Filipenses Baloncesto 66 – CB Villamuriel 32

Crónica Filipenses

Las capitalinas llegaban al derbi con la necesidad de ganar tras una racha de cinco derrotas consecutivas. Pero a la situación desesperada del CB Villamuriel por lograr su primera victoria de la temporada hacia que el partido se plantease con mucha seriedad.

Mientras que el conjunto de El Cerrato se presentaba al completo, las colegiales llegaban con las bajas de Guga por lesión y la ausencia de Laura Hermosilla que podrá estar disponible a partir del siguiente partido.

El partido comenzaba con un 0-4 para Villamuriel. La reacción de Filipenses no se hacía esperar y un parcial de 7-0 daba las primeras ventajas claras de las locales, gracias a un juego rápido y al dominio del rebote en ambos tableros.

El cambio a defensa zonal de las visitantes complicó el ataque de Filipenses que no se demostraba acertado en el lanzamiento exterior. Pese a ello, las palentinas con una buena rotación de todas las jugadoras desde el primer periodo lograban llegar al descanso con el partido casi resuelto (40-19).

Tras el descanso, las colegiales continuaban repartiendo minutos entre todas sus jugadoras, con una gran aportación de jugadoras menos habituales y de las junior.

El último periodo del encuentro, con todo prácticamente decidido, las colegiales lograban de nuevo llevarse el parcial, a pesar de los intentos de parar el juego de las rivales.

Con  esta son 7 las victorias de Filipenses, que cada ven más cerca el objetivo de la permanencia en la categoría una temporada más.

Desear suerte al CB Villamuriel en el tramo final de la liga, esperando que llegue lo antes posible la primera victoria.

El próximo sábado, desplazamiento de Filipenses a Avilés, para medirse al Innobasket, uno de los equipos que han ido creciendo a lo largo de la temporada y que actualmente cuenta con 9 victorias.

Crónica CB Villamuriel

El CB. Villamuriel arrancó el encuentro mandando en el marcador si bien siguiendo el ritmo de partido que imponía su rival y que no las era favorable lo que hacía que Filipenses diera la vuelta al tanteador con un parcial de 10 – 0. Las cerrateñas conseguían recortar la diferencia pero unos malos últimos minutos donde los errores y la falta de claridad en el juego se hicieron presentes permitieron a su rival distanciarse en el marcador gracias al acierto exterior y las rápidas contras. Así pues el primer cuarto finalizaba con un 27 a 9 en el electrónico.

El segundo cuarto estuvo marcado por los errores y las imprecisiones de ambos conjuntos que sin embargo no aprovecharon. Las verdinegras perdían numerosos balones a los que Filipenses no sacaba ventaja al precipitarse en las salidas de contraataque, algo que tampoco terminaba de dar el empujón necesario al CB. Villamuriel para recortar la diferencia al no conseguir encarar el aro con demasiado acierto. Al descanso las capitalinas seguían mandando en el marcador por 40 a 19.

Tras el paso por vestuarios el CB. Villamuriel adoleció los mismos males que en los minutos anteriores con numerosas pérdidas de balón a lo que se le sumaba un total desacierto de cara al aro anotando tan solo 4 puntos. Pese a ello Filipenses tampoco conseguía desarrollar el arrollador juego del primer cuarto debido a los errores cometidos lo que no evitaba que el conjunto azulón siguiera aumentando la diferencia en el marcador que ya reflejaba un 54 a 23.

El último cuarto fue una continuación de lo visto hasta el momento con las cerrateñas que seguían sin claridad en su juego ni acierto de cara al aro frente a las capitalinas que mantenían su nivel pero seguían desaprovechando las oportunidades brindadas por su rival quien pese al resultado no iba a ponerles las cosas fáciles en ningún momento. Al final victoria para Filipenses por 66 a 32 gracias a un buen primer cuarto y al control del partido con esa ventaja inicial frente a un CB. Villamuriel al que la baja aportación ofensiva le lastra a la hora de competir por la primera victoria de la temporada.

Anotadoras

Filipenses Baloncesto: Yoli 5, Cristina 2, Samantha 13, Laura 2, Ana 11, Arancha 2, Mónica 13, Mimi 6, Blanca 12.

CB Villamuriel: Mucientes 2, Fernández 5, Inclán 4, Bahillo 10, Sanchez 3 – cinco inicial – Del Río 2, Marquez 2, Vega 2, De la Cruz, Redondo 2

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…