (24, 2 triples), Alonso (6, 2 triples), Espina (11) – quinteto titular – Román (0), Cembranos (0), Zapatero (3), Guadilla (5), Merayo (0) e Infante (3).

Galería de imágenes

CB Villamuriel 49 – Ascensores Tresa 71

La primera mitad del encuentro fue un constante toma y daca entre dos conjuntos dispuestos a llevarse la victoria y que alternaban el liderato en el marcador en virtud del mayor o menor acierto de cara al aro pues ambos conjuntos generaban ocasiones y cometían errores a partes iguales. Así pues si el primer cuarto finalizaba con ventaja local por 13 a 9, al descanso se llegaba con un marcador de 26 – 29 y todo por decidir en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios el guión se mantuvo con el CB. Villamuriel buscando hacer circular el balón para crear ocasiones claras de peligro frente  a un rival que ante su desacierto exterior, una de sus mayores armas ofensivas, buscaba abrir huecos en la defensa cerrateña para penetrar a canasta y si no anotar al menos sí ir a la línea de tiros libres. Sin embargo, en los últimos minutos del cuarto las verdinegras se dejaban llevar por un ritmo de juego nada favorable que propiciaba sus errores de cara al aro y permitía a su rival abrir poco a poco brecha para finalizar el tercer periodo de juego 40 a 50.

El intento de remontada del CB. Villamuriel en el último periodo de juego no surtió efecto al verse maniatado en defensa por las continuas faltas señaladas a sus jugadoras y por el desacierto de cara al aro. El Ascensores Tresa  aprovechaba la situación para romper definitivamente el encuentro esta vez sí con acierto en los lanzamientos exteriores y apoyándose en su juego interior llevándose finalmente la victoria por 49 a 71.

Anotadoras:

CB Villamuriel: Lucía (2), Laura (2), Celia (6), Cristina (8), Sandra (6) – quinteto inicial – Olga (0), Ana (4), María (2), Bea C. (9, un triple) y Bea R. (10).

Ascensores Tresa: Mesa (22, 2 triples), Iglesias (2), Bernardo (12, un triple), Álvarez F. (2), Álvarez A. (15) – quinteto titular – Álvarez P. (4), López (4) y Gutiérrez (10).

Castilla Sport 73 – Filipenses 62

Partido muy disputado a pesar del marcador final ante un equipo, el Castilla Sport muy activo en defensa y con transiciones muy rápidas.
Le costó mucho entrar en juego a las palentinas anotando únicamente 5 canastas en juego durante estos primeros 20 minutos, llegándose al descanso con una lógica desventaja de 17 puntos (45-30).
En la segunda mitad cambiaba el decorado y Filipenses lograba ajustar mejor en defensa y mejoraba en el rebote defensivo. La anotación al contraataque unida a las faltas forzadas con penetraciones y balones interiores conseguía meter en el partido a las palentinas que se colocaban a 2 puntos (58-56) a falta de 7 minutos.
Con el partido ya igualado, los últimos minutos fueron de intercambio de canastas pero las burgalesas anotaban desde la línea de 3 puntos y se colocaban a 6 a falta de un minuto y medio. Filipenses llevaba la defensa al límite para llevar a las locales al tiro libre pero no dio el resultado esperado, finalizando el encuentro con victoria burgalesa por 73-62.

Anotadoras:

Castilla Sport: Barbero 10, Delgado 8, Pérez 8, Tamayo 6, García 3, Sancha 6, Presencio 7, Vázquez, González, Elvira 2, Rodríguez 4, Hidalgo 19

Filipenses: Laura 1, Leticia 13, Mónica 17, Arancha 5, Ana 2, Guga 4, Cristina, Blanca 4, Mimi 6, Samantha 10.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Villamuriel
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se estrena con victoria ante USAL en un mal partido

La desgracia de calendario de la Primera Nacional de Castilla y León pasa factura a todos …