COPA PRIMERA NACIONAL

FILIPENSES 74 – AGUA DE MAR C.B. PALENCIA 69

_MG_1048

Victoria de Filipenses Baloncesto en su primer partido de copa frente al C.B.Palencia; un partido en el que los nuestros cometieron innumerables errores dejando patente que aún les queda un largo camino de mejora si quieren competir con los mejores equipos de la categoría.

Bien es cierto que los colegiales se presentaban al partido con sólo dos encuentros disputados en su particular pretemporada, además de importantes ausencias en el equipo por motivos laborales. A pesar de ello, Filipenses supo jugar un partido de muchas alternativas en el que no fue constante en su juego pero sí supo tomar las decisiones correctas en los momentos importantes.

FICHA

PARCIALES: 10-12, 38-32 (28-20), 58-47 (20-15), 74-69 (16-22)

ANOTADORES

FILIPENSES: Carlos (5), Miguel (9), Fran (14), Quique (-), Jaime (6) – Guille (-), Isaac (4), Pepo (3), Dani (-), Gus (6), Sergio (17), Ángel (10)

C.B.PALENCIA: Luis (6), Fran (11), Joel (9), Nyro (5), Ángel (15), Rubén (7), Bruno (7), César (9), Edu (-), Fernando (-), Alberto (-)

Comenzaban bien los locales con un 4-0 de inicio, pero los morados no tardaron en colocar un fuerte parcial de 0-12 cogiendo las primeras ventajas. Los nuestros no se venían abajo y a pesar de los continuos fallos desde la línea de tiros libres (1 de 12 en la primera parte) y de la mala lectura de ventajas en ataque, iba recortando la diferencia.

Se entraron entonces en unos momentos muy vistosos en el que ambos conjuntos estuvieron acertados en el tiro exterior aumentando así el nivel anotador que había sido muy bajo en los primeros compases. Esto favoreció a los nuestros que se despegaron hasta el 38-32 con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por el vestuario, los locales siguieron aumentando la ventaja, jugando a un ritmo alto en ataque y que les daba la máxima ventaja del partido, 57-41 a falta de tres minutos para el término del tercer cuarto. Pero la falta de consistencia en el juego de Filipenses facilitó el que los visitantes se volvieran a meter en el partido poco a poco hasta ponerse por delante 62-63 a falta de poco más de cuatro minutos para el final.

En las siguientes acciones Filipenses estuvo bien en defensa y encontró buenas situaciones de ataque en las que sacó falta, pero falló los 6 tiros libres de los que dispuso. Así se llegó a los últimos dos minutos de partido, en los que esta vez sí, los colegiales estuvieron más acertados de cara al aro e hicieron llegar el balón a sus tiradores más fiables para recibir falta y anotar los tiros libres.

COPA PRIMERA NACIONAL

FILIPENSES 74 – AGUA DE MAR C.B. PALENCIA 69

Primera toma de contacto del Agua de Mar C.B. Palencia con la competición oficial, en lo que fue la primera jornada de la V Copa de Primera División Masculina, que se saldó para los morados con derrota ante el conjunto también palentino de Filipenses, en el cual volvieron a marcar las diferencias las individualidades que posee en su plantilla, plasmadas esta vez en Sergio Alonso, un extraordinario jugador, de otro nivel, que a pesar de su veteranía (nacido en 1980) volvió a dar un recital de dirección de juego, de anotación e incluso de defensa, ejemplo a seguir y admirar para los jóvenes jugadores palentinos que quieran progresar en este deporte.

Los visitantes comenzaron el partido muy enchufados, consiguiendo un parcial de 4-12 que justificaba los iniciales buenos minutos de juego que mostró el conjunto del C.B. Palencia sobre el parquet. Pero las pérdidas de balón hicieron que los locales volvieran a meterse en partido, llegando al final del primer cuarto con un ajustado 10-12.

En el segundo cuarto el partido entró en una dinámica de igualdad, con dos conjuntos que aumentaron su efectividad anotadora, sobre todo desde la línea de 6,75, pero en la mitad de este parcial los morados se estancaron en su acierto, aprovechando Filipenses para lograr una pequeña ventaja en el marcador que le llevó al descanso con un 38-32.

FICHA

PARCIALES: 10-12, 38-32 (28-20), 58-47 (20-15), 74-69 (16-22)

ANOTADORES

FILIPENSES: Carlos (5), Miguel (9), Fran (14), Quique (-), Jaime (6) – Guille (-), Isaac (4), Pepo (3), Dani (-), Gus (6), Sergio (17), Ángel (10)

C.B.PALENCIA: Luis (6), Fran (11), Joel (9), Nyro (5), Ángel (15), Rubén (7), Bruno (7), César (9), Edu (-), Fernando (-), Alberto (-)

Tras el descanso, el Agua de Mar comenzó a tener problemas ofensivos plasmados en errores en los lanzamientos desde perímetro y cercanos al aro, y con una disposición defensiva que fue superada con relativa facilidad por Filipenses llegando a conseguir una ventaja de 15 puntos al final del tercer cuarto.

Pero los morados entraron en el último cuarto con más garra y creencia en sus posibilidades, acortando poco a poco la diferencia en el marcador, a base de buscar y encontrar las ventajas en sus ataques posicionales, y mejorar su disposición defensiva que les llevo a conseguir un 66-67 a falta de un minuto para finalizar el encuentro. La falta de acierto en los las últimas posesiones y la anotación de desde la línea del tiro libre de los locales en los instantes finales, privaron al conjunto del Agua de Mar de llevarse el partido.

En resumen, buen partido del Agua de Mar C.B. Palencia, que, aunque mostró altibajos durante el encuentro, supo sobreponerse y competir en los minutos finales del mismo.

LIGA BASKETVALL

Eldana C.B.  46 – Global Rec Basket 66

No ha sido el debut soñado, con un inicio de partido frio con muchos fallos en ataque y una muy floja defensa individual, incapaz de evitar los lanzamientos exteriores y las transiciones de los visitantes; un tremendo parcial de 9-30 en este cuarto sacaba a flote la falta de acoplamiento de los jugadores de Dueñas y en algunos casos la inexperiencia.

FICHA

Primera jornada de la liga basketvall, disputada el 07/10/17 en el frontón municipal de Dueñas a las 17,30 horas. Árbitros : Sergio, David y Noelia

Global : (30+3+18+15)  Cristian (15, 4 triples), Chuchi (6), Palomo  (14, 3 triples), Campos (12, 3 triples), Rojo (11) –quinteto inicial-  Grela (2), Cebrián (2), González (4). 18 personales (10+8); Sin eliminados

Eldana : (9+19+9+9)  Edu (3, 1 triple), Chuchi (4), Dani (1), Adrian (8), Suarez (2) –quinteto inicial-  Flechi (6), Raúl (16,  triples), Iván (0), Nacho (4), Mario (2), Aitor (0), David(0). 21 personales (10+11); Eliminado: Chuchi

El cambio defensivo era obligado y a partir de aquí se situarían en una zona 2-1-2 que les permitió cerrar su zona en el rebote y las penetraciones, y salir más rápido al ataque; un gran trabajo tanto en defensa como en ataque, fue reduciendo la diferencia hasta situarse el marcador con un esperanzador 28-33 al descanso

Pero en la reanudación de nuevo una defensa muy floja, sin ambición por robar el balón y con varios despistes que permitieron canastas y lanzamientos exteriores cómodos, propició un nuevo estirón de los vallisoletanos que se fueron hasta los 14 puntos de diferencia 37-51.

El último cuarto, a pesar del cambio de actitud y un visible aumento de la intensidad defensiva, no se vio premiado con algo más de acierto cara al aro llegando al final del partido con los 20 puntos desfavorables, que han sido la diferencia real entre uno y otro equipo en esta primera jornada.

La próxima semana hay jornada de descanso y Eldana aprovechará para jugar su tradicional torneo, que en esta ocasión va a llegar a su 35 edición.

XXXV EDICIÓN DEL TORNEO ELDANA

Durante los días 12, 14 y 15 se va a celebrar en el frontón municipal de Dueñas, el 35 torneo Eldana C.B. El torneo de baloncesto de más solera de la provincia de Palencia y que en esta ocasión va a contar con la participación de otros 2 representantes palentinos, los capitalinos del Team Palencia y los cerrateños de Venta de Baños, además de uno de los equipos inscritos en la liga basketvall, Gyl Optometristas Campo Grande de Valladolid.

Las semifinales se jugaran en la tarde del sábado día 14, con un primer enfrentamiento de rivalidad palentina entre Venta de Baños y Team Palencia a las 17 horas, y a continuación los anfitriones y actuales campeones Eldana C.B. frente a Gyl Optometristas Campo Grande; el tercer y 4º puesto y la final se disputarán en la tarde del domingo 15, también a las 17 y 18,30 horas.

Desde las 10 de la mañana de los días 12, 14 y 15 se disputarán encuentros de las categorías inferiores del club, desde prebenjamin hasta junior femenino, con la participación de equipos del C.B.Venta de Baños, C.B.Juncos de Laguna de Duero, Maristas de Palencia y C.D.U. de Valladolid.

Galería de imágenes del Filipenses – Agua de Mar CB Palencia


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino

Mira además

Eldana revalida su torneo

Eldana se llevó el pasado fin de semana el torneo que lleva su nombre haciéndose por tanto…