Junior Masculino

Grupo Inmapa Filipenses 73 – CB Villamuriel 65

Los dos equipos llegaban al derbi con ganas de llevarse una victoria, para Filipenses era importante ganar para no perder comba respecto a los puestos altos de la clasificación. Por otro lado Villamuriel quería los puntos para salir de la zona baja del grupo.

El inicio fue bueno para los capitalinos, marcando su ritmo de juego y elaborando buenas acciones en ataque estático. CB Villamuriel por su parte prefería un ritmo más alto con ataques más rápidos.

IMG-20161127-WA0045Las primeras diferencias en el marcador aparecían (18-6) con dominio en las dos zonas por parte de los colegiales. Los visitantes basaron todo su juego en Alonso (39 puntos) que pronto cogio la batuta del equipo verdinegro, y se encargó de acercar a los suyos en el marcador. Al descanso 41-36.

En la reanudación Filipenses seguía con sus problemas más habituales, baja intensidad defensiva y muy despistada en sus responsabilidades individuales. Los jugadores palentinos siguen sin acoplarse a jugar en el Pabellón, se les hace grande, y sus porcentajes de tiro bajan asombrosamente (20/39 en tiros libres) con respecto a los partidos jugados fuera de casa.

CB Villamuriel lo intentó por todos los medios, corrían más y mejor, y sus ataques acababan siempre en manos de Alonso. Los locales no supieron defenderlo. Aun así la diferencia técnica de los palentinos sobre los visitantes hacía aumentar las rentas (73-58 minuto 39) Hasta casi el final, otro bajón de los locales, hacía que los visitantes maquillaran el resultado final por 73-65.

Ahora la competición se detiene una semana, Grupo Inmapa Filipenses aprovechará para recuperar sensaciones y afrontar el último partido de la primera vuelta en la pista del Juventud De Aranda.

Anotadores

Grupo Inmapa Filipenses: Alfonso (13), Isaac (10), Enrique (16), Salva (3) y Antonio (4) – 5 inicial – Fernando (-), Manuel (6), Daniel (10), Victor (3), Manrique (3) y Sánchez (5).

CB Villamuriel: Pascua (-), Alonso (39), Asensio (2), Barrigón (5) y Ortega (-) – 5 inicial – Castrillo (-), Calvo (4), Ruiz (8), Bermejo (7), Iglesias (-), Rodríguez (-) y Mon (-).

Galería de imágenes (cortesía Filipenses)

Cadete Masculino

Filipenses 117 – Ferretería Roycha 27

Partido como local para el cadete de Filipenses en el que recibía a Ferretería Roycha de Burgos en el que los locales fueron muy superiores a sus rivales consiguiendo una victoria después de tres derrotas consecutivas.

El partido empezó con un Filipenses muy bien plantado en el campo donde su buena defensa y sus buenas decisiones en ataque le hacían ponerse desde el primer momento por encima en el marcador e ir aumentando su renta sin que el rival pudiera hacer nada por evitarlo terminando el cuarto 26-2 para los azulones.

En el segundo periodo los burgaleses intentarían hacer su juego rompiendo muy bien la presión local y aprovechando el mal balance para anotar con facilidad, pero Filipenses era un tornado en ataque donde anotaban muy fácilmente y seguían aumentando su renta en el marcador llegando con un 48-12 al descanso.

En los dos últimos periodos los palentinos volvieron a la dinámica del primer cuarto donde muy buenas defensas y unas grandes salidas al contraataque destrozaban a sus rivales que no podían hacer nada excepto ver como aumentaba la diferencia en el marcador hasta los 90 puntos. Terminando el partido 117-27 para Filipenses que esta victoria le sirve como un chute de moral para volver a la senda ascendente y aprovechar las pocas opciones que le quedan para terminar entre los dos primeros de grupo al final de temporada.

Anotadores

Filipenses:  Daniel Nsue (13), Juan Tejerina (7), Manuel Herrero (23), Jaime Tejerina (22), Adrián Álvarez (1), Pablo Sierra (2), Miguel Alconero (18), Adrián Froufe (8), Víctor Alonso (4), David Cabeza (17), Álvaro Acitores, Junior Florentino (2). 

Ferretería Roycha: Carcedo J., Cuevas A. (2), García J. (7), Semeria C.J., Aviles M., Alonso J. (4), Carcedo M. (2), García A., Vadillo A. (2), Martínez F. (6), Martínez T., Arratibel M. 

Galería de imágenes (cortesía Filipenses)

Infantil Masculino

Filipenses 63 – Rte. La Fábrica 13

Buen partido el disputado por nuestros infantiles en la jornada del domingo por la mañana frente a Restaurante La Fábrica de Burgos. Filipenses salió muy metido en el partido haciendo una gran labor defensiva que le permitía conseguir contraataques y canastas cómodas. Los visitantes lejos de bajar los brazos realizaron un partido serio y a medida que pasaban los minutos iban encontrándose mejor en el campo, consiguiendo algunas canastas muy meritorias.

Anotadores

Filipenses: Alejandro (6), Juan (6), Álvaro (2), Javi C. (16), Guillermo (4) – Mario (2), Isidro (9), Eduardo (2), Sergio (-), Adrián (16), Rodrigo (-), Javi A. (-)

Rte. La Fábrica: Martínez (-), Aylon (1), Franco (4), Fleitas (4), García (2) – Zubia (-), Valdivieso (2), Chinchilla (-), del Cerro (-)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…